Entrevista a Dougie Thomson (1980)

Más
14 años 1 mes antes #2109 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Entrevista a Dougie Thomson (1980)
Nicholas escribió:

El vino con sifón de Xabi y la cerveza de Abel parece que provocan las mismas sensaciones que unos cuantos "culinos" de sidra, porque a mí también me había llamado la atención el vídeo. Creo que era muy significativo...

A mí lo que más me ha llamado la atención de la entrevista es que Dougie afirma que Roger es -o era- caótico y desordenado. Todos sabemos de su facilidad para componer, especialmente melodías pegadizas y letras aparentemente simples, pero siempre con algo que mascar. Pero eso de que no acaba las canciones, etc. me parece increíble para alguien que desde la marcha de Ken Scott era virtualmente el productor musical del grupo (algo de lo que Rick, por mucho que se esforzara en acabar las canciones en plan "artesano", se desmarcaba completamente) y que en su primer disco en solitario lo hizo prácticamente todo. Una cosa es ser prolífico, y otra selectivo, y yo opino que aquellas canciones que "selecciona" Roger se las curra hasta el último arreglo posible, entre otra cosa porque creo que es una persona bastante auto-complaciente y a la que le gusta mantener cierto control sobre su "output" artístico.


Pues me temo que Roger en el pecado lleva la penitencia. Si un artista tiene el don de ser prolífico, deberá se ordenado para que no se le desparramen las ideas. Es decir, si te surge una buena melodía, una buena consecución de acordes y le ves posibilidades, deberás anotarlas, grabarlas y luego trabajar con ellas en cualquier otro momento. Por lo manifestado por el entorno de Roger, no parece que sea un metódico archivero del registro de la propiedad, sino, más bien, el arquetipo clásico de artista desordenado. Eso no es ni bueno ni malo en sí mismo, pero de cara a un trabajo en equipo, conviene tener cierto criterio y cierta disciplina. Con lo indeciso que debe ser Roger, no es extraño que Dougie dijera eso. ¡Cuántas veces, en la producción de sus álbumes, cambiaría un arreglo por una idea nueva!. Ahora bien, su método implicaba que él se hacía cargo de todo. De todos los instrumentos y de todos los arreglos. Por tanto no es de extrañar que, según ese criterio, los ejecutantes de su música pudieran ser otros.El que fuera debía seguir estrictas instrucciones, por tanto no era tan importante quién. Suena raro, pero me temo que por ahí irían los tiros. Recordemos que "Dreamer" mantuvo la "extraña" forma de tocar los tambores que Roger había grabado en cajas de cartón. Por su parte Rick debía ser más metódico y, al ser su música mucho más estandar, permitía mayor libertad a sus músicos a la hora de ejecutarla...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #2111 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:Entrevista a Dougie Thomson (1980)
Nicholas escribió:

El vino con sifón de Xabi y la cerveza de Abel parece que provocan las mismas sensaciones que unos cuantos "culinos" de sidra, porque a mí también me había llamado la atención el vídeo. Creo que era muy significativo...

Vino, sidra o una buena cerveza me dan igual, jejejeje! :P
En efecto ese video es bastante significativo en lo que refiere a la participación de Roger allí; aparecer apenas en donde la banda toca en conjunto, como un músico más, y teniendo el resto, en especial Dougie, mayor protagonismo, seguro en su época también significó dudas y asombros...la primera vez que vi el video sospeché bastante...

Abel escribió:

moon escribió: Saludos y gracias Abel y Juan por la entrevista!


Jejejejeje, nosotros argentinos con nuestros modismos únicos! :)
Última Edición: 14 años 1 mes antes por moon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #2112 por Walter
Respuesta de Walter sobre el tema Re:Entrevista a Dougie Thomson (1980)
Se va del hilo pero, ya que esta entrevista provino de nuestro país, permitanmé adelantar una información relacionada. Roger confirmó su regreso a la Argentina:
Teatro Gran Rex, Buenos Aires, Argentina, martes, 11 de mayo de 2010 a las 22:00.
Que buena noticia!!!!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena