¿El mejor grupo de rock progresivo de la historia?

Más
12 años 8 meses antes #6965 por Mia
(joder, había escrito el mensaje pero no me lo ha publicado, dichoso internet!)

A lo que iba, que debe ser un chute para el cuerpo poder tocar con alguien que admiras en el escenario, enhorabuena Josu! luego pudistéis hablar con él?




Lo de Carrie ya me acuerdo, era un chavalín más joven que ella que vivía con su madre y salieron juntos varios días...ejjejee. Tengo todas las temporadas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #6967 por jzm66
¡Que suerte Josu! Recibir un halago así de uno de los grandes del rock con mayúsculas. Enhorabuena.
Jethro Tull es también uno de mis grupos favoritos. Les he tenido en los discos desde que descubrí el rock progresivo cuando era adolescente y años más tarde, en el 99 o el 2000, por fin les vi en vivo. Guardo un gran recuerdo de aquel concierto, fue en Jerez (cosa rara ya que no bajan tan al sur cuando vienen a España) en un teatro con una acustica genial y un aforo de 1.200 personas (el teatro estaba lleno) y sonaron magníficos. Fueron dos horas y pico de concierto e hicieron un amplio repaso de su discografía, con sus clásicos y con los temas nuevos que entonces presentaban. El show de Ian Anderson durante el concierto es genial interactuando a veces con el público y sus músicos, además de tocar magistralmente, acompañaron con simpatía las bromas de su lider. Espero volver a verles tocar en otra ocasión. Me encantan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #6968 por Josu

Mia escribió: A lo que iba, que debe ser un chute para el cuerpo poder tocar con alguien que admiras en el escenario, enhorabuena Josu! luego pudistéis hablar con él?


Por supuesto que hablé con él. Al principio impresiona un poco, sobretodo por la fama que lleva de tipo serio, pero incluso bromeo con nosotros y nos sacamos varias fotos. Estuvimos ensayando con él y la verdad que fue una autentica gozada escucharle tan de cerca.
Todo un superprofesional el Sr. Anderson.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes - 12 años 8 meses antes #6992 por Nicholas
Hola, de vuelta al foro, yo creo que el tema de las listas y las clasificaciones es siempre polémico, pero a mí me encanta, y si es de mi género musical favorito -aunque las etiquetas suelen ser discutibles- pues mejor que mejor.

De hecho allá por los '70, al menos en mi entorno, lo llamábamos "rock sinfónico", no rock progresivo. Puestos a discutir etiquetas, y con la perspectiva de los años, quizás rock sinfónico se aplique más a conceptos atmosféricos, en clave banda sonora, y musicalmente hablando menos complejos -tipo pink Floyd-, y rock progresivo a conceptos más complejos y experimentales -tipo King Crimson- por citar sólo a pioneros.

Por lo que a mí respecta, me congratula que haya "ganado" Rush, grupo muy desconocido en España, pero de un peso y una influencia absolutamente indiscutibles en los círculos musicales "serios". Su "progresión", aparte de los temas complejos y virtuosos de la época dorada del género, radica en que siempre han sabido adaptarse a los tiempos sin perder su integridad ni su identidad. Aun así, con el mismo trío desde el 29 de julio de 1974 (no 1975 como se dice en "Rolling Stone") han vendido unos 50 millones de discos, todos ellos oro, platino y multiplatino, sólo superados en ese aspecto -de discos consecutivos exitosos- por Beatles y Stones. Eso es una carrera consistente y digna de admiración, como demuestra la votación de la revista.

Las posiciones de la lista son discutibles, por supuesto. Es muy difícil valorar si antes Yes, si luego Floyd, si Génesis, etc. Yo no habría incluido a Tool, grupo de corta e intermitente trayectoria y de dudosa calificación como rock progresivo, ni Mars Volta, muy alternativo y también de poco recorrido. Dream Theater es mi grupo de cabecera, por lo que para mí está fuera de concurso, tanto por la inigualable técnica instrumental de todos sus músicos, como por su amplísimo abanico de registros que van de Rush a Iron Maiden a Metallica a Yes a Muse a U2... como ha dicho (creo que era Seyart) en el foro "me parecen excesivos en todos los aspectos" o algo así, y es verdad, pero es su estilo y su sonido, a unos les aburre o les apabuya, pero a mí me encanta.

Hecho en falta a Camel, otro de mis favoritos, el grupo más infravalorado del género, y probablemente uno de los más "progresivos", con su sonido Canterbury en los inicios, y sus influencias clásicas, jazzísticas, rockeras y hasta orientales.

Y como colofón, para mí Supertramp no entraría a concurso, además de por motivos emocionales, porque también es de muy dudosa catalogación como "rock progresivo". Apurando mucho, School, Fool's Overture y poco más. Supertramp también lo pondría fuera de concurso porque en un breve espacio de tiempo creó un sonido único, inclasificable, y consiguió un éxito que por desgracia no supo gestionar. Al menos eso creo yo.

Saludos :cheer:
Última Edición: 12 años 8 meses antes por Nicholas. Razón: matización

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #6994 por Nicholas
Para quien se atreva con los excesos progresivos de Dream Theater...
(el vídeo de Rolling Stone es el peor que se podría haber elegido)
En ésta el cantante estaba dejando descansar sus cuerdas vocales.
Aviso para los músicos del foro: no tirar los instrumentos por la ventana después de ver esto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #6995 por jzm66
¡Increible como tocan Dream Theater! Nicholas ¿conoces un grupo que se llama LTE (Liquid Tension Experiment)? Es una formación también de rock progresivo actual (yo lo llamaría rock virtuoso). Un supergrupo formado por Tony Levin, John Petrucci, Jordan Rudess y Mike Portnoy que salió hace algunos años. Increibles también como tocan. Para muestra dejo aquí un video (o el enlace de él, porque no sé si me saldrá bien esto de subir videos y a veces me falla).
Espero que os guste



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos
Gracias a Foro Kunena