Non-Stop Tour

Más
8 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #22508 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Non-Stop Tour
Muchas gracias por vuestras muestras de solidaridad. Tengo la conciencia muy tranquila y en ningún momento me he considerado “desprestigiador” de quien se desprestigia solo. Aún así, duele leer frases como esa, especialmente si vienen de alguien por quien has sentido aprecio.

El próximo mes de Mayo cumplimos 15 años “on line” y la verdad es que, después de tanto tiempo al pie del cañón y tantas piedras puestas en el camino por parte de algún que otro miembro del grupo y varios personajes nocivos que todos conocemos, en más de una ocasión me han dado ganas de mandar todo esto a paseo y dedicar mi tiempo libre a otras tareas menos ingratas.

Supongo que si no lo he hecho es por no dejar tirado a mi socio y amigo Juan, que como buen capitán jamás ha ofrecido signos de querer abandonar el barco, y por todos vosotros, que sois quienes le dais sentido a todo el trabajo que venimos desempeñando en TLW desde hace casi tres lustros.

Ironías de la vida, a veces desearía no haber profundizado tanto en el mundillo Supertramp. Me habría ahorrado, entre otras cosas, constatar ese ambiente de adulación, egocentrismo, manipulación e hipocresía que se respira en el entorno de Roger. Prefería esa imagen de paz, espiritualidad y altruismo que tenía de él hace no demasiado tiempo.
Última Edición: 8 años 3 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #22509 por RAMONROYES
Respuesta de RAMONROYES sobre el tema Non-Stop Tour
Buenos dias.
Reconozco que he tenido que leer detenidamente de nuevo mi escrito porqué estoy más que sorprendido de la reacción de 4 o 5 seguidores del foro y del propio Abel.
Sinceramente se me pasan las ganas de seguir aportando alguna cosa. Seguramente algo no estaré haciendo suficientemente bien y prefiero no crear polémicas.
Pido disculpas a los que se hayan ofendido. En mi escrito hablo de la gran labor de Abel y Juan, con agradecimiento. Lo de las críticas lo digo sin nombrar a nadie y sigo pensando exactamente igual. He leido en este foro ataques muy fuertes que no me parecen normales en una web de fans de Roger y Supertramp, pero seguramente soy yo el equivocado y seguramente será que no he profundizado en otros webs similares.
Estoy tambien seguro que muchos seguidores de la banda y de este foro no se sienten cómodos con este tipo de críticas a Roger y no lo manifiestan però seria bueno reflexionar sobre el objetivo del foro. En el pasado he visto como se ha sido extremadamente duro con participantes del foro que discrepan con quienes lo gestionan.
Pienso tambien que es exagerado plantearse borrar mi escrito, decisión que afortunadamente no se ha tomado, però no ayuda mucho a entender la libertad de expresión de un foro como este. Creo que no he faltado al respeto a nadie. Si es así pido de nuevo disculpas.
En la vida es bueno tenir capacidad de autocrítica (por favor, que nadie de nuevo se sienta aludido), sin duda nos ayuda a crecer como personas.
Creo que a veces todos tenemos la piel muy fina.
De nuevo, pido disculpas por haver originado estas reacciones que me parecen exageradas pero legítimas.
Animo a todos a seguir aportando libremente en este foro y de nuevo os felicito por la gran cantidad de información que nos habeis aportado sobre nuestra banda favorita.
Estoy a vuestra disposición si en algun momento pensais que puedo aportaros alguna cosa interesante. Recuerdo con mucho cariño y emoción el primer concierto de Halle de la Gira 70-10 al que assistí y del enorme seguimiento que se hizo desde el foro, un pequño granito de arena aportado por mi parte.
De nuevo felicidades Abel y Juan.
Mucha suerte a todos de todo corazón.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #22510 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Non-Stop Tour

Abel escribió: desearía no haber profundizado tanto en el mundillo Supertramp.


Es que has levantado autenticos secretos de sumario. Las demandas de antiguos miembros, las negativas o las broncas por publicar material inedito o remasterizado, los intentos fallidos de reunión y sus causas, las relaciones personales, la batalla de internet y youtube, las distintas versiones sobre los pactos, la existencia de más material que sigue durmiendo el sueño de los justos, las actividades de algunos miembros en solitario o de colaboradores, el lanzamiento de discos homenaje...

Un autentico serial o culebrón y todo sobre una banda prácticamente muerta, con apenas un latido cada cierto tiempo.

Un verdadero 'Dallas'.

¿Y lo bien que nos lo hemos pasado con todo esto?
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #22511 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Non-Stop Tour

RAMONROYES escribió: .
Pido disculpas a los que se hayan ofendido.

En mi escrito hablo de la gran labor de Abel y Juan, con agradecimiento. Lo de las críticas lo digo sin nombrar a nadie y sigo pensando exactamente igual.

He leido en este foro ataques muy fuertes que no me parecen normales en una web de fans de Roger y Supertramp, pero seguramente soy yo el equivocado y seguramente será que no he profundizado en otros webs similares


Hola Ramón, creo que no hemos coincidido mucho por aquí, pero en cualquier caso me alegro de oír una voz nueva, y espero que sigas escribiendo por aquí. Está bien oír nuevos puntos de vista.

Personalmente no me ha ofendido nada lo que has dicho, y aunque pueda llegar a entender que alguien que se dé un corto paseo por algunos hilos y comentarios pueda pensar que hay cierta hostilidad hacia Roger o Rick, lo cierto es que aquí hay de todo: a veces metemos caña, a veces alabamos, pero lo importante es que cada uno dice lo que piensa, y no hay censura.

Que esta sea una web de fans, no tiene que significar que sea una web de aduladores sin criterio.

Personalmente mi efímera relación personal con los miembros de Supertramp se limita a una pequeña charla con Roger en el concierto de la FNAC en la que me firmó su recién salido CD "Rites of passage" en el que me puso un cariñoso "Thank you for singing with me" :)

Su actitud fue muy amable, y desde entonces me enamoré no solo de la música de ST (que ya lo estaba), sino del personaje, que me pareció muy humilde y muy paciente, para ser una gran estrella.

Después de esto recuerdo también la cariñosa y merecida mención que le dedicó Roger a Juan y Abel en el concierto de Puerta del Ángel. Hasta entonces, mi imagen de Roger no podía ser mejor.

Desgraciadamente, tras la ruptura con Karuna y su nueva andadura con los "Jarmonic" la relación con sus fans, y en concreto con los fans de esta web ha ido de mal en peor, por considerar (digo yo) que no se le daba el lustre suficiente, y que no todos los comentarios que había eran positivos.

El punto crítico, que me lanzó a empezar a escribir por aquí, fue la retirada de las letras de Supertramp de esta web, bajo no se sabe qué tipo de justificación. Después de ésta, cientos de desplantes más, y cientos que el amigo Abel se habrá mordido la lengua para no revelar, pero lo cierto, es que mi impresión acerca de la persona, que no de la música, se ha ido deteriorando.

Y realmente me apena, porque creo que debe ser un buen tío, pero un poco cegado por su entorno en esta etapa musical.

Si a esto le sumamos, su nula capacidad creativa de la última década, parece que lo lógico es que la admiración por el personaje se vaya desvaneciendo.

Creo que si uno quiere conocer la música de Supertramp, y su historia humana: ésta es la web, porque se habla de las luces y de las sombras. No creo que tenga sentido cerrar los ojos ante la realidad. Ya luego cada uno se queda con lo que más le gusta, o acentúa aquéllos aspectos que piensa que son más destacables.

En cualquier caso, estoy con Abel, en que no es justo que se confunda la libertad de expresión con la hostilidad.

Personalmente, he hecho aquí homenajes a la música de Supertramp en varias ocasiones, y creo que no puede haber mayor muestra de devoción a la música de estos monstruos que con la propia música. También por aquí paran genios como Dinobile y compañía que de vez en cuando nos deleitan con conciertos que demuestran un conocimiento y un amor por cada nota compuesta por nuestros ídolos.

Poniéndome en la piel de Rick, Roger o cualquiera de los protagonistas que puedan leer esta web, entiendo que haya cosas que les guste más, y cosas que les guste menos, pero no creo que haya ningún ataque gratuito a ninguno de ellos, y también creo que en muchos casos incluso es bueno la crítica constructiva que de vez en cuando nos hace bajar del pedestal, sobre todo cuando uno se "endiosa" en exceso.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #22512 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Non-Stop Tour
Abel escribió:
Los seguidores de Supertramp somos, con diferencia, los más despreciados y vilipendiados por los líderes de una banda. No les importamos una mierda, y desde que se separaron no han hecho lo más mínimo por darnos la alegría de verles juntos de nuevo, pero sí todo lo posible para evitar que se publique cualquier material antiguo que nos pueda interesar. Más les valdría preocuparse un poco más por nosotros y recibirnos un poco menos en el 'backstage'.


Tiene toda la razón Abel. Ni están vigentes, Roger los recibió por conveniencia para relanzar su carrera, ahora se siente un Dios, Rick siempre ha sido muy apático y "mandilón" con su mujer y muchos etc, etc...y es contradictorio que a pesar de todos esos desaires aún continuemos siguiéndoles. Hace algunos años lo comprendí: sigo su música. Al único concierto que tuve la oportunidad de ir, ni intenté acercarme a ellos, especialmente a Rick, Bob o John. Una foto y saludarlos hubiera sido excelente, pero a fin de cuentas cumpliendo mi gran sueño, no quise se arruinara con algún desaire. Es increíble el amor y perseverancia que han tenido muchos fans, especialmente Juan y Abel destinando tanto trabajo y tiempo...y no habiendo la más mínima reciprocidad. Tienen 14 años que no sacan NADA nuevo...y aquí estamos. Entiendo perfectamente la desilusión. Los admiro Juan y Abel por todas las ganas que han puesto y el gran legado que nos han dejado con tan buena vibra y sien esperar nada a cambio. Si ellos, St y Roger no lo agradecen, habemos quienes sí. Animo! Si eso ayuda un poco.
Saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #22627 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Non-Stop Tour
"Set list" del enésimo Concierto de la Marmota ofrecido anoche en Barcelona:
- Take the long way home
- School
- In jeopardy
- Lovers in the wind
- Breakfast in America
- Easy does it
- Sister Moonshine
- A soapbox opera
- The logical song
- Hide in your shell
- Lord is it mine
- Death and a zoo
- If everyone was listening
- The awakening
- Only because of you
- Child of vision
- Dreamer
- Fool's overture
BISES
- Two of us
- Give a little bit
- It's raining again
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena