Datos Técnicos de Conciertos y grabaciones estudio

Más
16 años 4 semanas antes #534 por Crazy
Hola, ¿es posible conseguir los datos técnicos (instrumentos musicales utilizados, material técnico, personas implicadas, etc..) que envuelven tanto los conciertos de las giras de Supertramp como las grabaciones de estudio?.

Aquí se explican muy bien los datos de la gira de 1977, cosa que es de agradecer ;) , porque es justo lo que quería. Pero de las otras giras y sesiones de grabación en estudio no hay prácticamente nada por Internet. ¿Alguien sabe si hay algún otro sitio donde se den datos técnicos tan explícitos como estos?

También decir que he encontrado esta página que, creo, pertenece al antiguo sitio de \"The Logical Web\". Los datos son \"parecidos\" a los que se dan en la ficha técnica que teneis en esta web (de hecho, el título remarca que se trata de un artículo de 1977). Pero he estado leyéndolo, y en las primeras líneas dice textualmente: \"Nuevamente estamos en estas páginas con la intención de informar sobre los aspectos técnicos de esta segunda actuación del grupo Supertramp en Barcelona.\".

De modo que, si el artículo hace referencia al segundo concierto del grupo en Barcelona, este no puede corresponder a 1977, ya que la segunda vez que Supertramp actuó en Barcelona fue en 1979.

A ver si alguien sabe ayudarme :pinch:<br><br>Mensaje editado por: Crazy, el: 20/03/2008 21:02

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 semanas antes #535 por Abel
Efectivamente, se trata de una errata. Ese artículo es de Diciembre de 1979 y no de 1977.

Respecto a los datos que pides, creo que tengo por algún lado información relativa a las giras del \&quot;Crime\&quot; y del \&quot;Crisis\&quot;, aunque tendría que buscarla. Si te interesa mucho, te la podría enviar en un correo privado.

No sé si habrás leído estos artículos que tenemos traducidos en la web, pero si no es así probablemente te interesen. El primero de ellos es del año 2000 y en él se repasa al detalle el proceso de grabación de \&quot;The logical song\&quot;.

El segundo contiene una entrevista realizada en 2005 a Pete Henderson, antiguo productor de Supertramp, y aunque no es tan técnico como el anterior sí da algunos datos concretos sobre la grabación del álbum \&quot;Breakfast in America\&quot;.

www.rogerhodgson.ws/index.php?option=com...id=298&Itemid=35

www.rogerhodgson.ws/index.php?option=com...id=385&Itemid=35

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 semanas antes #537 por Crazy
Entonces si ese artículo de la antigua web es del 79, ¿la ficha técnica que tenéis aquí hace también referencia a la gira del 1979?... o no está sacada del artículo, y esos datos técnicos sí son del 1977? Si es así, me viene mejor, porque así tendría ya los datos de ambas giras :)

Pues te agradecería mucho que me mandases los datos de los tours de crime y crisis, que son mis preferidos ;)

Gracias por esos dos artículos. El primero creo que lo vi hace unos días en otra web, buscando precisamente info sobre todo esto, aunque estaba en inglés, por lo que la vuestra, en español, me viene mejor (aunque el inglés lo entiendo). Y el segundo no lo había visto. Le voy a dar un repaso e intentaré sacar algunos datillos.

Muchas gracias<br><br>Mensaje editado por: Crazy, el: 21/03/2008 15:00

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 semanas antes #539 por Abel
Pues ni idea, habrá que preguntarle a Juan porque es el quien subió a la web esa ficha técnica, y yo no sé de dónde la ha sacado.

Respecto a lo otro, déjame unos días para que busque esos datos y te los mando en cuanto pueda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 semanas antes #540 por Crazy
Gracias, tampoco hay prisa, pásamelos cuando tengas tiempo ;)

Por cierto, he estado comparando el listado de instrumentos que se dan en ambas páginas, y hay ciertas diferencias. Por ejemplo, en el artículo de la web antigua se habla del piano de cola \&quot;Stenway &amp; Sons\&quot;, mientras que en los datos técnicos de Juan (que se supone, son del 77) el piano de cola es un \&quot;Helpinstill Pick-up\&quot;. Y como este, otros instrumentos, como la guitarra Baja Music-Man, que sólo aparece en una de las listas, o el organo Hammond, cuyos modelos no coinciden, me inducen a pensar que los dos inventarios corresponden a fechas distintas: 77 y 79. De todos modos, es mejor que lo confirme Juan.

También he pensado que puede resultar una ayuda visionar fotografías y videos de los conciertos, en los que puedan apreciarse detalles de los instrumentos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 semanas antes #541 por Crazy
Qué raro! Acabo de comprobar, viendo el concierto de Queen Mary College de Londres, que utilizaron un piano de cola \&quot;Stenway &amp; Sons\&quot; en la gira de 1977:



Pero ese modelo de piano sólo está puesto en la lista técnica de la página antigua que, como hemos deducido, corresponde a un concierto de 1979. Y, paradójicamente, no aparece en el listado de datos técnicos de Juan que, supuestamente (y a falta de que él mismo lo confirme), sí corresponde a la gira de 1977.

Esto sí que me descoloca. Ya no sé qué pensar. Igual cambiaban de instrumentos en medio de la gira, o llevaban varios de recambio... ni idea :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena