- Mensajes: 2532
- Gracias: 1836
Richard Hewson en TLW
- ax_esi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Una vez más gracias a TLW vamos uniendo los puntos que dan forma a esta banda.
Por lo demás estoy de acuerdo en lo comentado por aquí.
Vaya tío más sieso. No se corresponden sus comentarios con su sensibilidad musical.
A mi, los arreglos de cuerdas del final de Rudy y especialmente los del final de Know who are siempre me han puesto los pelos de punta.
De hecho siempre había pensado que estaban hechos con sintes, y compuestos por Rick y Roger respectivamente, pero sí que es cierto que también había detectado una sensibilidad especial y común a esos arreglos.
Sin duda el amigo Richard Hewson tiene una sensibilidad especial muy reconocible y muy afín a mis gustos más profundos, pero como ser humano no me acaba de encajar esa sensibilidad, y para prueba un botón.
TLW: Según nuestras notas, en “Crisis” llevaste al estudio a un coro escolar para que cantase “All things bright and beautiful” en la canción “A soapbox opera”… ¿Es correcto?
RICHARD: Lo siento, no recuerdo esos detalles porque en aquella época estuve trabajando con un montón de artistas
Yo entiendo que se te olvide la marca de micrófono que utilizabas en esa época, pero un coro de niños entero, no sé, yo tengo muy mala memoria, pero suena un poco a que se la sudaba entonces tanto como se la suda ahora.
...pero ésta es la que se lleva la palma.
TLW: Has trabajado en otros proyectos relacionados con Supertramp, aparte de “Crime”, “Crisis” y “Famous”?
RICHARD: ¡No, gracias a Dios!
TLW: ¿Cuál es tu mejor recuerdo trabajando con Supertramp?
RICHARD: Para mí simplemente fue un trabajo más entre muchos otros.
No se puede ser más sieso macho.
Mr.Hewson, vaya por delante: gracias miles por su aportación a este gran mosaico que con tanto esfuerzo está componiendo TLW, y mi admiración y respeto por su labor musical compositiva y por su sensibilidad artística, pero lo de sus habilidades sociales se lo debería mirar un poco.
No conozco personalmente a Rick ni a Roger ni a ningún miembro de ST, pero por lo que hemos ido conociendo a lo largo de los años en esta web, no creo que fueran un grupo tan tóxico como para desear "gracias a Dios" no volver a trabajar con ellos o para ningunearlos como artistas como si fueran unos más de la lista.
Yo creo que debería estar algo más agradecido porque probablemente su "paleta de colores musicales" para sus sigueintes proyectos musicales se vio grandemente mejorada por el tiempo que trabajó con dos compositores del calibre y de la sensibilidad de Rick y Roger, pero bueno, qué le vamos a hacer.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
- Mensajes: 4760
- Gracias: 4753
Ciertamente esta entrevista podría haber sido muy interesante y se ha quedado en algo bastante descafeinado dada la escasa implicación de Mr. Hewson.
Nosotros podemos mover el árbol para ver qué cae, pero si no tiene frutos poca cosecha vamos a obtener.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- HaiHai
- Invitado
Abel escribió: Gracias a todos por seguir apreciando el trabajo que hacemos Juan y yo, aunque no siempre consigamos los resultados esperados.
Ciertamente esta entrevista podría haber sido muy interesante y se ha quedado en algo bastante descafeinado dada la escasa implicación de Mr. Hewson.
Nosotros podemos mover el árbol para ver qué cae, pero si no tiene frutos poca cosecha vamos a obtener.
Pues igual el tío se ha mordido la lengua y no te ha explicado todo lo que vivió en 1982, ya sabemos el ambiente que había por ahí.
En cualquier caso, es curioso que no recuerde nada y luego explique la anécdota del tenis recordando pefectamente el nombre del bajista :dry:
¿No podría Russel Pope contestarte algunas de las preguntas técnicas sobre músicos y tal? Ya sabemos la memoria que tiene y su buena disposición
Gracias una vez más!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Oswald
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2739
- Gracias: 1526
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- xabi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1622
- Gracias: 547
En primer lugar, porque, aún sin conocerlo, y siendo arreglista, es más que probable que su bagaje musical y su formación académica sea lo suficientemente amplia como para no necesitar aprender demasiado de Supertramp. Siempre se aprende de todo, aunque solamente sea saber qué cosas no volver a hacer. Por las breves palabras sobre el asunto, se deduce que su experiencia con la banda no fue muy enriquecedora, en toda la extensión de la palabra. Desconozco si le pagaron lo suficiente para el trabajo realizado, si metió muchas horas o no y si era la música que más le gustaba. Para él era uno de tantos proyectos. No parece que les cogiera cariño. Por algo sería. Ahora bien, suponer que su carrera recibió un impulso decisivo tras esos dos álbumes y considerar que es un ingrato, me parece excesivo, por mucho que admiremos a nuestra banda.
En segundo lugar, conoces como yo cuál es el trabajo del arreglista. En las mayoría de las ocasiones, no tiene contacto con el compositor. Habitualmente recibe el encargo del productor para que "adorne" unas composiciones, en maqueta o partitura, desarrolle unos pasajes, orquestales o no, y sugiera algunas soluciones armónicas en caso de necesidad. Hecho el trabajo, lo entrega al productor y toma el siguiente encargo. Lo más lógico, si no se trata de algo artísticamente excepcional, es que se olvide rápidamente de cada proyecto ya que, según sus palabras, trabajaba con múltiples artistas.
En resumen, amigo Alberto, es mucho más probable que Rick y Roger aprendieran de Richard Hewson que al contrario. Aunque nunca se sabe. Esto de los genios ya se sabe...
ax_esi escribió: Muchas gracias por la entrevista Abel.
Una vez más gracias a TLW vamos uniendo los puntos que dan forma a esta banda.
Por lo demás estoy de acuerdo en lo comentado por aquí.
Vaya tío más sieso. No se corresponden sus comentarios con su sensibilidad musical.
A mi, los arreglos de cuerdas del final de Rudy y especialmente los del final de Know who are siempre me han puesto los pelos de punta.
De hecho siempre había pensado que estaban hechos con sintes, y compuestos por Rick y Roger respectivamente, pero sí que es cierto que también había detectado una sensibilidad especial y común a esos arreglos.
Sin duda el amigo Richard Hewson tiene una sensibilidad especial muy reconocible y muy afín a mis gustos más profundos, pero como ser humano no me acaba de encajar esa sensibilidad, y para prueba un botón.
TLW: Según nuestras notas, en “Crisis” llevaste al estudio a un coro escolar para que cantase “All things bright and beautiful” en la canción “A soapbox opera”… ¿Es correcto?
RICHARD: Lo siento, no recuerdo esos detalles porque en aquella época estuve trabajando con un montón de artistas
Yo entiendo que se te olvide la marca de micrófono que utilizabas en esa época, pero un coro de niños entero, no sé, yo tengo muy mala memoria, pero suena un poco a que se la sudaba entonces tanto como se la suda ahora.
...pero ésta es la que se lleva la palma.
TLW: Has trabajado en otros proyectos relacionados con Supertramp, aparte de “Crime”, “Crisis” y “Famous”?
RICHARD: ¡No, gracias a Dios!
TLW: ¿Cuál es tu mejor recuerdo trabajando con Supertramp?
RICHARD: Para mí simplemente fue un trabajo más entre muchos otros.
No se puede ser más sieso macho.
Mr.Hewson, vaya por delante: gracias miles por su aportación a este gran mosaico que con tanto esfuerzo está componiendo TLW, y mi admiración y respeto por su labor musical compositiva y por su sensibilidad artística, pero lo de sus habilidades sociales se lo debería mirar un poco.
No conozco personalmente a Rick ni a Roger ni a ningún miembro de ST, pero por lo que hemos ido conociendo a lo largo de los años en esta web, no creo que fueran un grupo tan tóxico como para desear "gracias a Dios" no volver a trabajar con ellos o para ningunearlos como artistas como si fueran unos más de la lista.
Yo creo que debería estar algo más agradecido porque probablemente su "paleta de colores musicales" para sus sigueintes proyectos musicales se vio grandemente mejorada por el tiempo que trabajó con dos compositores del calibre y de la sensibilidad de Rick y Roger, pero bueno, qué le vamos a hacer.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
- Mensajes: 4760
- Gracias: 4753
Su respuesta ha sido un largo email que no tiene desperdicio y que explicaría en buena medida por qué Mr. Hewson no guarda un recuerdo agradable de su trabajo con Supertramp, o, para ser más exactos, de su trabajo en "Famous last words".
Luego lo intentaré traducir íntegro para quien tenga interés, pero básicamente la historia se reduce a que Rick decidió prescindir, sin dar ninguna explicación, de los arreglos de cuerda que había hecho en "Bonnie" y "Waiting so long".
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.