Especial Supertramp en "Subterranea"

Más
1 año 3 semanas antes #29382 por supertrampas
Yo tb lo he escuchado por trozos. No había oído ningún otro programa que aborde St de esta manera y con gente con conocimiento, empezando por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Abel, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 semanas antes #29396 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Especial Supertramp en "Subterranea"
Se acaba de publicar la segunda parte del especial sobre Supertramp:

www.ivoox.com/subterranea-12x10-especial..._rf_103995501_1.html
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, ax_esi, jzm66, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 semana antes - 1 año 1 semana antes #29397 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Especial Supertramp en "Subterranea"
Bueno. Ya he escuchado la segunda parte del programa y la he disfrutado tanto como la primera.
Me parece muy interesante saber lo que opinan otras personas sobre la música de Supertramp, especialmente cuando se nota que conocen ampliamente su discografía.
Está claro que esto es subjetivo y cada uno tiene sus gustos. Los participantes en esta extensa tertulia temática eran todos del grupo "fans del rock sinfónico" (en realidad "progresivo") que definí en el hilo  ¿Y tú de cuál eres? - Foro The Logical Web , y sus opiniones eran esperables.
Dejo a Abel de lado porque su participación ha sido como experto. En mi opinión, Abel se moja poco en TLW respecto a sus gustos sobre canciones, solos, portadas, etc. Actúa como moderador neutral. En "Subterránea" no le han arrancado mucho más. Tengo que decir que he sufrido cuando le han preguntado por su Top-5 de álbums de Supertramp 

A riesgo de recibir palos, voy a decir que la crítica al "Free As A Bird" ha sido despiadada. Ciertamente la producción abusó de sintetizadores, cajas de ritmos y coros poperos pero mi valoración de ese álbum no es tan negativa como la de la opinión general. Quizás porque fue un disco que viví mucho en su momento, lo escuché sin parar junto a "Hai, Hai" de Roger Hodgson, "Nothing Like The Sun" de Sting, "The Joshua Tree" de U2 o "Tunnel Of Love" de Bruce Springsteen y tiene un rinconcito en la banda sonora de mi vida.
Musicalmente, el solo de piano en "It's alright" o el de guitarra en "An awful thing to waste" me parecen muy buenos momentos del disco.  Los diálogos y aceleraciones en "Where I stand", o los pasajes de voz y respuesta de sintetizador en "I'm beggin' you" también me parece destacables. "Not the moment" me parece una segunda parte de "Still in love". "It doesn't matter to me" tiene un inicio que me retrotrae a "Indelibly Stamped". Y por supuesto "Free as a bird" con esa curiosa mezcla de alegría y tristeza, el solo de John y los coros finales con Mark rompiendo por encima.

Por último, al escuchar este programa no habéis pensado que estaría bien hacer un día algo similar entre los que frecuentamos este foro? 
 
Última Edición: 1 año 1 semana antes por MBG.
El siguiente usuario dijo gracias: Abel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 semana antes - 1 año 1 semana antes #29398 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Especial Supertramp en "Subterranea"

Por último, al escuchar este programa no habéis pensado que estaría bien hacer un día algo similar entre los que frecuentamos este foro? 
 
Sería interesante seguro.
 
Última Edición: 1 año 1 semana antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 semana antes #29399 por supertrampas
Muy buena idea.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 semana antes #29401 por hannibal
Respuesta de hannibal sobre el tema Especial Supertramp en "Subterranea"
Estoy de acuerdo con MBG. Escuché también está segunda parte y pensé lo mismo, me pareció un poco exagerada la crítica al álbum Free as a bird.

Yo personalmente recuerdo que la primera vez que lo escuché me decepcioné un poquillo, porque en aquella época yo era un chavalín que iba recopilando los discos de Supertramp poco a poco a través de una tiendecita de vinilos llamada el Búho Atómico que había en mi ciudad (Alcalá), o bien por Discoplay (posteriormente BID).

Había escuchado París y después el primer disco fué Crisis..., claro, encontrarte con algo así....Hay que tener en cuenta además, que en aquella época no existía Internet y conocer la trayectoria de un grupo donde no tocaban ya algunos de sus componentes primigenios era complicado. Añadido a esto, que en su época dorada yo era un niño.

Después de los años y a pesar de ser uno de los que menos he escuchado le reconozco ese punto diferente y de hecho me agrada, pues mezcla esa música ochentera del momento con el Supertramp clásico que se deja notar en sus últimos temas.

Y a la propuesta de hacer algo parecido en la web yo me apunto.
El siguiente usuario dijo gracias: MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena