Quedada TLW

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #24264 por Supervago
Respuesta de Supervago sobre el tema Quedada TLW
Una suave noche, con una leve brisa y temperatura moderada, las instalaciones el Botànico muy buenas.
Os dejo algunos enlaces de diferentes medios con diversas crònicas :

elpais.com/ccaa/2017/07/12/madrid/149987...d_externo_rsoc=FB_CC

okdiario.com/cultura/musica/2017/07/12/r...m_campaign=mashshare

www.eldiario.es/cultura/Roger-Hodgson-ce...mas_0_664233580.html

www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-c...us-problemas-6162653
Última Edición: 6 años 9 meses antes por Supervago.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos, ax_esi, Oswald, Dreamer1970, Iosu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #24265 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Quedada TLW
En la web del festival hay unas fotos que sirven para hacerse una idea de lo "abarrotada que estaba la plaza", así como un vídeo del primer minuto y medio del concierto:

www.nochesdelbotanico.com/noticias/roger...na-noche-inolvidable
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos, Oswald, Dreamer1970, Iosu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
6 años 9 meses antes #24266 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Quedada TLW

Abel escribió:

ax_esi escribió: ¿Ésa de "Teach me to love again" es de las 80 canciones de la recámara o la ha tocado ya?


Solía tocarla alrededor de 2007, como alternativa a "Oh brother".


También la tocó de modo totalmente imprevisto en Barcelona 2009, y me pareció un pestiño sideral :unsure:

La ha mejorado?

Las dos inéditas las habías escuchado nunca en directo?

18 canciones... mmm se quedó a medio camino entre repertorio de festival y repertorio completo de 20-22, el calor supongo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #24268 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Quedada TLW
En respuesta a tu mensaje, Hai Hai, yo diría que fue por tener la voz un poco atacada ya hacia el final del concierto. Si le entendí bien, el propio Hodgson lo mencionó y dijo que había que ir acabando ya por ese motivo. Igual también fuera por el calor, al que quizás él no esté tan acostumbrado como británico de origen que es (bueno, en California sí que pasará calor), aunque ayer noche, como bien apunta nuestro querido amigo "Supervago" Vidal, no fue para tanto. Se estaba bastante a gustito allí a pesar de estar subiendo de nuevo las temperaturas.

Puede que hubiera algún motivo adicional a ese setlist un pelín corto: aunque el concierto empezó casi a la hora prevista, tengo entendido que por normas del festival, o más bien del ayuntamiento de Madrid, los conciertos deben finalizar a las doce en punto, como muy tarde. De eso me enteré el año pasado cuando asistí al concierto de Alan Parsons, ya que después de haberlo empezado con mucho retraso y con la tremenda tormenta que nos cayó encima a mitad del concierto, el veterano y genial músico tuvo que recortar de una cuarta parte el setlist previsto inicialmente, indicándonos aquello de que por normativa del festival no podían ir más allá de las doce. Aún así, se la saltó un pelín para compensar la espera y la frustración del público que decidió quedarse a pesar de las condiciones adversas. Por cierto, Parsons prometió volver pronto a Madrid para, esperemos, un concierto completo la próxima vez.
Última Edición: 6 años 9 meses antes por Dreamer1970.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #24269 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Quedada TLW

HaiHai escribió: También la tocó de modo totalmente imprevisto en Barcelona 2009, y me pareció un pestiño sideral :unsure: La ha mejorado?


Digamos que "Teach me to love again" es una balada normalita y bastante “edulcorada”. Aunque ahora la esté tocando en sus conciertos con banda, no creo que difiera mucho esta versión de la que tú escuchaste, pues además de la voz y el piano de Roger sólo hay una parte en la que Aaron mete un solo.


HaiHai escribió: Las dos inéditas las habías escuchado nunca en directo?


“Teach me to love again” la escuché en Castellón 2007 y es probable que en algún concierto más, ahora mismo no lo recuerdo. Y “The awakening” la escuché al menos en Madrid 2010 y Tarragona 2011.


HaiHai escribió: 18 canciones... mmm se quedó a medio camino entre repertorio de festival y repertorio completo de 20-22, el calor supongo.


Yo diría que fue más por la hora que por el calor… Es probable que por normativa municipal el concierto no pueda terminar más tarde de, por ejemplo, las 0:00 h.

De todas formas, número de canciones aparte, el concierto duró casi 2 h., que suele ser lo habitual. Tal vez si no hubiese empezado con 10 minutos de retraso habría sonado alguna canción más, pero estuvo bien como estuvo y no creo que ninguno de los asistentes pueda quejarse de su duración.
Última Edición: 6 años 9 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #24270 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Quedada TLW

Abel escribió: Un placer, como siempre, coincidir nuevamente con Vidal y Karine. Lástima que no se apuntase nadie más de los aquí presentes.


Lo mismo digo, querido Abel. ;)

Y podría dejarlo ahí, pero... ya sabéis algunos que tengo esa fama de la "chica de las parrafadas interminables" :lol: , así que allá va más que una verdadera crónica al uso (eso se lo dejo al experto Abel) mi impresión personal sobre la velada botánico-trampera.

Hasta el último momento tuve mis dudas: asistir o no asistir al concierto, esa era para mí la cuestión por diversas razones, algunas evidentes que ya conocéis de sobra y otras más personales de las que no procede hablar aquí. Pues a fin de cuentas, me alegro de haber acudido al Botánico, también por varios motivos.

El concierto en si (y en do re mi fa sol la, jaja) no es que me pareciera de los más memorables a los que he podido asistir en general pero aún así lo disfruté muchísimo, ya para empezar por la muy agradable compañia que me ofrecieron mis encantadores acompañantes. En mi caso, Roger Hodgson consiguió totalmente su próposito de hacerme olvidar mis problemas por dos horitas, algo que viene tiempo pidiendo expresamente a su audiencia al iniciar su concierto.

Como ya se ha mencionado en otras ocasiones (yo misma el año pasado, por ejemplo) y Abel ya lo ha dejado claro, cabe descatar la espectacular acústica del recinto. Por otra parte, el Jardín Botánico es un lugar bien agradable, cómodo y atractivo. Lo único que me resultó un poco más penoso en ese sentido fue no poder asistir al concierto sentadita en las gradas. Estuve de pie en la pista y bueno, eso se me va haciendo cada vez más pesado por mi ya avanzada edad y sus correspondientes dolencias, más también por lo enanita que soy como ya he comentado otras veces. No tuve otra opción. Al parecer, las gradas estaban todas vendidas y aunque me podía haber intentado colar en algún asiento libre, que supongo los habría tal y como suele pasar incluso en un "sold out", preferí quedarme con mis compañeros de pista, o sea Abel, su encantadora familia y sus amigos igual de majos todos. De ese modo pude por fin cumplir con mi deseo de vivir un concierto trampero junto al genial Señor Fuentes que, afortunada que soy, se ha convertido en un gran amigo a lo largo de los 6 años y pico que le conozco. Por otra parte, debo reconocer que ya tenía "mono" de Hodgson, o más bien de música made in Supertramp, le plazca o no a él esa etiqueta. No le había vuelto a ver desde finales de enero de 2015 en Bruselas: ¡una eternidad, vamos! :silly:

Siempre le estamos reclamando a Hodgson que toque algunas inéditas y así fue, cayeron dos. No eligió las que más me gustan pero se le agradece igualmente el detalle. "The awakening" y "Teach me to love again" ya las conocía e incluso las había escuchado ya en vivo. Las dos me aburren bastante a nivel musical pero sin embargo la letra de ambas me toca la fibra sensible. Luego, como todos sus seguidores, le agradezco que saque ahora ya la guitarra eléctrica para deleitarnos con su enérgico "Had a dream". Fue el único vídeo que grabé del concierto (la tengo casi enterita, sólo le faltan unos compases al principio) y mejor no lo subo ni a mi canal de You Tube ni a mi Facebook por el motivo que ya conocéis todos. Curiosamente, también me lo pasé bien con las de siempre y no pueden faltar. Sería que llevaba tiempo sin escucharlas o por lo divertido que fue corearlas con Abel. Me emocioné una vez más con "Hide in your shell" ya que es de mis preferidas e incluso mi canción fetiche de Hodgson, como es el caso de muchos de sus seguidores. Una de las que más disfruté fue "Child of vision" porque también es de mi favoritas y nunca me canso de escucharla. El setlist tampoco aportó muchas sorpresas, tanto en la elección de las canciones como en su cronología, tal y como era de esperar, pero ya lo tenía asumido de antemano así que tampoco me molestó demasiado.

Después del concierto, pude acceder al "backstage" aunque no tenía muy claro si iba a darse el caso ya que yo no tenía la pulserita amarilla que permite acceder a dicho privilegio tan restringido. En esta ocasión, hubo un aliciente adicional: el encuentro entre Roger Hodgson y Julio Castejón, el líder de Asfalto. Yo ya conocía en persona tanto a Hodgson desde 2011 como a Julio Castejón desde finales de 2016 gracias a Abel. El pasado viernes ya había vuelto a coincidir con Julio en el estreno cinematográfico de "Sold out", la grabación del concierto que dieron junto a John Helliwell y otros invitados en Madrid el pasado 4 de febrero. El "backstage" del martes fue un momento muy especial e interesante de presenciar. No sigo más con este aspecto de la velada porque supongo que Abel aportará más detalles sobre ese "backstage deluxe".

Pues, de momento, nada más que añadir. Creo que ya lo alargué suficientemente, o sea en mi línea habitual. :lol:
Última Edición: 6 años 9 meses antes por Dreamer1970.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos, ax_esi, jzm66, Iosu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena