Nueva encuesta - Valora la Gira "70-10"

Más
13 años 7 meses antes #4649 por Juan
Hola, hemos abierto una nueva encuesta para que valores los conciertos de la gira a los que has asistido.

www.thelogicalweb.com/encuestas/3-ique-n...su-gira-q70-10q.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4711 por puntos99
He votado "suspenso" en la encuesta, y me gustaría argumentar por qué. Más que nada, porque ese voto se podría interpretar como "hodgsonista" y quiero subrayar que en absoluto lo soy. Siento admiración (y me siento en deuda)con ambos músicos, supongo que como muchos de vosotros elegir entre ambos es tan difícil como elegir entre un padre y una madre. Pero, si acaso tengo una mínima inclinación, esta es "daviesiana", porque considero que la genialidad de Hodgson no se hubiese desarrollado igual sin Davies al lado o porque el mismo hecho de que para muchos, Davies aparezca como "segundón" o como genio más gris, lo que me granjea es simpatías.

El caso es que pienso que Supertramp es mucho Supertramp y es muy fácil hacer un concierto genial con la cantidad de buenas canciones de que disponen (y aún así siempre dejarán de tocar enormes temas). Además es muy fácil, para Bob, Helliwell y Davies, "reproducir" el sonido Supertramp de forma competente, no ya porque sean espléndidos músicos, sino porque es "su" sonido, no hay nada de impostura en ello (salvo en lo que respecta a la voz de Hodgson, pero aún así, considero digna la interpretación de Jesse, y una maravilla al lado de la de Hart).

Resumiendo: Davies-Supertramp aún sin ganas y teniendo un mal día, si ofrece temas Supertramp es imposible que no ofrezca un concierto digno de ver.

Pero me parece que lo que se ha de puntuar no es a la banda (siempre sobresaliente) ni a su repertorio (más que sobresaliente) sino su concierto. Y para mí en ello había unos mínimos que no se cumplían y para no alargarme más, los resumo en dos:

1 - Si no estás dispuesto a ofrecer un sonido que se oiga bien en todo un estadio, no hagas el concierto en un gran estadio.

2- No existió el "...y más", en ningún sentido, prometido ni la gira respondía a su título 70-10, sino a la de 74-85.

1 y 2 se resumen en una palabra: Engaño

Siento ser así de duro, pero es una postura que sale de mi más gran admiración a la banda (y me refiero a la Davies-Supertramp). Admiración, que no por ello, dejo de tener.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4712 por RickDavies
Sobresaliente en Lisboa y sobresaliente en Madrid.

Un saludo

SUPERTRAMP
Roger? What Roger?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #4714 por Emiliano
Sobresaliente Madrid y notable Bilbao. En Bilbao me INDIGNÓ que no llevaran un wurli de repuesto. En 1997 sí lo llevaban y en el concierto de esa gira al que asistí, se pudo ver a un técnico preparando LOS DOS.

Joder, que estamos hablando del "carnet de identidad" del sonido Supertramp, hostias. :angry:
Última Edición: 13 años 7 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #4716 por xabi
Emiliano escribió:

Sobresaliente Madrid y notable Bilbao. En Bilbao me INDIGNÓ que no llevaran un wurli de repuesto. En 1997 sí lo llevaban y en el concierto de esa gira al que asistí, se pudo ver a un técnico preparando LOS DOS.

Joder, que estamos hablando del "carnet de identidad" del sonido Supertramp, hostias. :angry:


Relájate, querido Emiliano. El piano Wurlitzer que usa nuestro querido amigo Rick es un veneralbe instrumento que tiene muchos años y tiene un defecto de diseño: Es frágil y de diseño anticuado. Su reparación no es fácil y sobre todo, una pequeña avería en una tecla o una conexión de una tecla anula la mitad del teclado. Tengo guardado un archivo que habla de este piano y sus tripas. Te lo enviaré con mucho gusto en cuanto me digas a dónde. Un pequeño fragmento de sus mecanismos:

"Los pianos eléctricos Wurlitzer usan lengüetas planas de acero golpeadas por martillos de fieltro. Las lengüetas se ajusten a una placa de metal con forma de peine, y lengüetas y placa formando un solo sistema de recogida electrostática o capacitiva, utilizando una tensión continua de 170 V. Este sistema produce un sonido muy distintivo, dulce y parecido al vibráfono, cuando las teclas se tocan con suavidad, y emiten una resonancia hueca cuando las teclas se golpean. Las lengüetas son afinadas añadiendo o retirando masa de un trozo de soldadura en el extremo libre de la lengüeta. Las lengüetas de repuesto están equipadas con un ligero exceso de soldadura, y el usuario está obligado a limar gradualmente el exceso de soldadura hasta que —por ensayo y error— logra la afinación correcta. El piano Columbia Elepian (también llamado Maestro) utiliza un sistema similar a estas lengüetas Wurlitzer."
Por lo que he podido deducir de las crónicas de Bilbao, llevaban prepado un piano moderno de repuesto con los sonidos programados del Wurlitzer. Se conoce que ya tenían previsto que pudiera pasar.

Por eso, no me extrañaría que de los dos que usaron anteriormente, uno de ellos habrá servido de piezas de repuesto al otro...
Última Edición: 13 años 7 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #4717 por Emiliano
Lo sé, Xabi, lo sé. Sin embargo reitero lo que vi en 1997: que el técnico preparó DOS wurlis.

Y, sí, el sintetizador que usaron sonó acojonantemente bien (y en tiempo récord). Pero te aseguro que no sonaba como el piano.....entre otras cosas porque no lo era. :laugh:

pd: Tienes un privado.
Última Edición: 13 años 7 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena