- Mensajes: 2749
- Gracias: 1558
40º aniversario Bob y John
- Oswald
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Nicholas escribió: Me parece una reflexión muy interesante y muy acertada la de Oswald. De hecho, el mega-éxito de "Breakfast" no deja de ser sorprendente a mi modo de ver en un panorama de punk, new wave y techno-pop. Cuando salió "Famous" ya se les había pasado el arroz. Comprendo que se hicieron casi millonarios y que estaban agotados después de 10 años de dura brega, pero dejaron pasar demasiado tiempo entre uno y otro. Y ya después de separarse, aunque confeccionáramos un disco ideal con algo de "Storm" y algo de "Brother", en un contexto ideal en el que todavía hubiera química entre ellos, dudo mucho que pudieran competir con la música emergente de los Smiths, U2 o Frankie Goes to Hollywood, por decir algo, ni con el éxito masivo de Dire Straits o Bruce Springsteen por ejemplo en aquella época.
Sin embargo, los Dire Straits del exito masivo me parecen una actualizacion de Supertramp. Y arrasaban.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Nicholas
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2447
- Gracias: 276
Oswald escribió:
Nicholas escribió: Me parece una reflexión muy interesante y muy acertada la de Oswald. De hecho, el mega-éxito de "Breakfast" no deja de ser sorprendente a mi modo de ver en un panorama de punk, new wave y techno-pop. Cuando salió "Famous" ya se les había pasado el arroz. Comprendo que se hicieron casi millonarios y que estaban agotados después de 10 años de dura brega, pero dejaron pasar demasiado tiempo entre uno y otro. Y ya después de separarse, aunque confeccionáramos un disco ideal con algo de "Storm" y algo de "Brother", en un contexto ideal en el que todavía hubiera química entre ellos, dudo mucho que pudieran competir con la música emergente de los Smiths, U2 o Frankie Goes to Hollywood, por decir algo, ni con el éxito masivo de Dire Straits o Bruce Springsteen por ejemplo en aquella época.
Sin embargo, los Dire Straits del exito masivo me parecen una actualizacion de Supertramp. Y arrasaban.
Ciertamente, como de costumbre vas hilando fino, pero Dire Straits se pasó al "Stadium Rock", lo que luego hizo Bon Jovi, por ejemplo, y ahí dieron pleno (me refiero a las ventas y la pasta, luego la calidad artística :whistle: ) Y que nadie se enfade, por favor. Todavía recuerdo las palabras del homejeneado Bob en el VHS "The story so far" , algo así como "Yo creo que alcanzamos nuestra cima artística con "Crime of the Century" y nuestra cima comercial con "Breakfast in America"
![;) ;)](/media/kunena/emoticons/11.png)
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Oswald
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2749
- Gracias: 1558
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ax_esi
-
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2541
- Gracias: 1866
Ya estoy de vuelta de vacas. Vaya acción que hay por aquí. No se descansa ni en agosto.
![:cheer: :cheer:](/media/kunena/emoticons/10.png)
Os he ido siguiendo por el móvil, pinchando en "gracias" de vez en cuando pero nada más.
La verdad es que son muy jugosos los comentarios de Bob y John.
A Bob se le ve un pelín más "sumiso" (musicalmente hablando), y John un crack, lo del sexo tántrico de Roger, es de morirse :woohoo:
En cualquier caso, dice John que todos los solos de saxo son suyos. Quizá sí, pero no creo que todos sus fraseos. Me juego lo que sea que las "contestaciones" en Hide in your Shell después de "Don't let the tears linger..." es una idea de Roger.
También me flipa que Bob se impresionara especialmente con "Just a normal day" o "Ever open door" con todos los temazos que hay por ahí, pero así es la magia de la música, a lo mejor un día en un ensayo clavas perfectamente la intención, y cuando te pones en el estudio no consigues sacarle un cacho carne al hueso.
En fin, sólo reiterar las enhorabuenas a Juan y Abel por su continua y eficaz conexión con las "alturas". Ni en mis mejores sueños cuando era adolescente podría haber pensado en tener línea directa (bueno, casi, indirecta, a través de TLW) con Bob, y John.
Muchas gracias.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
- Mensajes: 4790
- Gracias: 4888
Esta es la plantilla con las respuestas correctas, marcadas en negrita. En breve, clasificación final de todos los participantes.
1. ¿Cómo se llamaba el grupo que Bob Siebenberg fundó junto a su hermano Bill en los años 60?
a) The Beach
b) The Expressions
c) The Glendale Brothers
d) The Surfers
2. ¿Con qué nombre artístico era conocido John Helliwell durante su estancia en The Alan Bown Set?
a) Doctor John
b) John Anthony
c) John Hellibad
d) Johnny Johnson
3. ¿Qué juego practicó Bob Siebenberg con Rick Davies y Dougie Thomson nada más conocerles?
a) Los dardos
b) El pinball
c) El poker
d) El cinquillo
4. ¿En qué fecha tuvo lugar el primer ensayo de John Helliwell con Supertramp?
a) 19 de Julio de 1973
b) 11 de Agosto de 1973
c) 28 de Agosto de 1973
d) 9 de Septiembre de 1973
5. ¿Qué batería, ídolo de Bob Siebenberg, colaboró en su álbum en solitario “Giants in our own room”?
a) B.J. Wilson
b) Jim Capaldi
c) Levon Helm
d) Richard Manuel
6. ¿En qué álbum de Pink Floyd aportó John Helliwell su inconfundible sonido de saxofón?
a) “A Momentary Lapse of Reason”
b) “The Division Bell”
c) “The Final Cut”
d) “The Wall”
7. ¿En qué proyecto de Alan Simon trabajaron Bob Siebenberg y John Helliwell en el año 2003?
a) “Anne de Bretagne”
b) “Excalibur”
c) “Gaia”
d) “Les Enfants du Futur”
8. ¿Con qué mítico productor musical trabajó Bob Siebenberg en 2008 para la compañía informática Sonic Reality?
a) David Kershenbaum
b) Jay Messina
c) Ken Scott
d) Pete Henderson
9. ¿Qué otro miembro de Supertramp toca con John Helliwell en su banda de jazz Creme Anglaise?
a) Carl Verheyen
b) Cliff Hugo
c) Lee Thornburg
d) Mark Hart
10. ¿Dónde tuvo lugar el último concierto de Supertramp en el que actuaron Bob Siebenberg y John Helliwell?
a) En Canadá
b) En España
c) En Francia
d) En Mónaco
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
- Mensajes: 4790
- Gracias: 4888
Los datos que aparecen en la clasificación se muestran en el siguiente formato:
Posición. Usuario : Puntuación (Preguntas acertadas - Preguntas falladas - Preguntas no contestadas - Fecha y hora de participación)
1. Carlos : 8,5 (9 - 1 - 0 - 03/08/2013 22:31)
2. Oswald : 7,0 (8 - 2 - 0 - 31/07/2013 16:47)
3. Emiliano : 6,0 (7 - 2 - 1 - 31/07/2013 19:52)
4. Jandro : 6,0 (7 - 2 - 1 - 10/08/2013 17:22)
5. moon : 5,5 (7 - 3 - 0 - 31/07/2013 21:26)
6. Bernat : 5,5 (6 - 1 - 3 - 31/07/2013 22:40)
7. Iosu : 5,5 (7 - 3 - 0 - 01/08/2013 7:13)
8. xabi : 4,5 (6 - 3 - 1 - 31/07/2013 15:26)
9. supertrampas : 4,0 (6 - 4 - 0 - 31/07/2013 8:19)
10. School : 4,0 (5 - 2 - 3 - 02/08/2013 12:37)
11. jzm66 : 4,0 (6 - 4 - 0 - 07/08/2013 14:13)
12. gaudeamus : 3,0 (4 - 2 - 4 - 10/08/2013 7:57)
13. Marcolahenrique : 2,5 (5 - 5 - 0 - 01/08/2013 1:42)
14. NINOU : 2,5 (5 - 5 - 0 - 06/08/2013 13:55)
15. Javi BX : 2,5 (5 - 5 - 0 - 08/08/2013 21:39)
16. Nicholas : 1,0 (4 - 6 - 0 - 31/07/2013 8:35)
17. HaiHai : -0,5 (3 - 7 - 0 - 31/07/2013 15:59)
Desde este momento abrimos un período de una semana para atender posibles reclamaciones de los participantes. Una vez vencido ese plazo, nos pondremos en contacto con el ganador para gestionar el envío del premio.
El premio sorpresa, dicho sea de paso, es un CD de Creme Anglaise autografiado por John Helliwell y un CD de Heads Up autografiado por Bob Siebenberg.
Como podéis ver, la participación ha sido la más baja (con diferencia) de los 8 concursos que hemos hecho hasta la fecha. Al parecer el personal está perdiendo interés en este tipo de contenidos.
![:( :(](/media/kunena/emoticons/5.png)
Así pues, con mayor motivo que nunca, muchas gracias a los 17 que habéis participado.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.