40º aniversario Bob y John

Más
10 años 8 meses antes #14538 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema 40º aniversario Bob y John
SCHOOL: ¿Hay alguna novedad respecto a la edición ‘deluxe’ de "Crime of the Century”?

JOHN: Debería ser publicada este año.

BOB: Universal Music es la cosa que más despacio se mueve en todo el planeta, y todavía están preparando esa edición. Además, ha habido un problema pues Rick no va a permitir que se incluya el DVD del Hammersmith Odeon.


Este Rick siempre dando satisfacciones a sus seguidores... :angry: :angry: :angry:
El siguiente usuario dijo gracias: moon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14539 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema 40º aniversario Bob y John

Nicholas escribió: Bob no se anda por las ramas tampoco. Muchísimas gracias. Coincido con el maestro en que "Another Man's Woman" debe de ser muy exigente para la batería, que opinen los pecusionistas ;)


Efectivamente es una de las más difíciles. Esa es la principal razón de que no la tengamos -todavía- en el repertorio de TrampProject. Las cosas, o se hacen bien, o no se hacen...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14540 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema 40º aniversario Bob y John

Oswald escribió:
Antes que hablar de dificultades tecnicas, en primer lugar destaco el eco decreciente de caja que tiene en el solo final, un efecto que a dia de hoy me tiene soprendido y que no he oido en otros discos de nadie tan bien hecho. (salvo que alguien me corrija). Parecido al de Hide in Your Shell en los gritos "Too frightened... Your looking for...!" que hay un golpe doble de caja que se sucede decreciendo. Teniendo en cuenta que eran mediados de los setenta, suena impactante. Un trabajo de estudio sobre la bateria perfecto.


Me tomo la libertad de ampliar la información de Oswald sobre "Hide in your shell":

El "golpe doble" en la caja se denomina "mordente" y se trata, simplemente, de golpear la caja con ambas baquetas a la vez, pero con la diferencia de que una de las dos debe hacerlo un instante después de la otra. De ese modo la cosa no suena "Pá" sino "Prá". Por cierto, que nuestro admirado Bob falla en esa parte, puesto que el décimo golpe, tras el "Your looking for...", no suena el mordente. Se le fue una mano...

El efecto de eco es un simple delay, muy común como efecto pero magníficamente empleado . Mr. Scott sabía lo que se hacía... ;)
Última Edición: 10 años 8 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14541 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema 40º aniversario Bob y John

xabi escribió:

Oswald escribió:

El efecto de eco es un simple delay, muy común como efecto pero magníficamente empleado . Mr. Scott sabía lo que se hacía... ;)


Buenisimo... en algunos estudios nos han propuesto en el pasado cosas parecidas y sonaban de pena. (Tb las reverb invertidas y demas pijadas). Siempre he pensado que esos efectos estan poco conseguidos, pero en Hide parece que es el propio Bob quien hace ese eco con una precision no humana... Yo no he escuchado un disco que suene ese efecto asi...
En las ultimas giras de Rush, Neil Peart hace en su solo un pequeño redoble que se repite a continuacion en forma de loop y toca sobre el... pero es con una Roland Electronica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14546 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema 40º aniversario Bob y John
Y una duda mas: Bob dice que Roger ha tocado con Andy Newmark??????? Cuandooooo????????

Recuerdo que lo inclui en mis super top:
www.thelogicalweb.com/foro/8-mas-musica/...eristas-enormes.html


Jeff Porcaro (QEPD) supongo que tocaria en el Hai Hai, pq despues no le dio tiempo a tocar con el.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14549 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema 40º aniversario Bob y John
Jeff Porcaro toca en "My Magazine", "London", "You Make me Love you", "Who's Afraid?" y "House on the Corner" del "Hai Hai" de Roger Hodgson. Acabo de rescatar el disco :P

Y ya con ésta me voy a ganar la supercolleja del verano. ¿Quién es un tal Joseph Pomfret que sale en los créditos del "Hai Hai" como "Drums" o "Drums & Percussion"? Porque como todos sabréis, RH es Charles Roger Pomfret Hodgson, y yo siempre he pensado que el tal Joseph Pomfret podría ser una especie de su alter ego. "Pomfret" es un nombre que no había oído en la vida, y me parece mucha casualidad. Y también sabemos que RH, con su facilidad para los instrumentos, también se maneja un poco con la batería.

Si alguien lo sabe a ciencia cierta, hay premio (pero no es la antigua casa de los Davies en Encino, algo más modesto, eh?)
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena