Primer concierto de la Gira 70-10

Más
13 años 7 meses antes #4218 por Supertrampmaníaco
Estoy empezando a escuchar el mp3 de Halle.... me está dejando algo frío la verdad... Sonido algo raro el de la batería y los sampleados... Canciones en general con un tempo más lento (ya sé que no van a tocar como cuando tenían 30 años :P )
Cuando termine de escucharlo hago la critica entera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4221 por porchesongs
Hola a todos.
Pues aunque sea reiterativo, yo también quiero felicitar a todos los responsables de la "transmisión" del jueves pasado. Fue emocionante ir siguiendo paso a paso las canciones, con pocas sorpresas si exceptuamos la que abre el concierto (casi todo el mundo esperaba School menos yo… y alguno más :) ), el Gone Hollywood y el Poor boy. Yo tampoco esperaba tantas canciones de Roger, y sobre todo me sorprendió mucho que metieran It’s raining again, que a mí particularmente, con todo el respeto y sin ánimo de levantar polémicas en este foro, me parece una horterada de mucho preocupar. Si no intentad meterle la letra de “cuando era pequeñito tiroriro tirorero y ahora que soy mayorcito tiroriro tirorá… oh no It’s raining again... :) veréis que cuadra perfectamente. Además creo que hay canciones de Davies más que de sobra, y seguramente ya ensayadas para esta gira, pero lo que manda manda.
En fin, aprovecho para presentarme, llevo siguiendo este foro desde que salió la noticia del concierto más o menos, pero no había participado hasta ahora, salvo en el setlist. Me llamo Juan, conocido musicalmente como Porche, y tengo que reconocer que tenía a esta banda un tanto olvidada. Ví los conciertos de Madrid del 79, 83 y 86 (este último ya sin Hodgson) y disfruté un montón en todos, sobre todo en el primero (que ya ha llovido desde entonces). Luego es verdad que no les he prestado demasiada atención, aunque han venido alguna que otra vez, pero a partir de un concierto que ví en junio de un grupo de versiones (the logical tramp, son de aquí, aunque si buscáis en Google como hice yo aparecen otros en Inglaterra), parece que me despertó otra vez el gusanillo Supertrampero, junto con la noticia del la gira 70-10.
En fin, veremos con qué nos sorprenden aquí el día 15, aunque yo no espero demasiadas sorpresas. Un lover boy por el It’s raining sería un cambio digno de agradecer, a ver si el señor Davies se lo piensa.
Ya queda menos, 10 días, empieza la cuenta atrás…
Saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4222 por Supertrampmaníaco
Bueno... ya lo he escuchado 2 veces.
Sin ánimo de levantar polémica a mí personalmente hay cosas que no me han gustado. En general el concierto está bastante bien, pero la batería se oye fatal en todas las canciones, con un eco horrible en algunas, y especialemte mal en los primeros temas. Es un concierto extraído directamente y sin producción ninguna (como todos los que oiremos en mp3/USB/CD), pero no sé si la batería se oía así de mal en el directo original (habrá que preguntárselo a Ramón). En general todo se va oyendo mejor a medida que va pasando el concierto y los músicos entran en calor.

Bueno, el set list está bien, alguna habría quitado pero bueno.... Muchas de Hodgson a mi modo de ver (con 4 ó 5 habría bastado) Espero que en Madrid toquen "Lover Boy" :P
Algunos arreglos a mi no me han gustado: La guitarra acústica en "Put on your..." sobra, afea la canción, a mí me gusta a pelo, como la tocaban antes. "Gone Hollywood" la verdad es que me esperaba mucho más: Rick se equivoca un par de veces en la intro del piano al principio y alguna entrada fuera de sitio estropean la canción. Bueno y impresionante la entrada de "Dreamer" :silly:
La voz de Gabe y Jesse correctas y muy a la altura, a mi me gustan mucho mas que la de Mark Hart.

En general y resumiendo, no está mal el concierto, para ser el primero y desengrasarse después de 8 años está bastante a la altura, pero el audio deja bastante que desear en ciertos temas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4223 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Primer concierto de la Gira 70-10
para una gira de 2010, se hace necesario invertir más en escenografía y luminotecnia. Las entradas de los conciertos son muy caras para ofrecer tan poco "adorno" a la música en vivo. Luces discretas y ningún decorado. Se nota que hay poca pasta. Sonarán de muerte, como no podía ser de otro modo, pero "se ven" pobres... :blush: :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4224 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Primer concierto de la Gira 70-10
Comparad las fotos de las giras de 1997, 2002 y 2010. Cada vez van a menos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4225 por josemi
Respuesta de josemi sobre el tema Re: Primer concierto de la Gira 70-10
Estoy contigo Xabi. Después de ver las fotos de Ramón y las que colgásteis de un periódico alemán, la iluminación me parece pobrísima. El sonido será espectacular, ya lo comprobaremos, pero hoy en día y en grupos de esta categoría hay que poner cuidado en todos los detalles. No sé si alguno visteis a los Eagles el año pasado en el Palacio de Deportes, pero aparte de sonar espectaculares, las imágenes de la pantalla que llevaban detrás y la realización de los cámaras para las pantallas laterales fueron extraordinarias. Eso sin contar con que fueron 25 o 26 canciones, y eso que son de la misma quinta más o menos que estos chicos.
Quizás queda la duda de que al ser un pabellón pequeño el montaje de luces vaya en relación y en Madrid sea más grande...
Respecto al setlist todo son clásicos, así que como no se caiga "Poor boy" o algún día entre "Asylum" nos convenza o no esto es lo que hay. Que no está nada mal.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena