La guitarra de Steve Howe

Más
10 años 7 meses antes #15446 por jzm66
Nicholas, tengo una curiosidad sobre guitarras tu que entiendes más que yo de esto. ¿Sabrías decirme que tipo de guitarra es la que usa Steve Howe en este vídeo? Por la forma, yo diría que es algún modelo de la casa Gibson. También parece una guitarra de las utilizadas en el Jazz pero como hay varios modelos parecidos de diferentes casas ya me deja descolocado. Aquí te dejo el vídeo y ya me dirás. Por cierto, la guitarra debe de pesar también lo suyo. La caja es inmensa o por lo menos a mi me lo parece.

El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #15447 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema La guitarra de Steve Howe

jzm66 escribió: Nicholas, tengo una curiosidad sobre guitarras tu que entiendes más que yo de esto. ¿Sabrías decirme que tipo de guitarra es la que usa Steve Howe en este vídeo? Por la forma, yo diría que es algún modelo de la casa Gibson. También parece una guitarra de las utilizadas en el Jazz pero como hay varios modelos parecidos de diferentes casas ya me deja descolocado. Aquí te dejo el vídeo y ya me dirás. Por cierto, la guitarra debe de pesar también lo suyo. La caja es inmensa o por lo menos a mi me lo parece.

:woohoo:

Creo que es una Gibson ES 350, o sea, un tronco de casi cinco kilos... o másss

www.freewtc.com/images/products/1961_gib...rentine_33_65665.jpg
Última Edición: 10 años 7 meses antes por Nicholas. Razón: Había puesto medio kilo jajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #15448 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema La guitarra de Steve Howe
:silly:
Última Edición: 10 años 7 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #15449 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema La guitarra de Steve Howe
B) Gracias amigo por sacarme de la duda. Eres un crack ;) :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #15453 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema La guitarra de Steve Howe
Yo creo que es una GIBSON ES 175 .


En un reportaje de Yes que tengo, de hecho contaba que cuando viajaba en avión le sacaba un pasaje (a su lado) a su guitarra para que no fuera en las bodegas de carga. No se fiaba de los golpes y las bajas temperaturas.

Adjunto un extracto de Wikipedia (de la página de Steve Howe).

La Gibson Guitar Corporation, la Segunda fabricante de guitarras eléctrica para Howe (qué él todavía está tocando después cuarenta años), declaró que Howe "elevó la guitarra del rock a un "nivel de arte" y ayudó a definir un nuevo estilo de música conocido como "art rock". En un tributo a Howe y su guitarra Gibson ES-175, Gibson produjo una edición limitada en 2002.

Última Edición: 10 años 7 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #15458 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema La guitarra de Steve Howe
Nicholas escribió:

Creo que es una Gibson ES 350



ax_esi escribió:

Yo creo que es una GIBSON ES 175.



Sí, parece ser que la que sale en el video coincide con la que dice Alberto. Sin embargo las dos son muy parecidas con variación en la forma del cordal. Aun así Steve Howe seguramente habrá utilizado también el modelo que ha puesto Nicholas ya que posee una colección de guitarras dignas de exposición, hay hasta un libro sobre eso. De hecho, en uno de sus álbumes en solitario, creo que en Steve Howe Album, salía en el interior del album (el disco se abría en forma de album doble)la colección o parte de ella. Claro que era en 1979, ahora estará más que ampliada.

De cualquier forma os doy las gracias a los dos por la información. Monstruos que sois unos Monstruos B) ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
Gracias a Foro Kunena