Entrevista a Dougie Thomson

Más
13 años 6 meses antes #5063 por Walter
Respuesta de Walter sobre el tema Re: Entrevista a Dougie Thomson
"De todas maneras fijate que me llama poderosamente la atención que Jhonn suelte eso en la entrevista argentina y no saliese publicado en ningun otro sitio más.
¿Porque se oculto o no se dijo?"

Josu: respondo aquí, aunque no sea el hilo correspondiente.
La entrevista a John es de 1985. Conservo la publicación desde entonces (¡25 años!).
"Pelo" es una publicación ya desaparecida, que contaba con los servicios de agencias internacionales (las cito en otra nota en mi blog) y redactores locales.
Por mi parte, no oculté la nota. No tenía tiempo para escanearla.
Creo que las respuestas de John Helliwell se tornaron actuales ahora, en el polémico contexto de esta gira. En 1985 pasaron desapercibidas.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #5065 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Entrevista a Dougie Thomson
Me parece un chiste que Dougie maldijera la gira del 88. Supongo que con el dinero cobrado y gastado se habla mas comodo. Me recuerda a Guardiola que cuando se retiró dijo que su seleccion de verdad es Cataluña no España. Pero antes de jugar Mundiales o Eurocopas, en las que cobraba un paston y subia su cache, se ponia la roja sin rechistar no fuera a ser que...

En esa gira no fue algo repentino que se pusiera a cantar Mark Hart: se sabia, se preparo, se ensayo Y SE ANUNCIO. ¿A santo de que rayarse tanto? Y si tanta repugnancia de conciencia le provocaba, la solucion era facil: irse antes, que contratar a un Cliff Hugo de turno habria sido rapido y mas barato.
Esa gira estuvo genial. Tenia musicazos como Brad Coles (aunque rasgaba la voz un poco en los coros en plan brasileiro) o Steve Reid y mataria por hacerme con el cd de Live 88 con las versiones de Bloody Well Right y los blues completos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #5069 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re: Entrevista a Dougie Thomson
Esto es lo que esperaba durante tanto tiempo!!! Las sabias palabras de Dougie!! c'est tout ce je voulais savoir...
¡¡¡Gracias Abel!!! :silly: :side: :woohoo: :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #5070 por NunoPonces
Respuesta de NunoPonces sobre el tema Re: Entrevista a Dougie Thomson
Oswald escribió:

Me parece un chiste que Dougie maldijera la gira del 88. Supongo que con el dinero cobrado y gastado se habla mas comodo. Me recuerda a Guardiola que cuando se retiró dijo que su seleccion de verdad es Cataluña no España. Pero antes de jugar Mundiales o Eurocopas, en las que cobraba un paston y subia su cache, se ponia la roja sin rechistar no fuera a ser que...

En esa gira no fue algo repentino que se pusiera a cantar Mark Hart: se sabia, se preparo, se ensayo Y SE ANUNCIO. ¿A santo de que rayarse tanto? Y si tanta repugnancia de conciencia le provocaba, la solucion era facil: irse antes, que contratar a un Cliff Hugo de turno habria sido rapido y mas barato.
Esa gira estuvo genial. Tenia musicazos como Brad Coles (aunque rasgaba la voz un poco en los coros en plan brasileiro) o Steve Reid y mataria por hacerme con el cd de Live 88 con las versiones de Bloody Well Right y los blues completos.


Totalmente de acuerdo.

Era bueno que esta entrevista seja do conhecimento de Bob, John y otros mas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #5073 por seyart
Respuesta de seyart sobre el tema Re: Entrevista a Dougie Thomson
El acuerdo existió y jamás he tenido dudas. Pero el tono de Doughie no me parece correcto. Le veo dolido y hablar ahora del 88 suena hipócrita. Que no le llamen, le duele.
La historia no es nueva. Rick no ha cumplido su acuerdo. Es legal pero no suficientemente ético. Pero no voy a ser yo quien maldiga a Rick o/y Roger después de todo lo que me han dado.
Rick me parece un compositor especialmente brillante pero jamás viviria con él. Creo que es un tipo cerrado y de difícil trato. No ha cumplido el trato y por tanto no ha actuado correctamente. Siempre he pensado igual. No me gusta nada que interprete las canciones de Roger porqué nadie como Roger las puede interpretar y además me encantan las composiciones de Rick y quisiera oir dos horas de concierto solo con piezas de Rick.
Roger es un gran compositor que interpreta con sentimiento, y esto se nota. Ahora está muy dolido y le comprendo per ono es bueno crear tanta polémica.
Esta historia ha pasado con muchos y muchos grupos y la reconciliación nunca es imposible o sea que no descarto una nueva gira con los cinco, jeje.
De todas maneras, si tiene razón en que el actual Supertramp es un grupo de versiones, tambien lo son el Pink Floyd de los 90, Rolling Stones, Yes, Alan Parsons, Lynyrd Skynyrd, Iron Maiden, The Cult, AC/DC ...
Las bandas, por los motivos que sean, evolucionan, y mientras haya miembros de peso suficiente de la banda original, no es un grupo de versiones. Y me parece que Rick (fundador de la banda y compositor de más del 50% de las piezas de Supertramp), John Helliwell (cara visible de la banda desde siempre) y Bob Siebenberg son miembros de peso. 3 de 5 de la época de mayores ventas.
Y no me meto con la época post Roger, que a mi me encanta. Brother es un gran trabajo, "An awful thing to waste" es una obra maestra, "somethings" tiene un buen sonido y el slow motion tiene perlas como "Tenth Avenue...".
Larga vida a Rick y larga vida a Roger, aunque esten cabreados.
Ramon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #5074 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re: Entrevista a Dougie Thomson
NunoPonces escribió:

Oswald escribió:

Me parece un chiste que Dougie maldijera la gira del 88. Supongo que con el dinero cobrado y gastado se habla mas comodo. Me recuerda a Guardiola que cuando se retiró dijo que su seleccion de verdad es Cataluña no España. Pero antes de jugar Mundiales o Eurocopas, en las que cobraba un paston y subia su cache, se ponia la roja sin rechistar no fuera a ser que...

En esa gira no fue algo repentino que se pusiera a cantar Mark Hart: se sabia, se preparo, se ensayo Y SE ANUNCIO. ¿A santo de que rayarse tanto? Y si tanta repugnancia de conciencia le provocaba, la solucion era facil: irse antes, que contratar a un Cliff Hugo de turno habria sido rapido y mas barato.
Esa gira estuvo genial. Tenia musicazos como Brad Coles (aunque rasgaba la voz un poco en los coros en plan brasileiro) o Steve Reid y mataria por hacerme con el cd de Live 88 con las versiones de Bloody Well Right y los blues completos.


Totalmente de acuerdo.

Era bueno que esta entrevista seja do conhecimento de Bob, John y otros mas...


Totalmente de acuerdo con Nuno.

Y con respecto a Oswald, Clff Hugo no es un musico del monton. Es un bajista de gran categoria.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
Gracias a Foro Kunena