Foto de la gira de 1980

Más
12 años 4 meses antes - 12 años 4 meses antes #7721 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Foto de la gira de 1980
Bien, vayamos por partes…

Para empezar, si es cierto que ese hombre tiene una filmación de París 1979, no creo que se trate de una grabación personal. Dudo mucho que en aquella época existiesen equipos “caseros” para filmar durante dos horas, pero dudo todavía más que Sue (por entonces encargada del “merchandising” de la banda) permitiese la entrada de cámara alguna a un concierto que iba a ser filmado con fines comerciales.

En cuanto al tema de llevar a Supertramp a San Sebastián en 1986 y/o 1988… No sé hasta qué punto pudo colaborar en la empresa, pero sí se que desde su primera actuación en Barcelona en el año 1977, siempre ha sido Gay Mercader quien ha contratado a Supertramp para actuar en España y Portugal. Así que me da la impresión de que se está intentando colgar alguna medalla que no le corresponde.

Como bien dicen algunos amigos del foro, circulan por ahí un par de clips de los conciertos de París que han sido emitidos en televisión, concretamente los de las canciones “Dreamer” y “The logical song”. También el archiconocido concierto en vídeo de Munich 1983 se anuncia en algunos sitios de Internet como París 1979. Por tanto, en caso de que simplemente se refiera a eso, es evidente que no tiene en su poder ningún material extraordinario.

Y por último, lo más importante… Por supuesto que existen copias del DVD “Paris” que se pretende comercializar, pues como sabéis ya está editado y para que salga al mercado sólo falta que los cinco miembros de la banda se pongan de acuerdo firmando un documento conjunto. Todos ellos recibieron una copia de ese DVD hace tiempo, y algunos pueden haberla distribuido en su entorno más cercano.

Ahora bien, me consta que cada una de esas copias tiene una marca especial que la identifica respecto a las demás, por lo que si llegara a ser difundida de forma masiva se le podría caer el pelo al autor de la filtración. Por lo cual, mucho me temo que, si los miembros del grupo no consiguen ponerse de acuerdo, los mortales nos quedaremos sin DVD de París “per secula seculorum”.
Última Edición: 12 años 4 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7722 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Foto de la gira de 1980
Abel, tb hay imagenes de Give a Little bit no? En el repor de TVE del concierto de Supertramp del 88 en el Palacio de Madrid, salen 30 segundos de ese tema y por las imagenes diria que es Paris.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7723 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Foto de la gira de 1980
Según las últimas noticias que nosotros tenemos, existe filmación en París de las siguientes canciones:
- School
- The Logical Song
- Goodbye Stranger
- Breakfast In America
- Bloody Well Right
- Hide In Your Shell
- Child Of Vision
- Even In The Quietest Moments
- Asylum
- Give A Little Bit
- Dreamer
- Rudy
- Take The Long Way Home
- Another Man's Woman
- Fool's Overture
- Two Of Us
- Crime Of The Century

No se ha encontrado filmación de otras cinco canciones, casi todas ellas de Rick (Ain't Nobody But Me, From Now On, You Started Laughing, A Soapbox Opera y Downstream) y ese podría ser precisamente uno de los puntos importantes del desacuerdo para la publicación del DVD.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes - 12 años 4 meses antes #7726 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Foto de la gira de 1980
Pues tiene toda la pinta de ser ese el motivo de la "congelación" de este proyecto, como bien indicas, Abel.
De ser así, es evidente que vuelve a ser un problema Rick-Roger o, mejor dicho, Supertramp(Rick,John y Bob)-Roger pues probablemente Roger estará pidiendo una "tajada" superior.
Sería un pelotazo saber qué pasa realmente y, si se confirma ésto, saber qué opina Thompson
Última Edición: 12 años 4 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7730 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Foto de la gira de 1980
Querido Emiliano, yo no metería a Rick en el mismo saco que a John y a Bob… No olvides que hoy por hoy Supertramp es Rick, y que John y Bob sólo son músicos a sueldo. Sí, todo lo legendarios, históricos e imprescindibles que quieras, pero músicos a sueldo igualmente. Y Dougie va en el mismo saco que ellos, aunque ya no esté en la banda.

Si no estoy mal informado, Bob, John, Dougie y Dave Margereson son los principales impulsores de este proyecto. Hace unos años le ganaron un pleito a Rick según el cual se les reconoce el derecho a explotar la discografía de la banda entre 1974 y 1983, y me imagino que publicar el DVD de París les proporcionaría suculentos ingresos.

Pero para poder hacerlo necesitan el consentimiento de Rick y de Roger, y ahí es donde está el problema… Desconozco si Roger ha puesto alguna objeción, aunque desde su entorno aseguran que él está a favor de la publicación del DVD. Así que todo indica que quien parece que todavía no ha dado su visto bueno es Rick.

¿Por qué? Lo ignoro… Puede que sea porque no quiere publicar algo sobre lo que Sue no va a tener el control absoluto, puede que sea porque le parece un agravio que el DVD contenga más canciones de Roger que suyas, o puede que sea por cualquier otro motivo del que ni siquiera tenemos la más remota idea.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #7733 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Foto de la gira de 1980
Repito, sólo os quería transmitir lo vivido. No defiendo ni apoyo nada ni a favor ni en contra.
Quería compartirlo, cada uno que saque sus conclusiones. Si alguna vez veo el "París", lo dudo...os lo contaré jejej

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos
Gracias a Foro Kunena