¿Y tú de cuál eres?

Más
2 años 9 meses antes #28336 por MBG
¿Y tú de cuál eres? Publicado por MBG
Leyendo algunas críticas de discos y conciertos de Supertramp y algunos hilos en TLW se me ocurrieron cuatro perfiles distintos de fans:  


FANS DEL ROCK SINFÓNICO. Se iniciaron en Supertramp cuando se situaba al grupo en la órbita del rock progresivo / sinfónico. Les suele gustar también Yes, Genesis, King Crimson, ... Respetan o incluso adoran Brother where you bound.  

FANS DEL POP-ROCK. Lo suyo es Give a little bit, The logical song, It's raining again y Dreamer. Les cuesta decir 3 canciones de Rick Davies o simplemente no conectan con él. 

FANS CONVERSOS. Inicialmente atraídos por los singles de Supertramp. De tanto escuchar Paris, fueron seducidos por los temas menos comerciales. Ahora valoran tanto o más a Rick que a Roger.  

FANS JÓVENES. No han sido contemporáneos de ningún álbum de la época dorada. Les gustan casi por igual  los discos posteriores a la marcha de Roger que los anteriores.

¿Y tú de cuál eres?
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 9 meses antes #28337 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema ¿Y tú de cuál eres?
Quizá esos perfiles sean demasiado rígidos. Como todo en este mundo, pueden darse muchas opciones intermedias. Yo propongo esta quinta opción:

FANS ECLÉCTICOS. Iniciados en Supertramp en sus primeros tiempos, sin que les guste King Krimson, Génesis o Yes, haciendo suyos los mejores singles comerciales pero admiradores de Rick Davies, del que pueden recitar todas sus canciones, que se aprendieron el Paris de memoria, totalmente seducidos por los temas menos comerciales y que admiten todos los álbumes post-Roger y hasta los discos de este último tanto como los demás.

No sé, yo me veo más en esta quinta opción...
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 9 meses antes #28339 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema ¿Y tú de cuál eres?
Yo reconozco que soy CONVERSO. Al principio, las canciones que más me gustaban eran casi todas de Roger. Con los años se fue igualando.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 9 meses antes - 2 años 9 meses antes #28340 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema ¿Y tú de cuál eres?
Me imagino que yo soy de otro grupo raro.

Mi primer contacto con st fue con Logical Song, que la escuchaban mis hermanas por la radio, pero por aquel entonces, no sabía quienes eran.

Mi primer contacto consciente con st, fue con Brother, que le encantaba a un compañero del cole.

Fue el primer disco que me compré: 1200 pesetas, una fortuna para mí entonces.

De ahí empecé "tirar hacia atrás" y descubrí con sorpresa que antes, en Supertramp, cantaba una chica. Hasta que viendo los títulos de crédito, me enteré de quién era Hodgson. Desde entonces empecé una carrera sin pausa hasta que me hice con todos los discos.

Mi gusto por lo sinfónico (Yes, Pink Floyd...), vino después, aunque también es verdad, que yo, de pequeño, había escuchado, casi exclusivamente "música clásica", así que el "noviazgo" era inevitable.

De todas formas, si me tuviera que definir en algún grupo de los que propones, diría, el SINFÓNICO
Última Edición: 2 años 9 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 9 meses antes - 2 años 9 meses antes #28342 por Breakfast
Respuesta de Breakfast sobre el tema ¿Y tú de cuál eres?

...y descubrí con sorpresa que antes, en Supertramp, cantaba una chica

 
¡Jajaja, genial!
Última Edición: 2 años 9 meses antes por Breakfast.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 9 meses antes #28344 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema ¿Y tú de cuál eres?
¡Claramente esta es mi opción! Admirador de Rick Davies y totalmente seducido por los discos post-Roger y con el París aprendido de memoria, entre otros...

Fan ecléctico
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena