Nueva encuesta - Valora la Gira "70-10"

Más
13 años 7 meses antes #4718 por xabi
Si yo he valorado con un notable su concierto ha sido por estas razones:

1.- Sonido exquisito y música emocionante.

2.- Repertorio magnífico. (Cada uno de nosotros quitaría un par las cambiaría por otro par, pero en el 90% todos estuvimos de acuerdo).

3.- Bob divino, Rick desatado, Jesse espectacular y John como siempre. Los músicos acompañantes efectivos y discretos, como debe ser.

4.- Bajan la nota la sosería de las luces, con poca variedad de colores y escenas y la floja utilización de la pantalla.

Los veteranos ya sabíamos lo que íbamos a ver. Si los más jóvenes que nunca los vieron esperaban otra cosa, ya lo saben para la próxima... si hay una próxima.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4719 por Josu
Yo también he puesto un notable. Aunque casi rozando el sobresaliente (me refiero al concierto de Bilbao)
Emiliano, :P no me seas exagerao que el sinte sono muy bien.
Sigo la pauta de Xabi:
1 - Sonido muy bueno.
2 - Repertorio casi magnifico. Yo también soy de los que piensan que al celebrar su 40 cumpleaños podían haber hecho un guiño a algún tema de los primeros discos. Cualquier tema que canta Rick en Indelibly Stamped hubiese sido nostálgico. Y por supuesto haberse ahorrado la horterada de It's raining again :laugh: :laugh: :laugh: .
3 - A mí la banda en lineas generales me gustaron todos. Pero por encima, Rick, Jesse y los vientos John y Lee.
4 - Las luces no me desagradaron y lo de la pantalla como es una cosa que no le doy mucha importancía, pues sin más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4720 por Nodi4
¡Pues yo no he votado! Despues de leer tantos comentarios en el foro, tenía un poco de lío en la cabeza. En mi opinión todas las opiniones han sido válidas.

Decidí preguntar a mi marido, que es un poco "chapado al antiguo" y jamás se le ha ocurrido registrase en ningún sitio en internet, y antes de saber cómo era la encuesta me dijo un 9+, que se quedó en un sobresaliente. :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4726 por jzm66
Pues yo le he dado el sobresaliente. Después de lo que por aquí se ha leido respecto a los conciertos supongo que muchos discrepareis conmigo. No entraré ahora en los fallos, que los habría, no digo que no. Pero para mí ha sido la oportunidad y la primera vez que veía a mi banda favorita de toda la vida. La emoción de verles en directo, que quieren que les diga, para mí compensó los pocos fallos que hubiera. Me gustó mucho verles en directo, era el Supertramp que esperaba ver (no el que me hubiera gustado con Roger y Rick al frente) pero es lo que había y disfruté mucho, para mí es lo que vale.

Un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4744 por fouronsix
puntos99 escribió:

He votado "suspenso" en la encuesta, y me gustaría argumentar por qué. Más que nada, porque ese voto se podría interpretar como "hodgsonista" y quiero subrayar que en absoluto lo soy. Siento admiración (y me siento en deuda)con ambos músicos, supongo que como muchos de vosotros elegir entre ambos es tan difícil como elegir entre un padre y una madre. Pero, si acaso tengo una mínima inclinación, esta es "daviesiana", porque considero que la genialidad de Hodgson no se hubiese desarrollado igual sin Davies al lado o porque el mismo hecho de que para muchos, Davies aparezca como "segundón" o como genio más gris, lo que me granjea es simpatías.

El caso es que pienso que Supertramp es mucho Supertramp y es muy fácil hacer un concierto genial con la cantidad de buenas canciones de que disponen (y aún así siempre dejarán de tocar enormes temas). Además es muy fácil, para Bob, Helliwell y Davies, "reproducir" el sonido Supertramp de forma competente, no ya porque sean espléndidos músicos, sino porque es "su" sonido, no hay nada de impostura en ello (salvo en lo que respecta a la voz de Hodgson, pero aún así, considero digna la interpretación de Jesse, y una maravilla al lado de la de Hart).

Resumiendo: Davies-Supertramp aún sin ganas y teniendo un mal día, si ofrece temas Supertramp es imposible que no ofrezca un concierto digno de ver.

Pero me parece que lo que se ha de puntuar no es a la banda (siempre sobresaliente) ni a su repertorio (más que sobresaliente) sino su concierto. Y para mí en ello había unos mínimos que no se cumplían y para no alargarme más, los resumo en dos:

1 - Si no estás dispuesto a ofrecer un sonido que se oiga bien en todo un estadio, no hagas el concierto en un gran estadio.

2- No existió el "...y más", en ningún sentido, prometido ni la gira respondía a su título 70-10, sino a la de 74-85.

1 y 2 se resumen en una palabra: Engaño

Siento ser así de duro, pero es una postura que sale de mi más gran admiración a la banda (y me refiero a la Davies-Supertramp). Admiración, que no por ello, dejo de tener.

Saludos

totalmente de acuerdo, supertramp son impresionantes y su musica tambien pero necesitan un buen sonido para apreciar lo que realmnete valen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #4750 por Miguel
fouronsix escribió:

puntos99 escribió:

He votado "suspenso" en la encuesta, y me gustaría argumentar por qué. Más que nada, porque ese voto se podría interpretar como "hodgsonista" y quiero subrayar que en absoluto lo soy. Siento admiración (y me siento en deuda)con ambos músicos, supongo que como muchos de vosotros elegir entre ambos es tan difícil como elegir entre un padre y una madre. Pero, si acaso tengo una mínima inclinación, esta es "daviesiana", porque considero que la genialidad de Hodgson no se hubiese desarrollado igual sin Davies al lado o porque el mismo hecho de que para muchos, Davies aparezca como "segundón" o como genio más gris, lo que me granjea es simpatías.

(.........) dos:

1 - Si no estás dispuesto a ofrecer un sonido que se oiga bien en todo un estadio, no hagas el concierto en un gran estadio.

2- No existió el "...y más", en ningún sentido, prometido ni la gira respondía a su título 70-10, sino a la de 74-85.

1 y 2 se resumen en una palabra: Engaño

Siento ser así de duro, pero es una postura que sale de mi más gran admiración a la banda (y me refiero a la Davies-Supertramp). Admiración, que no por ello, dejo de tener.

Saludos

totalmente de acuerdo, supertramp son impresionantes y su musica tambien pero necesitan un buen sonido para apreciar lo que realmnete valen.


Totalmente de acuerdo con estas dos personas, cuando os mandé mi crónica del concierto de Coruña la verdad es que suavicé mucho por "miedo" a fastidiaros los conciertos y porque la de Abel había sido tan positiva que llegué a pensar que yo había tenido un mal día pero cualquiera que leyese mi crónica entre líneas creo que entendería lo que en realidad yo mismo me negaba a aceptar. También a medida que han pasado los días el poso que ha dejado en mi este concierto es muy pobre. Yo excepto en Poor Boy y en Another mans woman tuve momentos de aburrimiento, el comienzo me pareció lento y desganado y aunque los temas de Roger cantados por Jesse me sonaron bien, la versión de Dreamer y en especial el It's raining me pareció cualquier cosa menos la interpretación de una banda con este historial a la espalda, por decirlo suave. Tal vez este espectáculo en un teatro me hubiese podido gustar, tal vez Rick se lo sigue pasando bien tocando pero a mi me parecieron que estaban realizando su labor de manera rutinaria. Ninguna sorpresa, ver a John vendiendo el pendrive fue realmente algo penoso "¿ésta es la gran superbanda que es historia en el rock? ¿o es la Pantoja recaudando fondos para su exnovio?...
Supongo que los para los que esta ha sido vuestra primera vez pues habréis flipado porque son todo unos pedazo de músicos pero yo no encontré la magia de anteriores conciertos. Es curioso que yo que me inclino más hacia Davies que a Roger, en los dos conciertos de Roger en solitario me lo pasé en grande y sólo llegué a sufrir con Child of vision que para mi gusto hubiese preferido escuchar con más músicos, pero Roger el solito con su acompañante Aaron me hizo dar palmas cuando quiso y emocionarme cuando quiso. Con Supertramp pensé que tal vez no daría muchas palmas (el material de Rick suele ser más lento) pero si mucha emoción y sólo la trompeta de Lee en Poor Boy y el solo de piano de Another's lo lograron. Lo que se anuncia como una gira de éxitos 70-10 y más y resulta que lo de 70-10 pues no sé pero a mi no me salen las cuentas, yo sólo llego al 85 con Cannonball.
Pagué 65€, un precio considerable para un espectáculo que fue muy pobre, si no fuera supertramp diría que me habían timado, pero claro como son supertramp y son de la familia pues se le perdona todo o casi todo. Al tercer tema me bajé de tribuna a ver si me espabilaba, igual era el estar sentado (si lo llego a saber compro una entrada más barata)pero no, tampoco me entusiasmo...y lo que peor me sabe es que me da que este es el punto y final de supertramp.
Yo al final le he puesto un aprobado, es que a Rick Davies le debo que estudiase piano y que ahora viva de la música, a Rick le debo muchos años de compañía en mi adolescencia, no puedo suspenderlo... pero si este hubiese sido un concierto de Dire Straits o de Sting no pasaba del 4 (y eso que estamos en Septiembre), no se si me explico.
Última Edición: 13 años 7 meses antes por Miguel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos
Gracias a Foro Kunena