Entrevista a Dougie Thomson (1980)

Más
14 años 1 mes antes #2100 por letty
Respuesta de letty sobre el tema Re:Entrevista a Dougie Thomson (1980)
Caro Xabi, uma vez já há algum tempo levantei a mesma questão sobre o vídeo de My Kind Of Lady em uma comunidade do orkut. Mas só eu tinha lançado este olhar sobre o clipe. A mim também parece que a expressão do Roger não é das melhores e achei estranho ele não estar fazendo coro atrás do Rick. Por outro lado, a atuação do Doug no coro é das mais empolgantes, ao meu ver; mais até que a do "sempre" extrovertido John.
Saludos.

P.S.: Abel, por acaso será que você teria aí em seus materiais alguma entrevista em que eles comentem mais sobre os shows de 1988 aqui no Brasil?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #2101 por hannibal
Respuesta de hannibal sobre el tema Re:Entrevista a Dougie Thomson (1980)
Con esta entrevista, queda bastante claro que la mastodóntica gira que realizaron en aquella época debió hacer mella y provocar las primeras fricciones en el grupo.
Dougie comenta, que pasaron demasiado tiempo juntos, y eso al final termina provocando roces inevitablemente.

Desconozco si la última gira que realizaron, en la cual se despedia Roger, fue de las mismas dimensiones o similar a la anterior, pero no veo a Supertramp muy por debajo de sus habituales actuaciones y corregirme si me equivoco.

Algo que creo que ha caracterizado siempre a la banda, es precisamente algo que también comentaba Dougie;su perfeccionismo(heredado de Rick?), el cúal siempre hacía que sus conciertos por malos que hubiesen sido, reflejaban la seriedad y el buen hacer del quinteto.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #2102 por supertrampas
DOUGIE: Rick es una persona con mucho talento. Creo que en el fondo siente una gran frustración, y tal vez su talento provenga en gran parte de eso. Siempre está preocupado por algo.

PREGUNTA: ¿Cuál es el elemento de su frustración?

DOUGIE: No sé. Atraviesa largos períodos en los que no puede componer, y eso lo debe de frustrar mucho como creador.


Esta parte y la que habla de Hodgson son las más interesantes, a mi ver.

Aquí se dice que a Rick le cuesta componer. yo siempre he oído que Rick tiene un repertorio de canciones escritas pero que muy inferior a Hodgson. Por contra, creo que las construye muy, pero que muy bien y toca los palos del Rock Progresivo al Rithm and Blues (con claros tonos de Jazz, que es lo que realmente le mola y por donde escora en sus últimos trabajos) pasando por el Rock Sinfónico y hasta suena a Hard Rock según qué piezas.


Hodgson, le fluye la música naturalmente (con Carlos Nuñez se pusieron a rascar la guitarra y el otro a soplar la flauta y el primero le compuso en un plis plás 'The moon says hello', con quien no tuvo inconvenientes en cofirmar la autoría). Pero le mana naturalmente y le cuesta un montón volverse a poner por escrito lo que hizo y a ordenarlo (por lo que parece).

A Rick le debería fastidiar algo esto. Pero por contra, las canciones de Rick son más elaboradas y más sólidas y, yo creo, al final del trayecto, serán las más imperecederas. Veo que dice que Rick es perfeccionista. Y es verdad: de los conciertos que he ido a ver a la Banda, cada uno de ellos suena y es ejecutado en la máxima perfección. Yo diría, exagerando un poco, que el lugar a la improvisación no tiene espacio, sólo el que le concede Rick a John Helliwell en sus presentaciones y hasta incluso esto podríamos hablar y matizar.

Adoro Supertramp. Adoro Rick Davies.

Salud

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #2103 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevista a Dougie Thomson (1980)
xabi escribió:

Resulta que en los planos de la banda tocando, con sus vestimentas rockabilly, Roger está en un plan pasota que sorprende. Masca chicle y no mira a cámara en ningún momento, sino que mantiene en todo momento, una actitud de "¡Lo que hay que aguantar...!", como si no fuera con él.


Creo que no es el vino con sifón, porque yo suelo tomar cerveza y tengo la misma sensación que tú… :)

No sé exactamente cómo se realizaron las grabaciones de ese videoclip ni cuál fue el motivo exacto de que Roger no aparezca demasiado, pero lo que es evidente es que hay al menos dos tomas distintas y en una de ellas Roger no está presente.

Me inclino a pensar que, dado que por entonces la separación ya era un hecho sólo pendiente de ser anunciado oficialmente, ni el propio Roger ni los demás pusieron demasiado interés en que las imágenes mostrasen a ratos un quinteto y a ratos un cuarteto.

moon escribió:

Saludos y gracias Abel y Juan por la entrevista!


Las gracias hay que dárselas a Walter Alarcón, que es quien nos la ha proporcionado. Lo único que hemos hecho nosotros es “castellanizarla” un poco, pues al haber sido publicada en Argentina estaba llena de “vos” y “tenés”. :)

letty escribió:

Abel, por acaso será que você teria aí em seus materiais alguma entrevista em que eles comentem mais sobre os shows de 1988 aqui no Brasil?


Sí Letty, tenga algunas entrevistas en las que distintos miembros del grupo hablan sobre los conciertos de Brasil en 1988.

Déjame que las busque, pues ahora no las tengo a mano, y te cuento algo más.

hannibal escribió:

Desconozco si la última gira que realizaron, en la cual se despedia Roger, fue de las mismas dimensiones o similar a la anterior, pero no veo a Supertramp muy por debajo de sus habituales actuaciones y corregirme si me equivoco.


La gira de 1983 no tuvo nada que ver con la de 1979. Fue mucho más corta (algo más de 3 meses frente a un largo “embarazo” de 9 meses) y se ofrecieron prácticamente la mitad de conciertos (62 frente a 117).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #2104 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re:Entrevista a Dougie Thomson (1980)
El vino con sifón de Xabi y la cerveza de Abel parece que provocan las mismas sensaciones que unos cuantos "culinos" de sidra, porque a mí también me había llamado la atención el vídeo. Creo que era muy significativo...

A mí lo que más me ha llamado la atención de la entrevista es que Dougie afirma que Roger es -o era- caótico y desordenado. Todos sabemos de su facilidad para componer, especialmente melodías pegadizas y letras aparentemente simples, pero siempre con algo que mascar. Pero eso de que no acaba las canciones, etc. me parece increíble para alguien que desde la marcha de Ken Scott era virtualmente el productor musical del grupo (algo de lo que Rick, por mucho que se esforzara en acabar las canciones en plan "artesano", se desmarcaba completamente) y que en su primer disco en solitario lo hizo prácticamente todo. Una cosa es ser prolífico, y otra selectivo, y yo opino que aquellas canciones que "selecciona" Roger se las curra hasta el último arreglo posible, entre otra cosa porque creo que es una persona bastante auto-complaciente y a la que le gusta mantener cierto control sobre su "output" artístico.
Última Edición: 14 años 1 mes antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #2106 por Supercarlos
Olá Letty! Vou transcrever uma entrevista da "Bizz" revista que apresenta o "Hollyood Rock" de Janeiro 88,Revista Brasileira! onde Rick Davies diz: "Quando iniciei o Supertramp, achei que seria bom ter uma banda duradoura - embora sabendo que poderiamos, vez ou outra, entrar e sair de moda. O que aconteceu é que em nossos shows as pessoas sempre se divertiram, a despeito de qualquer moda que fosse corrente. E uma outra coisa: nós nunca fomos exuberantes, nunca tivemos uma imagem a manter - as imagens tendem a se desgastar facilmente. Somos de uma época!..." :P
Na revista está escrito também o seguinte: "Rick Davies queria uma banda que fosse duradoura. Talvez não imaginasse que fosse durar tanto, e que o sucesso fosse tão grande" :) Hoje passados mais 22 anos ainda se fala e muito de Supertramp!... ;)
...Sou fã desde 1975 e vi pela primeira vez um concerto de Supertramp em 24 de Março de 1988, em Madrid! curiosamente neste tour! Foi simplesmente Fantástico, Memorável!... :)
Saudações de Portugal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos
Gracias a Foro Kunena