Entrevista a Dougie Thomson (1980)

Más
14 años 1 mes antes #2092 por Abel
Mientras Dougie Thomson termina de decidir si nos concede o no la entrevista que le solicitamos el año pasado, gracias a nuestro amigo Walter Alarcón hemos encontrado esta otra que le hicieron en la época del "Paris".

www.rogerhodgson.es/entrevistas-supertra...-diciembre-1980.html

A pesar de los casi 30 años que han transcurrido desde entonces, o tal vez precisamente por eso, creo que sigue siendo bastante interesante, sobre todo leyéndola de forma retrospectiva.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #2093 por Johnny-Helliwell
Muy buena! Gracias Abel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #2095 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Entrevista a Dougie Thomson (1980)
DOUGIE: Bueno, primero nos pondremos a preparar las canciones, que para nosotros es lo más importante, es la base de todo. Después veremos si nos parece que tenemos material como para grabar otro álbum. No nos gusta meternos en el estudio forzados por el tiempo y grabar cualquier cosa que se nos ocurra, sin estar seguros de si eso es lo que queremos que salga a la calle.

¡Pues menos mal que no les gustaba meterse a grabar cualquier cosa...! Eso está dicho en 1980, cuando las intenciones de Roger, todavía no reveladas, empezaban a merodear. "...Famous last words" se publica en 1982 y se acaban grabando retales, guardándose Rick y Roger las mejores canciones para los siguientes álbumes. ¡Cómo estarían las cosas para que, desdiciéndose de sus palabras sobre su criterio de calidad, publicaran canciones tan flojas como "C´est le bon" o "Bonnie"!.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #2096 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevista a Dougie Thomson (1980)
A detalles como este me refería cuando decía que la entrevista, ya interesante de por sí, cobra aún mayor interés leyéndola con carácter retrospectivo.

No sé si este comentario de Dougie en concreto sería “de cara a la galería” o tendría algún tipo de fundamento, pero lo que está claro, pues así lo han confirmado numerosos miembros del grupo y su entorno, es que a lo largo de la gira de 1979 empezaron a aparecer las primeras grietas en el barco Supertramp, especialmente a nivel de relaciones personales.

Desde luego, las grabaciones del “Famous last words” debieron ser de lo más difíciles, con Roger pensando ya en su inminente carrera en solitario y Rick totalmente enfrentado a él.

Si tenemos en cuenta el tiempo que se empleó en grabar ese disco (alrededor de un año y medio, mucho más que dos obras maestras como “Crime of the century” y “Breakfast in America”), es evidente que los resultados artísticos y comerciales obtenidos son bastante pobres.
Última Edición: 14 años 1 mes antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #2097 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Entrevista a Dougie Thomson (1980)
Al filo de lo que estamos tratando, me viene a la cabeza un detalle que, en su momento, me llamó la atención pero al que no dí mayor importancia. Ahora retomo la cuestión y lo veo de otro modo. Os lo planteo y luego me decís si es que me he vuelto paranoico o es que algo ya se cocía...

Tomemos el vídeo de "My kind of lady". Observemos la producción y las "molestias" que se tomaron en preparar el rodaje. Rick se tiene que afeitar la barba, igual que John y Roger y tienen que peinarse de un modo muy especial con tupés exagerados. Es decir, no es una puesta en escena improvisada, sino que ha tenido su diseño y sus horas de trabajo. Bien, pues en su momento me llamó la atención que en los planos en los que aparece el cantante y su coro al estilo años cincuenta, Roger no aparece. Supuse en su momento que como las voces suelen ser tres, uno sobraba y le tocó a Roger, pero siendo voz característica en esa canción y el que mejor podía hacer voces ¿Por qué él?. Pero resulta que en los planos de la banda tocando, con sus vestimentas rockabilly, Roger está en un plan pasota que sorprende. Masca chicle y no mira a cámara en ningún momento, sino que mantiene en todo momento, una actitud de "¡Lo que hay que aguantar...!", como si no fuera con él.
Visto el vídeo ahora, yo lo veo con otros ojos. ¿Estaré en lo cierto o es que he tomado demasiado vino con sifón?...
Saludos desde Pamplona.
Última Edición: 14 años 1 mes antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #2099 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:Entrevista a Dougie Thomson (1980)
"Una gira tan extensa te lleva a un nivel creativo pésimo, y además es muy negativa para las relaciones entre nosotros, como grupo y como personas."

Estoy de acuerdo con Dougie; supongo las largas giras implican menor nivel creativo, algo aparentemente reflejado en el disco que siguió (aunque en lo personal "Famous Last Words" es de mis preferidos)...no sé si tanto en el álbum, pero si en la gira de 1983 ¿el cansancio los llevó a buscar músicos de soporte?...
Dougie más que nunca ratifica lo que todos pensamos, acerca de la situación que se empezaba a vivir (o de hecho, ya se estaba viviendo) dentro de la banda.
A pesar de que Roger planeaba reemplazarlo, ¿continuaba Dougie siendo amigo de Roger, como él mismo dice en la entrevista? ¿ya sabían que "Famous Last Words" implicaba el quiebre del grupo, o al menos que tendría mucho menos éxito que sus predecesores?

En cuanto a lo que dijo Xabi, estoy de acuerdo con las piezas "flojitas" de "Famous Last Words", aunque en lo personal "C'est Le Bon" y "Know Who You Are", además de ser muy similares, son las más flojas, no asi "Bonnie", que con "My Kind Of Lady" son las únicas y más hermosas baladas que Supertramp hizo en toda su historia.
Saludos y gracias Abel y Juan por la entrevista!
Última Edición: 14 años 1 mes antes por moon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena