Datos Técnicos de Conciertos y grabaciones estudio

Más
16 años 1 mes antes #542 por Abel
No soy ningún experto en pianos, pero yo diría que Supertramp siempre ha utilizado pianos Steinway.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 1 mes antes #543 por Crazy
Sí, en la gira del 83, al igual que en la del 77, también utilizaron un Steinway, como se ve en esta captura del concierto de Munich:



Y seguramente que en el tour del 79', que está por el medio, también lo utilizaron.

Entonces, lo del piano de cola \"Helpinstill Pick-up\", que pone en la lista de Juan, no me lo explico. Quizás sea una simple errata; o tal vez sea correcto, y en ese tour con Chris de Bourg, al que hace mención la ficha técnica, llevaron ese piano.. quien sabe...

A ver si Juan puede arrojar luz sobre este asunto.<br><br>Mensaje editado por: Crazy, el: 21/03/2008 22:08

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 1 mes antes #544 por xabi
Hola Crazy. No te agobies por esos detalles, pues te volveras tarumba. De todos modos, trataré de aclararte algunas cosas. Iré por partes:

1.- La lista que aparece en nuestra web es de 1977, sacada de un tourbook de la época. En su momento la \&quot;traduje\&quot; para los no iniciados en equipamiento musical. Sólo una rectificación en relación al órgano Hammond: Los Leslies que se citan no son teclados sino altavoces giratorios que vienen con el teclado y le dan ese sonido tan peculiar.

2.- El Sr. Davies ha usado siempre un piano \&quot;Stenway&amp;sons\&quot; en sus giras. El piano era suyo. Ignoro si lo conserva. Supongo que sí, pues es un verdadero tesoro. Se trata de la mejor marca de pianos del mundo. Es el equivalente en pianos a \&quot;Rolls&amp;Royce\&quot; en coches. Lo de \&quot;Helpinstill Pick-up\&quot; se refiere al sistema de toma de sonido. Es una sofisticada pastilla múltiple que abarca todas las octavas del piano.

3.- Dougie empezó a usar el modelo de bajo Music-Man (uno de los mejores) en 1977. Antes usaba los modelos \&quot;Precission\&quot; y \&quot;Jazz\&quot; de Fender y hasta un Rickembacker.

Seguiremos informando.

P.D. En su momento envié a Juan y a Abel una colección de fotos de todos los intrumentos usados por Supertramp. Todavía la conservo por si es de interés.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 1 mes antes #545 por Crazy
Muchas gracias, xavi!. Has aclarado todas mis dudas de un plumazo; y además has aportado nuevos datos. Te lo agradezco mucho ;)

Pues me encantaría tener también ese album de fotos de los instrumentos, si no es ninguna molestia. Me vendrá perfecto para la memoria que estoy haciendo ([email protected]) :)

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 1 mes antes #546 por santiagoferb
Y en la gira del 97 uso un piano yamaha?.
Santiago.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 1 mes antes #547 por Carlos
Hola, amigos. Yo juraría que a partir de 1985 Rick Davies utilizó pianos de cola Yamaha, sobre todo en las giras de 1997 y 2002. ¿Alguien puede confirmar este dato? Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
Gracias a Foro Kunena