¿El mejor grupo de rock progresivo de la historia?

Más
12 años 9 meses antes #6945 por Oswald
Rolling Stone publica una interesantisima encuesta sobre quien es el mejor grupo de rock progresivo de todos los tiempos y aqui va la version española.

Estoy de acuerdo con el resultado final y sobre todo por lo escrito. Una banda que es un rara avis y ha superado la pereza, la codicia y las tensiones internas (la misma formacion siempre) para ofrecer la mejor y mas coherente carrera. No han decepcionado jamas a sus fans. Lo he comentado por aqui y me ha hecho una ilusion tremenda el articulo.

Asimismo, coincido en que fue un subidon ver a Pink Floyd en el Lvie 8, en que ya le vale a Peter Gabriel que nos vaya a dejar sin un revival con Genesis, en que es impresentable que Yes tenga otro cantante... De acuerdo con todo, aunque habria puesto a Yes como el segundo. De esta grupo tengo la sensacion de que pasa el tiempo cada vez mejor sobre su musica, aunque hace 20 año me sonaban algo mas pasados.

Pero para mi, indiscutibles los ganadores y la argumentacion. Y, sobre todo, me ha hecho feliz que hayan ganado por goleada. Los que hemos tenido la suerte (privilegio mas bien) de verles este año sabemos de lo que hablamos.

Si Roger Hodgson hubiera tenido menos movidas misticas que ni el mismo las entiende y Rick hubiera sido un pelin mas majete y enrollao, quien sabe que podria habernos deparado Supertramp. Seguro que discos memorables... y no habriamos tenido que sufrir el Hai Hai, jijiji (lo siento, de Roger en solitario aguanto dos o tres cositas del Open the door y muy poco mas).

Es igual, volviendo a la encuesta... me ha encantado. Estais de acuerdo con ella?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6946 por Mia
Ueeeeeeeeee qué bueno! pues estoy un poco harta de la etiquetas de rock progresivo pero bueno...por cierto, en un artículo leí
" la banda heavy metal Supertramp" jajajaj.



Rush es que mola mucho, y bueno, en la lista me esperaba todos estos. Básicamente son los mayores exponentes de este estilo y raro sería que no los pusieran.
Por cierto, sigo pensando que aunque Roger y Rick siguieran juntos tampoco sería la panacea, ni habrían discos increíbles como nos imaginamos. Creo que eran etapas, y cada uno por su lado o juntos o revueltos, me temo que su época de gloria pasó. Es opinión, claro, no podemos sacar supuestos de nada que en sí jamás sucedió.

Pfff, los discos en solitario de Roger son un coñazo, del primero algo se salva, pero los demás pffff..
A eso me refiero, que ya podian estar juntos que la imaginación y la creatividad tiene su tope, o al menos su filtro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes - 12 años 9 meses antes #6947 por Nodi4
Ueeeeeeeeee qué bueno! pues estoy un poco harta de la etiquetas de rock progresivo pero bueno...por cierto, en un artículo leí
" la banda heavy metal Supertramp" jajajaj.

Yo nací en 1959, los Beatles era cosa de tus padres, y Donny Osmond, David Cassidy, the Jackson Five (aunque reconozco que siempre he sentido debilidad hacia Michael Jackson en solitario), etc. se habían quedado "pequeños", pero todavía no teníamos la madurez necesaria para escuchar heavy metal (que, por cierto, aún no la tengo), el rock progresivo era justo lo que buscábamos.

Aparte, quedabas muy bien cuando decías que lo tuyo era el rock progresivo...
Última Edición: 12 años 9 meses antes por Nodi4.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6948 por Oswald

sigo pensando que aunque Roger y Rick siguieran juntos tampoco sería la panacea, ni habrían discos increíbles como nos imaginamos. Creo que eran etapas, y cada uno por su lado o juntos o revueltos, me temo que su época de gloria pasó.

Pues no se yo... si hubieran seguido, manteniendo la tension como grupo en la que los dos se ponian las pilas para no quedarse rezagado el uno frente al otro, igual habrian tenido un reflujo positivo. Querian el exito y por eso se metian una guindilla en el culo con Crisis, volvian con Even in the quietest... hasta que tocaron el exito con Breakfast y se quedaron sin saber muy bien que hacer despues.

Habrian tenido que seguir currando al servicio de la causa. Con Famous, Roger queria hacer un Breakfast II (Its Raining podria ir en la linea de Breakfast cancion, Lord is it mine o Take the long way home) y Rick intentaba volver a Crime (Waiting so long, por ejemplo, aunque My kind of lady tb podria haber entrado en el Breakfast).

Resumiendo, que como los dos sabian que despues se partian peras, cada uno hizo ese disco con el freno de mano echado, pensando mas en el futuro. Si no hubiera sido asi y hubieran seguido, no se si habrian vuelto los numero 1, pero sí que habrian salido discos y giras que habrian gustado mucho a los incondicionales.

Ha habido ejemplos de carreras que han reverdecido cuando menos lo esperaban: Joe Cocker (unchain my heart), Status Quo (in the army now), Tom Jones... Incluso Pink Floyd. Quien sabe?

Lo que es la leche en la votacion es ver como los Floyd volvieron en el Live 8 porque, como dijeron "la causa supera con mucho nuestras diferencias" y R&R fueran incapaces de tener al menos una o dos apariciones juntos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes - 12 años 9 meses antes #6950 por Oswald

quedabas muy bien cuando decías que lo tuyo era el rock progresivo...


El tiempo creo que ha perdonado, rehabilitado, puesto en su sitio o como quieras llamarlo a este estilo. Viendo la lista, veo el Watcher of the Skies de Genesis, por ejemplo, que a mediados de los 90 un servidor era incapaz de tragarse, pero que para mi sorpresa, han aguantado bien el paso del tiempo y resulta que ahora me encanta. Creo que le empieza a ocurrir un poco como al soul, que en los 70 cayo en desgracia por culpa del pop y el rock 'de grupo', pero a partir de los 80 quedabas de hiper cultureta si decias que eras un fan de Aretha y tal.

Yo, desde luego, me he reconciliado totalmente con los primeros Genesis, Yes, etc. Seguramente, grupos que pitan ahora como Dream Theater, Mars Volta, Porcupine etc han hecho mucho por ello tb.
Última Edición: 12 años 9 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6955 por Mia
Es que para mi Famous last words por ese intento de ser un Breakfast II pierde mucho y resulta un tanto flojo por lo que un siguiente disco con el mismo enfrentamiento entre los dos y pretendiendo hacer canciones redondas me temo que iría cuesta abajo.
Pero vamos, suposiciones y suposiciones...
Joer, sólo pensar como me enamoraron Yes....Estaba en una tienda de discos, y quería comprar un disco al azar. Ví una portada de Yes, no sabía ni quienes eran...lo decidí y me lo pillé. Sin duda quedé prendada....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos
Gracias a Foro Kunena