Supertrampas presentan MR. Davies

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #16695 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Supertrampas presentan MR. Davies
Para los que sentíais curiosidad por conocer el setlist de este tributo a Mr Davies (yo la primera, jeje), aquí lo tenéis:

1. Cannonball
2. Still in love
3. You never can tell with friends
4. Ain't nobody but me
5. Poor boy
6. Waiting so long
7. You started laughing
8. Put on your old brown shoes
9. Bloody well right
10. My kind of lady
11. Oh darling

Un setlist muy interesante, con 5 canciones que no había oído interpretar nunca antes en directo. Ha molado cantidad. Y ahora yo me pregunto cuales serán los 3 temas restantes (de los 14 preparados) que no pudieron interpretar por falta de tiempo, ya que otra banda actuaba a continuación. Ya lo veremos en los próximos conciertos, muy pronto, espero. Muchas gracias Supertrampas, me lo he pasado fenomenal esta noche con vosotros. Por fin un concierto de Supertramp SIN canciones de Hodgson, jeje. ¿No es lo que lleva años reclamando él? ¡Pues toma! :P Bueno, no entro en más detalles sobre el concierto porque Alberto lo hará seguramente mucho mejor que yo. ¿Alguién más de vosotros estuvo en el concierto sin que nos enteráramos?
Última Edición: 10 años 3 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16696 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Supertrampas presentan MR. Davies

Dreamer1970 escribió: Para los que sentíais curiosidad por conocer el setlist de este tributo a Mr Davies (yo la primera, jeje), aquí lo tenéis:

1. Cannonball
2. Still in love
3. You never can tell with friends
4. Ain't nobody but me
5. Poor boy
6. Waiting so long
7. You started laughing
8. Put on your old brown shoes
9. Bloody well right
10. My kind of lady
11. Oh darling

Un setlist muy interesante, con canciones que no había oido interpretar nunca antes en directo. Ha molado cantidad. Y ahora yo me pregunto cual serán los 3 temas restantes (de los 14 preparados) que no pudieron interpretar por falta de tiempo, ya que otra banda actuaba a continuación. Ya lo veremos en los próximos conciertos, muy pronto, espero. Muchas gracias Supertrampas, me lo he pasado fenomenal esta noche con vosotros. Por fin un concierto de Supertramp SIN canciones de Hodgson, jeje. ¿No es lo que lleva años reclamando él? ¡Pues toma! :P Bueno, no entro en más detalles sobre el concierto porque Alberto lo hará seguramente mucho mejor que yo. ¿Alguién más de vosotros estuvo en el concierto sin que nos enteráramos?


:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Mare mía, lo que me he perdido..... :( :( :( :( :( :(

Waiting so long....casi ná...... :( :( :( :( :( :( :(
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

BuaaaAAA aaa aaaAAAAA!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #16699 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Supertrampas presentan MR. Davies
Hola amigos,

No lloréis los ausentes, porque algo tengo grabado en vídeo y podré subir. Aunque la calidad no sea muy buena y acabéis odiando mi "párkinson", por lo menos os servirá para quitaros el mono.

El concierto fue GENIAL. Mi más sincera enhorabuena a los Supertrampas. Era la primera vez que los veía, pero sin duda, no será la última.

Se les notaba inseguros por un setlist nuevo, y pedían incluso demasiadas "disculpas" innecesarias porque la presentación en directo fue genial.

1) El principio del concierto apabullante, el reconocible "ostinato" de piano en Gm de "Canonball", sin más preámbulo, y la explosión de toda la orquesta. Imposible no bailar como un loco. El sonido de la sala "MUY BUENO". Ellos se quejaron de sus escuchas. Por desgracia es algo habitual, pero por fuera sonaba de cine. Cien veces mejor que el último concierto de Supertramp que dio en el Ifema en el que el bajo era un pastiche. Aquí se oía todo de lujo.

Llevaban formación de 5 miembros: piano+voz, guitarra, bajo, batería, saxo.
El lector avispado se habrá dado cuenta de que en "Cannonball" hay un montón de teclados aparte del piano de Davies, son embargo sólo había un teclista.
Ellos lo solucionaron haciendo que el saxo disparara mediante un instrumento de viento MIDI toda suerte de sonidos de teclados para llenar esos huecos. El problema es que no sé si los eventos MIDI se disparaban con un poco de retraso, pero sí que esos "teclados soplados" sonaban un poco raros.
La guitarra también llenaba algunos de esos huecos teclísticos con arreglos a medida. Un gran trabajo sin duda.

2) Después del primer "cañonazo", un solo de saxo que hacía años que no oía. Ese evocador saxo callejero que parece que suena desde una distante azotea en una gran urbe (por cierto, había hasta "efectos especiales" :) con la boca para emular el viento), y ahí estaba de repente "Still in love". Una de las perlas de la noche sin duda. Lo único que eché de menos en este tema al igual que en otros de la noche, unos sensuales coros femeninos. :whistle:

3) Una pena, pensé que se iban a arrancar y seguir con "No inbetween", "Better days", etc. pero bueno, no me quejo, porque el tercer tema con el que rompieron la progresión creo que fue lo mejor de toda la velada. "You never can tell with firends". Un tema muy difícil de preparar en directo, con un inicio de piano con un ritmo muy raro que se va "tropezando" con la voz. Pues ellos lo clavaron. Los golpes de orquesta súper contundentes (¿os he dicho ya que el sonido de la sala fue espectacular? ;) ) Qué tema más magnífico. Creo que no lo había vuelto a oir desde los 90. Qué nostalgia y qué calidad. Un tema de Davies inmerecidamente olvidado.

4) Y pasada la época "moderna" se adentraron un poco en los clásicos con un "Ain't nobody but me" muy bueno y potente. Muy divertidos los "Hush" "Oh yes" del final que se fueron turnando en el micro el bajista y el pianista. Un gran trabajo del guitarrista y el wah, por cierto. Otro cañón para la cole.

5) Aquí avisaron de que "venían curvas". Un chiste interno sin duda porque les quedó de lujo, además me hicieron feliz, porque pensé que estiraría la patilla sin oír este tema en directo, pero ahí estaba. Golpe de orquesta, wurlitzer y "Poor boy", con su intro de "peine" y todo. El clarinete precioso. Cómo me gusta ese instrumento. El único fallito es que en el solo de clarinete central la emoción del momento o algún fallo técnico despistaron a nuestro "John" y tuvo que reengancharse 4 u 8 compases después, pero la banda con muchas tablas solventó el problema con gran naturalidad.

6) Aaay Emiliano, te perdiste el "Waiting so long". Con la tirria que le tengo a este tema (tampoco sé muy bien por qué, me imagino que por el principio "tanguero" que no me convence), pero me gustó hasta a mi. Potente, sinfónico, apabullante. Vamos, lo opuesto al disco. Una gran interpretación. Otro gran momento de la noche "The blindness goes on" :silly:

7) "You started laughing". Una que clasificaron como "otra de las raras". Hombre, si lo vemos como la cara B que era todavía, pero desde que apareciera en "Paris" es un clásico que en este caso clavaron al original.

8 ) Aquí nos animaron a dar palmas y se aprovecharon de ellas para poner encima ese wurly tan alegre de "put on your old brown shoes". Mucha caña, mucha intensidad. Davies en estado puro, no el Davies al que vi en Ifema, aburrido y con los ojos de dólar.

9) Y "pof", golpe de orquesta y la típica progresión de wurly de "Bloody" que terminó de una forma un poco rara, entrando a la de tres toda la orquesta, pero bueno, no quedó mal. Se echaron de menos los megáfonos con los "Right y quite right" aunque la gente se sabía bien lo que había que decir. Aquí eché de menos también los coros Rogerianos o en su defecto femeninos en los "So you think your scholling's phoney", pero en general una interpretación magnífica.

10) Otro sorpresón, sí señor, "My kind of lady". Qué temazo y qué bien tocado. Otra perlita que creo que han tocado pocas veces y me ha encantado poderla oir (y cantar :cheer: ) en directo.

11) Y el broche final. Yo hubiera preferido un "Crime", y así se lo insistimos después con nuestros "Otra, otra", pero no pudo ser porque iba la cosa cronometrada, pero en fin, la alternativa estuvo muy bien también. Este es uno de los temas del "Breakfast" que más ñoños me parecieron al principio, pero que con el tiempo le he ido cogiendo el punto, y después de ayer. "Oh, darling" pasará a ser uno de los temas a tener en cuenta del amigo Davies.

En fin, siento haberme extendido tanto, la próxima vez, menos rollos :blush: y más vídeos. En cuanto los tenga, los compartiré.

Muchas gracias a Dinobile, y demás miembros de Supertrampas (o Mr.Davies o como se quieran llamar) por su arte, y por hacernos pasar tan buen rato. A los demás os recomiendo que no os perdáis el próximo.
Última Edición: 10 años 3 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Nicholas, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16708 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Supertrampas presentan MR. Davies
Bueno ahí van los vídeos.

Pido mil disculpas por la calidad de imagen y sonido, pero esta vez sólo tenía a mano mi teléfono y no mi súpercámara HD.

Si conseguís no sufrir una crisis epiléptica, por lo menos captaréis un poquito el ambiente. Allí se oía todo de coña, y claro, también se veía bien :P

1. Cannonball



2. Still in love




3. You never can tell with friends



4. Ain't nobody but me



5. Poor boy



6. Waiting so long



7. You started laughing



8. Put on your old brown shoes



9. Bloody well right



10. My kind of lady



11. Oh darling
El siguiente usuario dijo gracias: Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16714 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Supertrampas presentan MR. Davies
Falle por esta mierda de gripe navideña… :evil: :evil: :evil: :evil:
Ayer y anteayer, todo el dia en la cama, empapando camisetas… hoy bien ya…

Suenan impactantes no? Jope… ese Canonball, tope funk y, como debe ser!!!! Me faltaban vestidos a lo Earth Wind and Fire y bailando a saco!!! Buenisimo!!!

Gracias por subirlo tio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #16718 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Supertrampas presentan MR. Davies
¡Qué buena pinta tiene esto! Una buena selección de Rick Davies. Por un lado, para los expertos en la materia, una gran ocasión de disfrutar de sus canciones menos conocidas o que no se suelen ver en directo. Por otro, para los que no las reconozcan, un buen puñado de temas de R&B. Nuestra enhorabuena desde la banda hermana de Pamplona.

P.D.- El "parkinson" del cámara es disculpable. La poca resolución del aparato, no. :angry: :angry: A estos memorables eventos hay que ir preparado para evitar dejar a los ávidos y expectantes fans de provincias con las ganas. ¡Que no se vuelva a repetir! :angry: :whistle: :whistle: :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena