John Helliwell en TLW

Más
9 años 4 días antes #21363 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema John Helliwell en TLW
Buena pregunta. Supongo que ella misma, de momento, que será al menos 10 añitos mas joven.

Me parece muy bien que vele por el Supertramp de Rick, pero sin tocar las narices con el otro, que es el bueno.

Si hay un mas alla de esos en los que cree Roger, algun dia algun ser superior (Florentino Perez no) les echara en cara todo el puteo que han hecho los dos para evitar que aflore material antiguo que gusta a los fans.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 días antes - 9 años 4 días antes #21364 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema John Helliwell en TLW

Smoother Smyth escribió: Supertramp siempre había considerado a la gente que trabajábamos con ellos como parte de un mismo equipo. Cuanto más cuidaba la banda a los técnicos, más cuidábamos los técnicos a la banda. Nunca he visto a personas tan motivadas para trabajar tan duro como las que vi en aquella gira. El técnico de la batería también ayudaba con el sonido, los técnicos de la guitarra y de los teclados ayudaban con la iluminación… Todo el mundo empezaba a trabajar cuando se abrían las puertas del primer camión, y nadie dejaba de trabajar hasta que se cerraban las puertas del último camión. Todos los miembros del equipo teníamos el mismo salario. Las categorías no contaban. Cada uno tenía que dar el cien por cien de lo que fuera capaz de dar. No valía dar un poco menos. Al acabar la gira estábamos molidos, pero durante la misma el ambiente había sido embriagador.


No os podéis imaginar lo importante que es que un equipo de técnicos y montadores se sientan integrados en el equipo de una banda en gira. Cualquier detalle, por pequeño que sea, se agradece muchísimo. De igual modo, si el detalle es negativo, puede crear muy mal ambiente de trabajo cuando se trata de trabajar a las 6 de la mañana desmontando equipos pesados para cargarlos en el camión.
Durante los años que estuve en la Orquesta Póker, el equipo estaba ya montado a la llegada de los músicos y los técnicos a nuestra disposición. Cables, micrófonos y estructuras dispuestas. Montabas tu instrumento y a probar sonido. Ellos habían llegado dos horas antes y se irían dos horas después que tú, durmiendo menos, montando cuando el sol pegaba más fuerte y desmontando con el fresco del amanecer. Varios días seguidos.
Con esas condiciones, las relaciones humanas son básicas para hacer un buen trabajo. Si los técnicos sienten que su trabajo es reconocido, y ellos apreciados como compañeros, estarán pendientes de tí para lo que necesites, sea una conexión de tu monitor que no funciona, sea un soporte que se afloja en el peor momento.
En mi caso, las mínimas reglas de cortesía -que no todo el mundo parece recordar- eran mi mejores aliadas. Al llegar, saludar personalmente a todos y cada uno de ellos; pedir todo con las palabras mágicas "por favor" y, al acabar el bolo, despedirme nuevamente de todos y cada uno de ellos con un "muchas gracias por vuestro buen trabajo". Si hacía calor, siempre les llevaba alguna botella de agua bien fría. Hasta en alguna ocasión, si llevaba para mí, les llevaba una botella de litro y medio de gazpacho hecho por mí. Como conclusión, siempre ha sido una gozada trabajar con ellos.
Última Edición: 9 años 4 días antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, supertrampas, Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 días antes #21370 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema John Helliwell en TLW
Mis respetos para ti Xabi! Cuando Koki Helliwell te presentón en el "TrampProject" y te cedieron la voz, lo primero que hiciste fue felicitar al equipo técnico. Te felicito por ello :P
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 días antes #21371 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema John Helliwell en TLW
Me gustaria poder decir lo mismo que Xabi, pero en mi caso, aplico viejo el chiste que decía:

- Me encanta jugar al poker y perder
- Y ganar no?
- Ganar es que debe ser ya la h...

- Me encanta tocar en directo montando mi instrumento y llevando todo el equipo
- ¿Y no te prefieres que los tecnicos lo hagan por ti?
- Bueno, es que eso debe ser ya la h...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
9 años 1 día antes - 9 años 1 día antes #21396 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema John Helliwell en TLW

ax_esi escribió:


TLW: ¿Esperas muchas novedades en el repertorio de la gira?

JOHN: Tocaremos una o dos canciones de la primera época de Supertramp


Estamos hablando de la misma primera época (pre-Crime)? :cheer:


Si la gira se llama Forever parece que esta cae, no?

Your poppa don't mind estaría bien para empezar el concierto a tope :)
Última Edición: 9 años 1 día antes por HaiHai.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
9 años 1 día antes #21397 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema John Helliwell en TLW

Abel escribió: Lamentablemente tendemos a olvidar que en Supertramp quien tiene la sartén por el mango es Sue, y que los miembros de la banda, por muy legendarios que sean algunos, hoy en día no son más que músicos a sueldo que acuden a la llamada de Rick cuando éste requiere su presencia.


Con 70 años y sin disco nuevo no sé yo que motivación puede tener en estas condiciones. Supongo que se divierte tocando con Supertramp, y eso es suficiente, pero sí me parece muy triste ir como simple "obrero" a la gira de un grupo donde fue pieza fundamental.

Bueno, también está el dinero, claro, pero se supone que ya tiene la vida bien solucionada a estas alturas, ¿no sería un gustazo para él recibir el e-mail (o el fax) de Rick "vamos de gira" y contestar "pues no voy"? :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena