Los 80's

Más
10 años 11 meses antes #13454 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Los 80's
Wow, qué lindo hilo se ha armado!!!!! :woohoo:

En lo personal, creo que ha salido muchísima música buena en esta década, y si bien varias bandas setentosas tuvieron su declive en estos años, otras colgaron temas bastante buenos!
Aquí comparto videos de algunas de las bandas que más me gustan de entonces (hay muchas más!!)

Siguiendo con los muchachos de OMD, son realmente geniales. Joan of Arc es muy buena, Nicholas! Y la parte II de ésta, Maid of Orleans. Hay otra que me encanta mucho, pero es de 1991, Pandora's Box, un tributo a Louise Brooks, actriz a la que admiro



Después de Supertramp y Fleetwood Mac, otra de mis bandas favoritas, Simply Red. Acá con Come To My Aid



Spandau Ballet y su clasicazo, True. ¡Es increíble que esta canción tenga nada menos que 30 AÑOS!



Y los archirrivales-archienemigos de Spandau Ballet, Duran Duran. Bueno, no realmente! Acá va Notorious


Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #13456 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Los 80's
Jo qué bueno, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

A ver si me acuerdo de todo lo que habéis comentado:

  • OMD me gustan, aunque no me entusiasman, pero sin duda mi canción favorita de ellos es ésta, me parece una melodía súper triste, pero entrañable a la vez. Muy inocente. Tiene algo.


  • Los Smiths me encantan, sin paliativos. Les tenía mucha tirria antes, pero desde hace mucho tiempo me parecen unos genios. La calidad compositiva de Johny Marr, que luego ha estado metido en tantos otros fregados, y el increíble talento de Morrissey haciendo esas melodías imposibles e inmemorizables. Apoyo la moción totalmente.

    En cuanto a mi tema favorito de los Smiths creo que éste (por cierto, la letra lo hace también buen candidato del hilo "Políticamente incorrecto", como casi todas las de los Smiths)


  • Simply Red Qué se puede decir de estos grandes. La mejor voz blanca cantando música negra: funky, R&B, soul. Como suele decir Nicholas "hats off".
    Aquí os dejo otra muestra. Una auténtica obra maestra imperecedera

  • Duran Duran y Spandau Ballet Nunca pensé que diría esto. Con lo que los odiaba en los 80, simplemente por forrar las carpetas de todas las chicas de la época, como me imagino que hoy día lo harán Justin Bieber y otros moñas, pero con el tiempo he aprendido a respetarlos, y de hecho hoy día me gustan mucho de verdad.

    Hay que reconocer a Simon Le Bon y a Tony Hadley como dos de las mejores voces que ha dado la música pop, y en el caso de Duran Duran, reconocerla no sólo como una banda de un gran "front-man" sino de grandes músicos como Nick Rhodes (teclados), y el gran desconocido John Taylor: uno de los mejores compositores de líneas de bajo que me he echado a la cara. Para muestras, dos botones (no he podido quedarme sólo con uno)

    Una canción preciosa donde las haya.


    Una de las muestras de que Duran Duran era algo más que el buenorro de Simon Le Bon. Echadle un oído al bajo en toda la canción, pero especialmente en el 3:11, por debajo del solo de saxo.



    De Spandau rememoro este otro clasicazo, que ganas me dieron de incluir en el "Plagios y microplagios", por el pequeño fusilamiento que hizo Neck, años después con su "Laura no está" (intentadlo: cantad en el estribillo de Spandau "...y si te como a beeesos..")
Última Edición: 10 años 11 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #13457 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Los 80's
Y mi pequeña aportación ochentera de otra de las grandes grandes

Os sorprenderá ver quiénes tocan con ellos en este concierto, ¿os suenan?


En cuanto al siguiente vídeo no es para verlo en un rato, porque es un concierto entero, pero si tenéis un rato muerto, os recomiendo fervientemente que lo veáis de "pe a pa", porque para mi supuso el salto de considerar a "Tears for fears" como una banda de grandes canciones como "Everybody wants to rule the world", "Shout" o "Sowing the seeds of love", a pasar a ser una banda estratosférica, de composiciones súper cuidadas y una puesta en escena y un directo de estremecerse. Ya me diréis.

Última Edición: 10 años 11 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #13458 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Los 80's
De Simply Red, yo saco a palestra esta:



Gracias a los administradores por pasar el hilo a 'más música'.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #13459 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Los 80's
Yo mantengo la idea de que, en lo que a música se refiere, está todo inventado. Se hizo música original hasta mediados de los ochenta. A partir de ahí, nada nuevo bajo el sol. Reiteración y reiteración de esquemas trillados. Concedo alguna excepción, pero contadas con los dedos de una mano, y el heavy no está precisamente entre ellas, aunque fuera su década gloriosa... :evil: :evil:

Lugar reservado para las excepciones.-
............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #13461 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Los 80's
¿Y quien no se acuerda de The Communards? :whistle:



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena