La guitarra de Steve Howe

Más
10 años 7 meses antes #15459 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema La guitarra de Steve Howe
:lol: Es qie Ax juega en casa porque es superfan de Yes. Yo lo dije por la pintan del bicho, busqué una foto, y tampoco me puse a analizar mucho. No tenía ni idea de que había una 175. Touché ;) Por cierto, el solo es cojonudo :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #15460 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema La guitarra de Steve Howe

Nicholas escribió: :lol: Es qie Ax juega en casa porque es superfan de Yes. Yo lo dije por la pintan del bicho, busqué una foto, y tampoco me puse a analizar mucho. No tenía ni idea de que había una 175. Touché ;) Por cierto, el solo es cojonudo :woohoo:


Sí, soy superfan de Yes, pero estoy seguro de que Nicholas entiende más de guitarras que yo. La verdad es que he tenido que echar un vistazo por Internet hasta encontrar la información. ;)

En cuanto al solo del que hablas, ése sí que te puedo decir (sin mirar Internet), que es de la canción "Yours is no disgrace", de su tercer albúm "The Yes Album" (1971), justo a puntito de editar sus dos mejores obras maestras, en mi humilde opinión: Fragile (1971) y sobre todo Close to the Edge (1972)

En cualquier caso ese solo no aparece tal cual en la versión estudio. Es una de las "enrolladas" que se hacía Howe en los conciertos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #15461 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema La guitarra de Steve Howe

Nicholas escribió: :lol: Es qie Ax juega en casa porque es superfan de Yes. Yo lo dije por la pintan del bicho, busqué una foto, y tampoco me puse a analizar mucho. No tenía ni idea de que había una 175. Touché ;) Por cierto, el solo es cojonudo :woohoo:


No pasa nada Nicholas. Cuando anoche veía el vídeo y me preguntaba por la guitarra de quien me acordé para preguntar fue de tí porque se que sabes de esto un rato. Es más, me distes un modelo y ni lo dudé. Luego el amigo Ax, que también es un crack en estas cosas, (y a quien tambíén podía haber preguntado) nos sacó de dudas ilustrándonos. Alabo el saber de uno tanto como de otro. Se aprende mucho de vosotros chicos, y eso es de agradecer ;)
Cierto, el solo es fenomenal, es que Steve Howe es uno de mis guitarras preferidos, al que no he dejado de escuchar desde que descubrí Yes con 16 años. Aunque tampoco a Latimer, Page, Blackmore... uff, la lista sería interminable.
Última Edición: 10 años 7 meses antes por jzm66.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #15462 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema La guitarra de Steve Howe
ax_esi escribió:

En cuanto al solo del que hablas, ése sí que te puedo decir (sin mirar Internet), que es de la canción "Yours is no disgrace", de su tercer albúm "The Yes Album" (1971), justo a puntito de editar sus dos mejores obras maestras, en mi humilde opinión: Fragile (1971) y sobre todo Close to the Edge (1972)



Sí, es más creo que el vídeo es un fragmento de un concierto del año 75 que ronda por youtube donde entre otras tocan ese tema.
Estoy de acuerdo contigo en que sus mejores obras maestras son esos dos álbumes y fueron justamente los que descubrí siendo adolescente. Por aquella época yo no tenía tocadiscos solo un radio-cassette que no era ni estéreo y un día vi en la revista Discoplay una cassette con esos dos álbumes a buen precio y yo que ya entonces era aficionado al rock progresivo lo compré sin saber quienes eran (bueno, conocía el album Drama que tenía un conocido mío pero reamente no lo había escuchado) y cuando escuché el cassette me gustó horrores. Me gustaron los dos pero sobretodo "Close to the edge" que es para mi el mejor album de Yes y uno de los mejores de rock progresivo en general Creo que la cassette aun la debo de conservar en alguna parte. Lo curioso es que algunos de mis amigos con los que estudiaba y que también compartíamos gustos musicales lo escucharon se compraron ambos discos también.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #15463 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema La guitarra de Steve Howe
:lol: :lol: :lol: : yo de guitarras sé lo justo, y más bien como obras de arte (es decir, identificarlas y admirarlas visualmente) que otra cosa. Del rollo técnico, que si caoba, arce, pastillas activas, puentes nosequé, clavijeros nosecuánto... lo controlo un poco, pero no acabo de entenderlo del todo, soy de letras puras :silly:

jzm66 escribió:

-cassette que no era ni es Por aquella época yo no tenía tocadiscos solo un radiotéreo


:lol: :lol: :lol: ¡Esto me ha hecho el Toshiba al intentar citar, jajajaja!

En un cassete -ni siquiera radio-cassette- tumbado Sanyo es donde yo recuerdo haber escuchado por primera vez a Pink Floyd -"wish you were here"- hacia el 75/76

Como éste:
pictures2.todocoleccion.net/tc/2010/01/0...ETTE%20SANYO%201.jpg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15476 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema La guitarra de Steve Howe
Sobre las dos mejores obras de Yes: evidentemente, son Close to the edge y Fragile. ¿Cual es mejor? A mi me da por una una temporada (ahora mismo Fragile) y digo convencido: "evidentemente, este es sin duda el mejor disco". Luego, oigo el otro y digo lo mismo.

Yours is no disgrace me parece tb uno de los temas donde Yes toco la cima. Es un TEMAZO de la reh... vamos, que es muy bueno.

Aunque conviene no olvidar a Yes en los 80: 90125 tb lo incluiria con esas otras dos obras maestras. Y Big Generator casi casi.
Y en la decada pasada, The Ladder y Open Your Eyes son brutales tb.

Y tb Anderson Bruford Wakeman and Howe.

Son la leche. Mis idolos totales. En mi debe: solo les he visto dos veces y me jode que no os lo cuento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena