'Speech' final en "Crazy"

Más
12 años 1 semana antes - 12 años 1 semana antes #8341 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: 'Speech' final en "Crazy"
Helliwell debe haber flipado con que le hayamos preguntado por el speech final de Crazy. Tiene que ser increible que 30 años despues siga habiendo pirados asi por tu obra.

Es verdad que ese disco no es que suene muy nitido o mas bien poco comprimido, pero tiene un sonido global muy bonito. Quiza a veces demasiado edulcorado, pero bonito realmente.

Lo de la produccion de un disco no puede resumirse en datos tecnicos, aunque claro, poner como comparacion el Moving Pictures de Rush... Y a Neil Peart... Es que Neil Peart en mi modestisima opinion no solo es el mejor, sino el mas importante bateria de todos los tiempos. O al menos, del rock y el pop, dejando el jazz aparte.

La produccion es la manipulacion de la materia prima (la musica) para ofrecer un producto final (el disco). Si te gusta ese producto, la produccion habra sido buena. Tambien puede haber producciones buenisimas pero si no gustan, tendran mucha menor relevancia.

Hablar de este asunto es un poco como hablar de mujeres. Hay unos estándares de mujer guapa que son irrechazables. Es innegable que Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor o Scarlett Johansson son bellezones. Pero igual a uno le gusta una chavalita insignificante del trabajo o una vecinita aparentemente normal por su mirada o por como habla o vete a saber por que.... Tambien hay feitas con un monton de exito.
Última Edición: 12 años 1 semana antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes - 12 años 1 semana antes #8342 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: 'Speech' final en "Crazy"

Es verdad que ese disco no es que suene muy nitido o mas bien poco comprimido, pero tiene un sonido global muy bonito. Quiza a veces demasiado edulcorado, pero bonito realmente.

Lo de la produccion de un disco no puede resumirse en datos tecnicos, aunque claro, poner como comparacion el Moving Pictures de Rush... Y a Neil Peart... Es que Neil Peart en mi modestisima opinion no solo es el mejor, sino el mas importante bateria de todos los tiempos. O al menos, del rock y el pop, dejando el jazz aparte.


Amigo Oswald, me has leído la mente. Estoy de acuerdo hasta con las comas. Puse "Moving Pictures" de ejemplo porque es casi contemporáneo de FLW, el registro de Geddy Lee de la época es similar al de Roger, y el propio Pete Henderson co-produjo con Rush muy poco después, si no me equivoco, los discos "Grace Under Pressure" de 1984, y "Power Windows" de 1986, producciones brillantes, pero con ese toque de "edulcoramiento" del que hablas, en mi opinión personal inferior al "punch" y la nitidez extrema del susodicho MP

¡Y cómo suena esa caja (y todo lo demás) en Tom Sawyer & co.! ¡Si parece que Neil está tocando en tu propio salón! :ohmy:
Última Edición: 12 años 1 semana antes por Nicholas. Razón: añadir más datos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #8343 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: 'Speech' final en "Crazy"
Terry Brown es un productor brutal, un poco en la linea de Kersenbaum, no? De los que se oye todo con una nitidez cristalina. A Henderson le gusta que haya un poco mas de nebulosa. Hay menos nitidez pero algo mas de atmosfera. (Pajote mental mio).

Aun asi, G/P me parece otra de las grandes obras... si me perdonas, hasta me gusta mas que Moving. Suena a herejia, lo se. Terry Brown es a Rush lo que Ken Scott a Supertramp.

Pero, volviendo a Crazy, me parece un temazo tb para empezar un concierto, como hicieron en la ultima gira hodgsoniana. La parte final con el dialogo y la cancion yendose de madre un poco queda estupenda (en el disco tb se oye un flautin de John, que ademas hace coros. Su implicacion en esa parte final de la cancion es absoluta, ejejejee)

Y otra cosa: en C´est la bon, Roger canta con voz mas grave de lo habitual algunos trozos. Cosa que hace tb en algunos pasajes de Even in the quietest y no soy capaz de recordarle mas temas cantando con tonos grave. Y en mi opinion, tb es genial cuando lo hace. Igual que echo de menos lo poco que toca la guitarra electrica, ¿pq no cantara mas en tonos bajos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #8345 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: 'Speech' final en "Crazy"
Oswald escribió:

Pero, volviendo a Crazy, me parece un temazo tb para empezar un concierto, como hicieron en la ultima gira hodgsoniana. La parte final con el dialogo y la cancion yendose de madre un poco queda estupenda (en el disco tb se oye un flautin de John, que ademas hace coros. Su implicacion en esa parte final de la cancion es absoluta, ejejejee)

Y otra cosa: en C´est la bon, Roger canta con voz mas grave de lo habitual algunos trozos. Cosa que hace tb en algunos pasajes de Even in the quietest y no soy capaz de recordarle mas temas cantando con tonos grave. Y en mi opinion, tb es genial cuando lo hace. Igual que echo de menos lo poco que toca la guitarra electrica, ¿pq no cantara mas en tonos bajos?


Efectivamente. El comienzo de Crazy es superdramático para empezar un concierto, y el final típico digresivo "a lo Roger" da mucho juego para meter sonidos extraños y paranoias varias.

También coincido contigo en lo de no abusar de los registros altos. Otros ejemplos que me encantan de tonos vocales "humanos" son "Rosie.." y "If everyone was listening".

En cuanto a "Ces´t le bon", en mi opinión está muy infravalorada, quizás porque es un poco "pastelosa", pero la letra es muy interesante, y para mí es una gozada tocarla en acústico y a dos voces...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #8346 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: 'Speech' final en "Crazy"

Nicholas escribió:

Es verdad que ese disco no es que suene muy nitido o mas bien poco comprimido, pero tiene un sonido global muy bonito. Quiza a veces demasiado edulcorado, pero bonito realmente.

Lo de la produccion de un disco no puede resumirse en datos tecnicos, aunque claro, poner como comparacion el Moving Pictures de Rush... Y a Neil Peart... Es que Neil Peart en mi modestisima opinion no solo es el mejor, sino el mas importante bateria de todos los tiempos. O al menos, del rock y el pop, dejando el jazz aparte.


Amigo Oswald, me has leído la mente. Estoy de acuerdo hasta con las comas. Puse "Moving Pictures" de ejemplo porque es casi contemporáneo de FLW, el registro de Geddy Lee de la época es similar al de Roger, y el propio Pete Henderson co-produjo con Rush muy poco después, si no me equivoco, los discos "Grace Under Pressure" de 1984, y "Power Windows" de 1986, producciones brillantes, pero con ese toque de "edulcoramiento" del que hablas, en mi opinión personal inferior al "punch" y la nitidez extrema del susodicho MP
:ohmy:


Me encanta el rock progresivo, desde que lo conocí con 16 o 17 años más o menos he investigado y seguido este estilo musical desde sus inicios hasta ahora. La primera vez que escuché a a Rush fue allá por 1990 en un album en vivo que se llamaba "A show of hands" me parece. Me gustó y me impresionó por como tocaban y sobretodo me llamó la atención el batería Neil Peart ¡Increible! no tengo palabras para describir como toca; he escuchado a muchos baterías, de rock y de jazz, con sus toques peculiares y sus técnicas, nunca me atrevería a decir fulano es el mejor porque es algo demasiado impreciso y a veces quien menos te espera te deja estupefacto pero este tío está que se sale. Estoy de acuerdo con Oswald y Nicholas, no se si será el mejor de todos los tiempos pero desde luego uno de los mejores.

Por cierto Nicholas Peter Henderson produjo el album "Grace Under Pressure" de 1984 pero "Power Windows" me parece fue producido por el productor Peter Collins--Alice Cooper, Bon Jovi, entre otros-- y también su siguiente album "Hold you fire". Aun así, el sonido del grupo no parece que cambie mucho. Y sí, tanto en los discos como en los conciertos (los que he podido ver en youtube solamente, nunca he asistido ninguno en vivo)son brillantes.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #8347 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: 'Speech' final en "Crazy"
Pues dejame darte envidia: yo he visto a Rush dos veces, en Milan y en Frankfurt y confio en verlos una mas al menos.

En Alemania fue brutal, aunque el dia antes el barsa me dio el enorme disgusto de ganar la champions (con permiso del administrador Abel). Pero al dia siguiente, la ciudad estaba tomada literalmente por fans de Rush. Un paraiso.

Ya hemos hablado por aqui alguna vez que la carrera de Rush es la antitesis de Supertramp. Sin altibajos de formacion, sacando discos regularmente, pensando siempre en los fans, poniendo todo a disposicion, con una web increible, merchandising, grabando todas las giras en dvd... incluso antes de cada concert reciben a un puñado de fans elegidos al azar.

Alucino, por el contrario, con la rapidez y diligencia que responde John a los administradores de la pagina. Si por John fuera, habrian tenido una carrera similar a Rush seguro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena