Baterías. Pink Floyd

Más
12 años 5 meses antes #7673 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Baterías. Pink Floyd

Miguel escribió: mason sólo ponía sus manos en los volantes de coches de carreras, de hecho estos dos poco tocan en A momentary lapse of reason, como dice Mason en su biografía de Pink Floyd, tuvo que ponerse las pilas para aprenderse las baterías que habían grabado otros y el mismo reconoce que llevaba mucho tiempo sin tocar y sólo interesado en las carreras de coches... para Pulse, es normal que siguiesen contando con batería de apoyo... Así que no juzgueis a Mason por esta época post waters donde escepto Gilmour y Waters, los otros vivían de rentas con sus otras aficiones sin saber o no si volverían a grabar juntos.


Sí, esto quizás explique el porqué lleva a otro percusionista además de él a la batería.

Por cierto, hace poco me contaron una anédota que viene al hilo en relación con esto, lo acabo de recordar, es solo una curiosidad: Desde hace años Nick Mason, como muchos ingleses, tiene una casa en Chiclana, en Cádiz, y parece ser que vive a caballo entre Londres y España. Sin embargo sigue en contacto con el mundillo musical, este verano sin ir más lejos estuvo dando una vuelta por algunos pueblos de los alrededores, presentando a una cantante de blues con sus músicos. Un conocido mío les vio en un pub y le reconoció, pudo hablar con él; cuando le preguntó si seguía tocando Mason le dijo que tocaba en contadas ocasiones y que actualmente se dedicaba a otras cosas entre ellas a promocionar a algunos grupos sobre todo de blues.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #7676 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Re: Baterías. Pink Floyd
Hola amigos.Ya que están apareciendo nombres de baterías ( ¿o quizá mejor sea decir bateristas ? ) no me resisto a nombrar también a mis favoritos,( aparte, naturalmente de "nuestro" Bob ):
- Andy Ward, quien fue el primer batería de Camel
- Michael Giles, primer batería de King Crimson
- También adoro como toca la batería Robert Millar en el primer disco de Supertramp. Desgraciadamente , sólo puedo apreciarlo por ese disco, pues no he sabido más de él.

En cuanto a Mason, me parece un batería correcto para la música de Pink Floyd. Y lo mismo puedo decir de Ringo Starr y del batería de los Rolling. En mi opinión, hacen su papel decentemente.

Por cierto que el batería favorito de Rick Davies cuando era niño era el fenomenal Gene Krupa, a quien Rick quería parecerse de mayor. Y desde luego dicen todos los que le han conocido que nuestro Rick es un excelente batería.Es una pena que no nos haya dejado a sus seguidores más oportunidades de escucharle tocando a la batería. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #7677 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Baterías. Pink Floyd

Bernat escribió: Que nadie olvide grandes baterías como Carl Palmer, Alan White (primero en la Plastic Ono Band de John Lennon y luego en Yes), Simon Phillips, Cozy Powell, Omar Hakim, Bill Bruford Ginger Baker y, para mi uno de los mejores del mundo, Abe Laboriel Jr, bateria acompañante de Sir Paul McCartney en los últimos quince años.


Grandes bateristas todos. Pero esos tienen la vida resuelta. A los que no hay que olvidar es a todos aquellos grandísimos instrumentistas anónimos, normalmente músicos de estudio, a quienes, en el mejor de los casos, les reservan un mínúsculo espacio en letra pequeñísima en los créditos de un álbum.
¿Alguien conoce a Francesc Rabassa? Pues es uno de mis más admirados bateristas. ¿Quién es? Pues el batería de Joan Manuel Serrat en los ochenta. Gran técnica, imaginativo y muy fino.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #7681 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Re: Baterías. Pink Floyd
Hola amigos. Al hilo de lo que acaba de escribir Xabi, me he dado cuenta de que en la lista de mis baterías favoritos sólo he mencionado a anglosajones. Estoy seguro de que en otras partes del mundo hay muchos baterías geniales, y que desgraciadamente la gran mayoría de ellos no podrán ni siquiera vivir de su arte. Para descargar un poco mi conciencia, me gustaría mencionar aquí a Diego Fopi,( batería del grupo andaluz CAI ) y a los dos baterías que tuvo el grupo catalán de los 70 Orquesta Mirasol ( cuyos nombres no recuerdo lo suficientemente bien como para escribirlos sin equivocarme). Y me viene en este momento a la memoria el batería que tocó en el disco doble en directo de Mike Oldfield "Exposed". Es un francés que se llama Pierre Moerlen (no me acordaba de su nombre; estoy leyéndolo en la carpeta del disco ). Por cierto que este disco es un muy buen ejemplo de lo que la batería/percusión puede enriquecer la música : la versión en estudio de "Tubular Bells" no me gusta nada; sin embargo, la versión íntegra en directo que de "Tubular Bells" hay en "Exposed " es brutal. Y la principal diferencia entre ambas ( aunque no la única) es que incluyen un batería, que lo borda. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #7691 por josemi
Respuesta de josemi sobre el tema Re: Baterías. Pink Floyd
particularmente, nunca me ha llamado mucho la atención el trabajo de Mason en pink floyd, ni tampoco me dice nada Watts en los Rolling. Si que me parece que aportan mucha más presencia a la música de su grupo los de Toto, excelente técnica en Jeff Porcaro y sonoridad en Simon Philips. Éste ya me gustó en el "Five miles out" de Mike Oldfield.
No conocía mucho a Carl Palmer, pero lo vi con Asia hace unos meses
y me pareció un excelente batería ( hay una canción al principio del concierto creo que "holy war" en la que da un recital de técnica y potencia. ( no me gustó el solo de mitad de concierto, pero eso es otra historia).
por añadir algún nombre que no habeís citado, yo destacaría la potencia de John Bonham, la elegancia de Pick Withers ( el primer batería de los Dire Straits, volver a escuchar el "Comunique") o la maestría de Steve Gadd ( batería de sesión, ha tocado con todos los grandes desde paul Simon a James Taylor pasando por Eric clapton.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #7692 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Baterías. Pink Floyd
Rabassa es un puntazo. En la de Cada loco con su tema hace un acompañamiento inverosimil. He mirado a ver si tocaba con mas gente, pero no le tengo muy ubicado.

Otro español, ahora algo olvidado es Sergio Castillo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos
Gracias a Foro Kunena