Richard Hewson en TLW

  • HaiHai
  • Invitado
7 años 1 semana antes #24049 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Richard Hewson en TLW
Por cierto, me olvidaba. Creo recordar que en el libro de Melhuish aparecían unas declaraciones de Roger en las que decía justo lo contrario sobre Soapbox Opera: que la versión de Paris le gustaba mucho más que la de Crisis, entiendo que por las cuerdas que es la diferencia más notoria. ¿Lo puedes confirmar, Abel?

Y esto impagable: y la historia culminó con Roger huyendo en su propio bote de remos.

:lol: :lol: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #24050 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Richard Hewson en TLW

octavio_esteban escribió: Hola Iosu:
En "Breakfast in america" las cosas ya estaban muy mal....Casual Conversations no puede ser más evidente:de Rick para Roger...Y Child of Vision de Roger para Rick. Cuando en una banda los temas que dan más inspiración son las desavenencias entre ellos...pasa lo que pasó!!! :( , y bien, sabemos que no compusieron juntos prácticamente desde el COC....
Salud!


No comparto tu opinión, estando las cosas mal no haces ese pedazo de disco que se cascaron, ni la gira y el éxito que siguieron después. El jaleo empezó después de publicar Paris.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #24055 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Richard Hewson en TLW
Hola Iosu;
Pues si no escribían juntos desde el Crime of the Century, y no se cantan rosas en BIA, la relación tenía ya buen tiempo deteriorándose. Quizás tienes razón y fue durante la gira de París...pero más bien pienso que fue la gota que derramó el vaso.
Saludos cordiales
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #24061 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Richard Hewson en TLW
La madre que los parió a todos ellos. Coincido con la primera parte de la opinión de Xabi. ¿Existen maquetas con los arreglos de esas canciones? Lo que daría por oirlas :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
7 años 6 días antes #24065 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Richard Hewson en TLW

Iosu escribió:

octavio_esteban escribió: Hola Iosu:
En "Breakfast in america" las cosas ya estaban muy mal....Casual Conversations no puede ser más evidente:de Rick para Roger...Y Child of Vision de Roger para Rick. Cuando en una banda los temas que dan más inspiración son las desavenencias entre ellos...pasa lo que pasó!!! :( , y bien, sabemos que no compusieron juntos prácticamente desde el COC....
Salud!


No comparto tu opinión, estando las cosas mal no haces ese pedazo de disco que se cascaron, ni la gira y el éxito que siguieron después. El jaleo empezó después de publicar Paris.


No, Iosu, por las declaraciones de los implicados sabemos que Rick y Roger apenas tenían relación personal durante la grabación del Breakfast.,, lo cual no quiere decir que musicalmente la cosa fuera como un cohete. En parte es lógico, ambos tenían pareja y ya no se necesitaban como antes. Esto nos ha pasado a todos, al tener novia los amigos y amigas quedan en un segundo plano. La relación era correcta y cordial, pero sólo se hablaban lo justo.

Rick declaró que las únicas canciones que tenía disponibles eran las cinco que salieron en el disco (se entiende que las que consideraba suficientemente "buenas" y/o completas, porque ya tenía Free as a Bird y And The Light entre otras).

Roger declaró que escogió entre su montaña de canciones (siempre son unas 60) las que mejor combinaban con las de Rick. Y se metió de lleno en el proyecto trabajando en los arreglos y producción sin descanso. No es que Rick se desentendiera del trabajo, pero enseguida vio el potencial de las 10 canciones juntas y dejó hacer a Roger. Incluso aceptó poner una canción que odiaba (Breakfast in America) y otra con temática religiosa después de Babaji (Lord is it Mine). Hubo coincidencia musical completa entre ambos, algo que luego obviamente no pasó con Famous Last Words.

Si miras el concierto de Paris verás que no se miran ni se sonríen en ningún momento, sólo en Another Man's Woman Rick le mira para indicarle que ya termina el solo de piano. Correctos pero distantes.

Lo de dedicarse mutuamente una canción para destacar lo que no gustaba del otro me parece un ejercicio sano después de tantos años de amistad, creo que lo aceptaron ambos deportivamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 días antes #24066 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Richard Hewson en TLW
Vamos a ver, la impresión que yo tengo, que puedo estar equivocado, es que por lo menos hasta Breakfast in America inclusive, había una relación de trabajo o como queráis llamarle estable. Ignoro si iban a tomar cervezas juntos, o quedaban para ver un partido de futbol. La cuestión es que hicieron un disco aun 1/2 compartido y tuvo el éxito que tuvo. En Famous last words ya no ocurrió eso. Ambas partes se quisieron imponer a la otra y ahí es cuando vino el deterioro que termino con la escapada de Roger. Cada uno tendría la razón que fuera, pero ahí termino Supertramp no antes.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena