'Speech' final en "Crazy"

Más
12 años 2 semanas antes #8348 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: 'Speech' final en "Crazy"
Pues sí amigo Oswald, me das envidia, sana lo confieso, pero envidia al fin y al cabo. Ya me gustaría a mi verlos en vivo, espero cuando pueda hacerlo también aunque me costará convencer a mi chica de que me acompañe a ese concierto, no es precisamente su estilo de música pero bueno, confío en poder asistir aunque sea solo.
Me encantan los grupos y artistas que se preocupan por sus fans, esos que aunque no estén muy en activo sacan bootlegs, dvds, mantienen sus web activas, etc. Al fin y al cabo somos nosotros los fans los que vamos a sus conciertos, los que compramos sus discos y los que damos vida a esos grupos. Supongo que Supertramp será consciente de ello, sobretodo en un grupo que pese a los años, su música y su nombre sigue en la memoria colectiva y que la mayoría de sus seguidores rebasan los 35 años de media--con excepciones por supuesto--
y son estos y no otros los que mayoritariamente van a sus conciertos o compran sus discos o mantienen su música activa y eso deberían tenerlo en cuenta, solo hay que ver las vueltas que están dando para editar el dvd "Paris" es un claro ejemplo.
En esa cuestión y aunque me consta que tiene una gran conexión con los fans, Roger Hodgson tampoco está muy perspicaz que digamos. Aunque presume de un gran catálogo de canciones guardadas lo cierto es que hasta día de hoy no sabemos nada sobre tan extenso material tan solo se dedica a cantar sus viejos éxitos y por el momento de nuevos temas, como que no. Por lo menos que suba alguno a la web aunque se tenga que pagar, pero ni por esa.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes #8350 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: 'Speech' final en "Crazy"
Retomando el tema original del hilo, os adelanto que el misterio del 'speech' final de "Crazy" ha quedado resuelto, gracias una vez más a la gentileza de Russel Pope.

Es una historia un poco larga de contar y ahora no tengo tiempo, pero en cuanto encuentre un hueco os la resumo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes #8351 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: 'Speech' final en "Crazy"

Abel escribió: Retomando el tema original del hilo, os adelanto que el misterio del 'speech' final de "Crazy" ha quedado resuelto, gracias una vez más a la gentileza de Russel Pope.

Es una historia un poco larga de contar y ahora no tengo tiempo, pero en cuanto encuentre un hueco os la resumo.


:laugh: :laugh: :laugh:
¡¡¡Pero qué peaso carbonasooooo!!!...¡¡¡y nos deja así, el tío!!! :silly: :silly: :blink: :blink: :blink: :P

pd: Te perdono sólo porque tienes el cielo supertrámpico ganado. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes #8352 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: 'Speech' final en "Crazy"
Aqui estoy, a altas horas de la madrugada y sin dormir por culpa de nuestro administrador. Sueltalo yaaaaaaaaa!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes - 12 años 2 semanas antes #8354 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: 'Speech' final en "Crazy"
Bueno, pues aquí está la historia prometida. Seguro que va a sorprender a más de uno… :)

Según cuenta el bueno de Russel, a principios de 1982 él se encontraba ‘enviciado’ con un libro de esos de búsqueda del tesoro llamado “Masquerade” que llevaba varios años teniendo un gran éxito, sobre todo en Inglaterra. Russel admite que por entonces su mente no se encontraba en el mejor momento, después del grado de estrés que se estaba alcanzando dentro del mundillo Supertramp.

Una de las vías de escape que Russel encontró para intentar liberar su mente de aquel estrés fue la lectura obsesiva de numerosas obras de Lewis Carroll, y cual Alonso Quijano se le fue la olla hasta tal punto que acabó por convencerse de que “Masquerade” no era lo que parecía, sino una especie de código secreto que revelaba que el verdadero autor de “Alicia en el País de las Maravillas” no era Lewis Carroll sino la Reina Victoria. Podéis imaginaros lo que los miembros de la banda opinaban sobre ello…

El relato de Lewis Carroll que más le gustaba a Russel era un poema titulado “The hunting of the Snark”, llegando incluso a elegir para la matrícula de su coche el código “SNARK” y a tener permanentemente una copia del poema en el estudio de grabación. A alguien se le ocurrió que, ya que una de las canciones del nuevo disco se titulaba “Crazy”, sería divertido recitar una parte de ese poema dentro de la canción, y John se ofreció voluntario para hacerlo.

A Russel aquello le pareció una gran idea y muy adecuado dadas las circunstancias, pero no le gustó cómo quedó en la grabación. Siendo un devoto seguidor de los Beatles, le daba la impresión de que el resultado se parecía demasiado a “I am the walrus”, canción que al parecer también basa parte de su contenido en otro relato de Lewis Carroll y tiene una sección final repleta de frases inconexas. Sin embargo, sus protestas no fueron tenidas en cuenta por el resto de la banda…

Y eso es todo. Ahora me queda la duda de si John realmente no recuerda nada al respecto o por el contrario contestó lo que contestó en su habitual línea diplomática… :)
Última Edición: 12 años 2 semanas antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes #8355 por aivalaos
Respuesta de aivalaos sobre el tema Re: 'Speech' final en "Crazy"
Sencillamente alucinante la historia del speech, no se como agradecerte Abel todo esto. Jamás pensé que hubiera una historia tan densa detrás de esas frases....gracias
Me encanta Crazy y estoy totalmente de acuerdo con lo comentado, es una gran canción para comenzar un concierto como en el 83.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Gracias a Foro Kunena