- Mensajes: 2744
- Gracias: 1540
John Helliwell en TLW
- Oswald
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Excepto Bianca Illgner, evidentemente, que cada vez que tenía que renovar a su marido se colocaba la minfalda por el ombligo. ¿Os acordais de ella?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- octavio_esteban
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 483
- Gracias: 445
Triste que John y Bob no puedan hacer valer su opinión....pero ya ven, junto con Dougie se aventaron su DVD de París pese a los patadas de Roger, Rick y Sue
Aquí en México (supongo que en otros países) prohíben cuando una empresa entra a bolsa de valores que los familiares de los dueños sean empleados de la compañía. Pueden ser parte del consejo directivo pero aun ahí les exigen que dentro del consejo haya gente ajena a la compañía. Por algo será, no?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ax_esi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2537
- Gracias: 1850
Si os fijáis hacia la mitad/final, dice algo así como que en Supertramp todo se repartía a pachas, entre los músicos, conductores, técnicos, etc.
Yo, en su día cuando lo leí (y no existía TLW), me lo tuve que creer pero me resultó muy raro. Hoy en día no tengo duda de que Sue no permitiría esto ni de coña, pero, ¿sabéis si alguna vez fue así (a lo mejor en la etapa "Sam")?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- octavio_esteban
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 483
- Gracias: 445
De seguro no en la época de SAM, sino quizás antes de empezar a tener gran éxito, quizás entre COC y antes de BIA. Ya Abel nos clarificará....
Hoy en día, creo que es justo que Sue proteja los intereses de la banda de su marido, no? Poniéndonos en sus zapatos creo que la mayoría haríamos lo mismo. Eso sí, a quién le heredarán su fortuna? Al perrito? A la caridad? A Roger Hodgson para que continúe con el legado :ohmy: ?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
- Mensajes: 4764
- Gracias: 4777
octavio_esteban escribió: Y poniendo a Sue en el estrado...ha sido buena manager del grupo?
A este respecto, Bob dijo lo siguiente en la primera entrevista que le hicimos allá por el año 2008:
Durante el período en el que la mujer de Rick ha sido nuestra representante, el catálogo del grupo ha sufrido las consecuencias.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
- Mensajes: 4764
- Gracias: 4777
ax_esi escribió: dice algo así como que en Supertramp todo se repartía a pachas, entre los músicos, conductores, técnicos, etc. Yo, en su día cuando lo leí (y no existía TLW), me lo tuve que creer pero me resultó muy raro. Hoy en día no tengo duda de que Sue no permitiría esto ni de coña, pero, ¿sabéis si alguna vez fue así (a lo mejor en la etapa "Sam")?
Obviamente los miembros del personal técnico no ganaban lo mismo que los músicos, y a su vez entre los músicos los que más ganaban eran Rick y Roger como autores de las canciones por cuestión de "royalties". Pero si es verdad que en la época 1974-1979 las relaciones entre todos ellos eran de absoluta hermandad y el reparto de los beneficios se hacía de la forma más equitativa posible. Incluso a finales de 1979 la banda les regaló todo el equipo técnico a los miembros de la "crew" para que fundasen su propia compañía de producciones audivisuales, Delicate Productions.
En la entrevista que le hicimos hace algunos años, el responsable de los técnicos de sonido Smoother Smyth nos dijo algo que ilustra bastante ese sentimiento de fraternidad dentro del grupo:
Supertramp siempre había considerado a la gente que trabajábamos con ellos como parte de un mismo equipo. Cuanto más cuidaba la banda a los técnicos, más cuidábamos los técnicos a la banda. Nunca he visto a personas tan motivadas para trabajar tan duro como las que vi en aquella gira. El técnico de la batería también ayudaba con el sonido, los técnicos de la guitarra y de los teclados ayudaban con la iluminación… Todo el mundo empezaba a trabajar cuando se abrían las puertas del primer camión, y nadie dejaba de trabajar hasta que se cerraban las puertas del último camión. Todos los miembros del equipo teníamos el mismo salario. Las categorías no contaban. Cada uno tenía que dar el cien por cien de lo que fuera capaz de dar. No valía dar un poco menos. Al acabar la gira estábamos molidos, pero durante la misma el ambiente había sido embriagador.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.