Baterías. Pink Floyd

Más
12 años 4 meses antes #7644 por Juan
Bueno, si me permitís separo estos temas del hilo original en uno nuevo, pues nos estamos desviando del asunto y nos centramos en hablar de baterías... en este caso de Nick Mason.

Y aprovecho para hacer mi comentario, decepcionante por cierto, del batería de Pink Floyd. Y es que me habéis tocado la fibra, ya que después de Supertramp es mi grupo preferido aunque... como he de reconocer, en temas musicales no estoy muy puesto.
Y estoy decepcionado porque hace años que escucho a Pink Floyd, y tengo el directo Pulse en CD como una verdadera joya, que no canso de escuchar una y otra vez, y en donde considero (o consideraba) que el toque de batería es impresionante... Como he disfrutado con la batería en este disco!
Pero veo en estos mensajes que Nick lleva una especie de ayudante en la percusión... ¡Como?! Así que me voy a Youtube, miro los videos del susodicho concierto y... tachan! cierto. Ahí está el tal Gary echándole una mano.
Y fijándome en Nick, y desde mi incultura musical, ciertamiente aprecio que es "soso" tocando la batería...
Ya,... ahora comprendo porque me gustaba tanto, pero quizás el mérito no era todo suyo.
Con esto, no digo que sea un mal batería, ya que coincido con Xabi en que si está con Pink Floyd, es porque seguramente sea el mejor batería para ese grupo.
Y hablando de baterías, uno que tampoco me gusta nadita, y que me parece malo (¿que significa malo? no se... que no me gusta vamos!) es el de los Rolling Stones, aunque ya ha habido amigos que me han criticado aludiendo a la extensa formación jazzistica que tiene ese batería.
En fin, un tema que me está resultando realmente interesante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7645 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: Baterías. Pink Floyd
Bueno, pues yo sigo con las mías de defender a Mason. Como ya comenté con Oswald, comprendo que a uno no le guste un músico en particular... a mi Plácido Domingo nunca me gustó como tenor pero tengo que reconocer que es un auténtico monstruo. Yo os vuelvo a remitir, como ya he dicho anteriormente, a que veais a Mason en la primera etapa de Floyd hasta Animals. El hecho de que en muchas canciones de the wall no toque Mason para mí es más un síntoma del perfeccionismo y excelencia a la que habían llegado Waters & compañía en la que se pueden permitir el lujo de buscar al instrumentista más idónea para esa superproducción, (tampoco Gilmour toca la guitarra en Is there anybody out there?, o Waters le pasa el bajo a gilmour en Hey You). Probablemente Mason tenga recursos técnicos limitados (sobre todo con los compases de amalgama o diferentes de los habituales 4/4, etc... - Pienso en Mother o en Two suns in the sunset - money como excepción) Pero para mi Mason ha sido el mejor batería que pudo tener Pink Floyd, porque entre otras cosas, si no fuese así Pink floyd hubiese sido diferente, y lo cierto es que ahí están considerados como una de las mejores bandas que ha habido. No me imagino a Mason tocando en el Close to the edge de Yes, como tampoco me imagino a Bruford en Shine on... Ahora que sacais el tema del directo, y en concreto del percusionista que llevaban (por cierto que parecía un mono enjaulado en la gira del delicate sound of thunder), la verdad es que aunque soy un fan incondicional de Pink Floyd (más que de supertramp aunque quede mal decirlo aquí), nunca he sido muy fan del pink floyd post-waters (prefiere incluso lo que hace gilmour en solitario), pero en aquella época, el único músico que se había mantenido activo tras la separación era gilmour (incluso grabando con supertramp) Wright navegaba por grecia y mason sólo ponía sus manos en los volantes de coches de carreras, de hecho estos dos poco tocan en A momentary lapse of reason, como dice Mason en su biografía de Pink Floyd, tuvo que ponerse las pilas para aprenderse las baterías que habían grabado otros y el mismo reconoce que llevaba mucho tiempo sin tocar y sólo interesado en las carreras de coches... para Pulse, es normal que siguiesen contando con batería de apoyo... Así que no juzgueis a Mason por esta época post waters donde escepto Gilmour y Waters, los otros vivían de rentas con sus otras aficiones sin saber o no si volverían a grabar juntos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7646 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Baterías. Pink Floyd
Precioso debate.
Yo me abstengo de participar pero pregunto.....¿alguno de vosotros se imagina cómo sonaría Pink Floyd con un tal Bob Siebenberg como batería?..... :whistle: :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes - 12 años 4 meses antes #7647 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: Baterías. Pink Floyd
Y respecto al batería de los rollings... tuve la suerte de verlos una vez en directo allá por la gira del babylon... que quereis que os diga... Keith Richards estaba "puesto"...por el ayuntamiento ; )y otro guitarrista hacía lo que tenía que hacer , Jagger se movía y saltaba... y bueno (yo siempre fui más de los beatles, jejej) pero aquel batería me pareció acojonante. Sinceramente no puedo entender como se puede criticar a Charlie Watts...
No sé, pero creo que algunos exigimos a esos músicos algo así como el triple salto mortal, Mason, watts, Bob, están ahí porque dieron con el lugar adecuado para hacer lucir su sonido, probablemente en otras bandas no hubiesen podido lucir del mismo modo y probablemente ni Mason ni Bob valgan para los Rollings ni Watts par Floyd o supertramp. Pero si los músicos de Pink Floyd, los Stones, los beatles, the who, supertramp, etc son flojos; entonces los de el resto de las bandas que no alcanzaron la cima ¿qué son?
Última Edición: 12 años 4 meses antes por Miguel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes - 12 años 4 meses antes #7648 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Baterías. Pink Floyd
Me gustan mucho los instrumentistas que sin ser unos virgueros de la velocidad saben sacar muchisimo partido. Seguramente porque despues de 20 años tocando la bateria me tope a las claras con la conclusion de que ya no iba a ser Neil Peart hiciera lo que hiciera. Ya van casi 30 y nada, ahi sigo.
Waters y Wriht son un caso claro. El primero es un genio y un discreto instrumentista. El segundo, tocando con un dedo o haciendo acordes, pario obras maestras tipo Great Gig, Shine on...
En España, por ej, el guitarra de los Heroes del Silencio me parecia estupendo, una especie de The edge en version maña. No era Steve Hackett ni cualquier heavy de esos que tocan a 300 notas al segundo, pero sonaba un rato bien.
Pero Mason se me escurre entre los dedos. Ringo o Watts no me disgustan. Al menos tienen gracia, groove...
Ah, otro que no me gusta nada (y, repito, es mi gusto y por tanto, mi problema) es Keith Moon, aunque mucha gente diga que es el precursor de la bateria moderna y de los mejores de la historia etc etc. Tampoco me mata Roger Taylor, de Queen, aunque creo que canta de puta madre. El bateria que mejores coros hizo nunca.

Me imagino perfectamente a Bob tocando con Pink floyd y, además, creo que saldrian ganando, jejejeeee. Tengo devocion por Bob.

Ah y aun me imagino mas a Bruford, retrocediendo en el tiempo, (si se tomara en serio el proyecto) tocando Shine on. Buf...
Lo poco que toco en Genesis era acojonante, aunque tenia sus ratos en los que se levantaba de la bateria, se ponia a tocar cachirimbolos que parecian tapas de cacerola mas que instrumentos de percusion y a bailotear en plan gili. Y en King Crimson llevaba baterias sin charles y una propuesta escenica en la que la frontera entre el vanguardismo experimental y la tocadura de huevos mas absoluta era imperceptible en ocasiones. :) :)

Por cierto, en los ultimos tiempos, ¿que grupos conoceis que tengan baterias con personalidad?
Última Edición: 12 años 4 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7649 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Baterías. Pink Floyd

Emiliano escribió: Precioso debate.
Yo me abstengo de participar pero pregunto.....¿alguno de vosotros se imagina cómo sonaría Pink Floyd con un tal Bob Siebenberg como batería?..... :whistle: :whistle:


Sí que me lo imagino. Hubiera sido la rehostia en verso... :ohmy: :ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena