Supertramp, el regreso

Más
14 años 4 semanas antes #2425 por Abel
Abro un nuevo hilo sobre el asunto “¿Vuelve Supertramp?”, ya sin interrogantes en el título una vez superada la fase inicial de rumores y dado que parece más que confirmado el “retonno” de Supertramp a los escenarios. :)

Para intentar abrir nuevos temas de conversación, os diré que este sábado estuve hablando de nuevo con Carl Verheyen, aprovechando que era su cumpleaños y que esa noche daba el último concierto de su gira europea antes de regresar a Los Angeles.

Respecto a la gira de Supertramp, Carl me dijo que echará mucho de menos a Mark Hart, al que le une una gran amistad desde que ambos entraron en el grupo de forma simultánea durante el verano de 1985. A pesar de esa ausencia, Carl está convencido de que disfrutará mucho de la nueva gira con el resto de compañeros y amigos.

Sobre la posibilidad de que haya un nuevo álbum de Supertramp antes de la gira, Carl me aseguró no tener noticias al respecto y me dijo que sus planes para los próximos meses son: hasta Junio, descansar de su gira por Europa y hacer algunas grabaciones para su próximo disco en solitario; en Julio dar algunos conciertos con su banda; y en Agosto empezar los ensayos para la gira de Supertramp, que daría comienzo en Septiembre.

En cuanto a la no participación de Roger en la gira, Carl me comentó que no sabía qué podía haber ocurrido finalmente entre él y Rick, pero que era consciente de que Roger había sido invitado a formar parte de la reunión del grupo con motivo de la celebración del 40º aniversario de su fundación.

Lo cual, y esto ya es de mi propia cosecha, me da a entender que Roger y Rick mantuvieron algunas conversaciones con vistas a salir de gira juntos sin el resto de la formación clásica, que por el motivo que fuese no llegaron a buen puerto, y tras las cuales Rick decidió convocar nuevamente a Bob y a John para volver a tocar con ellos.

Esto, desde luego, explicaría, por una parte, que a Roger le pillase por sorpresa la nueva reunión del grupo, y por otra, que en su último comunicado su equipo de representantes haya afirmado que Roger no ha sido invitado a dicha reunión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 semanas antes #2427 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:Supertramp, el regreso
Hola! sin dudas que Carl ha sido fundamental en cuato al aporte de la información más reciente sobre las andanzas de Rick...
Una lástima que tanto desde Supertramp como desde el ámbito de Roger den distintas versiones respecto a invitaciones, reuniones y eso...que hubo un evidente acercamiento, lo hubo, pero una vez más como todos saben, se frustró.
Al menos sabemos que aparentemente la gira se adelantaría de Octubre a Septiembre, y a mi juicio, si Rick quizás no tiene un nuevo disco bajo el brazo, alguna publcación diferente puede llegar a haber; hay que festejarlo a lo grande, porque 40 años de una banda no se cumplen todos los dias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 semanas antes #2429 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re:Supertramp, el regreso
154 entradas en ¿Vuelve Supertramp? Realmente impresionante el cómo la gente se ha movilizado ante este notición.

Has hecho muy bien en abrir un nuevo hilo.

No llego a comprender muy bien los entresijos de la nueva gira en tanto que si unos fueron invitados o no y si Rick optó por irse con la banda de siempre o no o si realmente pretendía ir sólo con Hodgson o no. No creo que esté claro. Creo que sigue faltando información que dé sentido a las informaciones maravillosas que nos vas proporcionando.

Lo del nuevo album que no lo saque, sí que me jooooooo...roba :angry: Espero sorpresa, porque yo creo que Rick tiene material, y del bueno B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 semanas antes #2430 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Supertramp, el regreso
supertrampas escribió:

No llego a comprender muy bien los entresijos de la nueva gira en tanto que si unos fueron invitados o no y si Rick optó por irse con la banda de siempre o no o si realmente pretendía ir sólo con Hodgson o no. No creo que esté claro.

No está nada claro, sino más bien todo lo contrario... Lo que yo he escrito esta mañana no es nada más que mi propia hipótesis teniendo en cuenta toda la información que obra en mi poder. Pero, evidentemente, con esa misma información tú puedes llegar a otras conclusiones totalmente distintas.

Hipótesis y especulaciones aparte, lo único importante es que Supertramp va a salir de gira en unos meses, nuevamente sin Roger Hodgson.

supertrampas escribió:

Lo del nuevo album que no lo saque, sí que me jooooooo...roba :angry: Espero sorpresa, porque yo creo que Rick tiene material, y del bueno B)

No me cabe la menor duda de que Rick tiene material suficiente para grabar un álbum nuevo, pero todo dependerá de las ganas que tenga de publicarlo y de lo avanzado que se encuentre el proceso de producción del disco respecto a las fechas establecidas (Septiembre inicio de la gira, Agosto inicio de los ensayos).

Haces muy bien en esperar una sorpresa en ese sentido, aunque yo de momento prefiero fiarme de la palabra de Carl. No porque no haya podido ocultarme algo o porque no sea posible que Rick todavía no le haya dicho nada, sino simplemente porque, como decía mi abuelo, "me cuesta menos creérmelo que averiguarlo". ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 semanas antes #2444 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Supertramp, el regreso
Alguien próximo al entorno de Supertramp, cuyo nombre en estos momentos es irrelevante, nos ha hecho llegar la siguiente información:

* Se espera que el anuncio oficial sobre la gira de Supertramp tenga lugar a finales de este mes, posiblemente durante la tercera o la cuarta semana de Abril.

* Los planes actuales contemplan una posible banda de hasta ocho o nueve músicos: Rick Davies, Bob Siebenberg, John Helliwell, Cliff Hugo, Carl Verheyen, Jesse Siebenberg, Lee Thornberg y uno o dos multi-instrumentistas más. Incluso podría haber una cantante femenina para hacer algunos coros.

* Mark Hart no participará en la gira debido a su actual trabajo a tiempo completo con Crowded House, pero no ha habido ningún problema con él, y a todos los demás les encantaría que les acompañase en la gira.

* Se ha contactado con Roger Hodgson varias veces durante los últimos seis meses para invitarle a participar en la gira con motivo de la celebración del 40º aniversario de la banda, aunque él ha preferido mantenerse al margen.

* La gira europea tendrá lugar a lo largo del último trimestre de 2010, y es bastante probable que haya también una gira por Norte América a principios de 2011.

* No hay ninguna posibilidad de que Roger Hodgson se una al grupo para acompañarles durante uno o varios conciertos de la gira.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 semanas antes #2445 por seyart
Respuesta de seyart sobre el tema Re:Supertramp, el regreso
Gracias Abel,
poco a poco se van conociendo detalles, algunos sorprendentes, como el hecho de haber invitado a Roger a formar parte de esta reunión, no por el hecho en sí, sinó por las declaraciones del entorno de Roger.
Me encanta la posibilidad de que se incorpore una voz femenina al más puro estilo Pink Floyd. Esto tiene pinta de ser muy pero que muy Rick Davies sound. Con los timings que nos dices y los detalles de los músicos que van a participar, estoy totalmente convencido de que va a haber nuevo disco.
Pregunta :

Si Rick pensaba en la posibilidad de incorporar a Roger y tambien piensa, esto lo digo yo, hacer nuevo disco, quiere esto decir que el diseño de este nuevo trabajo estaba totalmente supeditado a la participación o no de Roger? Es decir, 100% Rick como va a ser ahora o 50% Rick y 50% Roger en el caso que este hubiera aceptado?

Saludos.

Ramon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena