¿Cómo tocar las partituras?

Más
13 años 8 meses antes #3985 por fabricio
Respuesta de fabricio sobre el tema Re: ¿Cómo tocar las partituras?
Que tal compañeros músicos, saben yo también utilizo esos efectos pero hay mucha razón en eso de para darle un sonido al 100 como lo es Supertramp requiere mas que todo de mucho oído y pues si las partituras ayudan mucho, cuando empecé a estudiar piano me quedé sorprendido con el sonido de la magistral fool´s oveture, encontre una partitura de esta pero no sonaba igual asi que con uno que otro arreglo quedó muy bien

Bueno muchos saludos desde Quito-Ecuador
Por cierto aprovecho para preguntar si alguien tiene el el libro de partituras sobre el álbum "Even in the quietest moments
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #4009 por Alex V.
Respuesta de Alex V. sobre el tema Re: ¿Cómo tocar las partituras?
Gracias Daniel. Ya te he adjuntado.

Ahora te voy a adjuntar la partitura de Another man´s woman. He de decir que yo no toco el piano también como Fabrizio.

Si me dices como enviarte la partitura, te la envío.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #4010 por Alex V.
Respuesta de Alex V. sobre el tema Re: ¿Cómo tocar las partituras?
Fabrizio, he quedado impresionado.
Ya me gustará llegar a tener el nivel que tienes.
Me encanta como suena el tema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4745 por fouronsix
Respuesta de fouronsix sobre el tema Re: ¿Cómo tocar las partituras?
RickDavies escribió:

Hola chicos, siento el retraso.. ;)
Gracias Cristian por recomendarme para estos menesteres :cheer:

Bueno Alex, a ver si puedo serte de ayuda.

Alex V. escribió:

pedal de sostenido.....¿Es recomendable usarlo? Y se es así ¿cuando?.


A la hora de usar el pedal yo pasaría un poco de las partituras y me guiaría más por el oído. Dependerá del sonido que tenga tu piano, de si suena muy clásico y algo apagado, o es más brillante....de si le tienes metido un poco de reverb...o no.
Yo, para el Breakfast lo uso un poco en la parte del G, Cm, Fm (Take a jumbo ´cross the water...)piso y suelto a la vez que toco el acorde.

b]Alex V. escribió:[/b]

También me gustaría que alguien me dijera que opción de piano es la más adecuada elegir en un piano electrónico YAMAHA CLAVINOVA CLP 970


No he probado nunca el Clavinova, pero siendo el mío un YAMAHA CP-33, no sonará muy diferente no?
Yo le pongo la mitad de reverb 10/20 y de Chorus 8/20 y así consigo un sonido muy similiar al Stenway...

Te digo lo mismo, usa el oído y ve probando distintas configuraciones.

Y mi último apunte...las partituras están bien para empezar, pero irás viendo que les falta "algo" para que suenen 100% SUPERTRAMP. Ese algo tienes que ponerlo tú. Escucha y repasa los directos, los videos y verás como le vas sacando cosas...acompañamientos más completo con la mano izquierda, cambios de octava, ...

Aqui puedes echarle un ojo mis videos www.thelogicalweb.com/foro-de-discusion/...tml?limit=6&start=24

En fin, espero haberte ayudado un poco.No dudes en mandarme un mp para cualquier otra cosa que te surga.

Un saludo

PD: Intetaré grabar en estos días mi versión del Breakfast para que le eches un vistazo.

yo tb tengo un CP-33 imagino que usaras el sonido piano electrico no el de piano no? como hablas de un stenway

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4747 por RickDavies
Respuesta de RickDavies sobre el tema Re: ¿Cómo tocar las partituras?
Me refiero al grand piano 2 (segunda posicion)....ya que el Stenway & Sons es un piano de cola...

El piano eléctrico lo uso para los temas con el Wurlitzer Ep200.

Un saludo

SUPERTRAMP
Roger? What Roger?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #4757 por albertogarciaaviles
Hola RickDavies, te quiero felicitar por tus interpretaciones, yo también toco el piano y se lo dificil que son las obras de Supertramp, sobre todo las canciones de Rick Davies, pero se que lo más dificil en algunas de estas canciones es tocar y cantar al mismo tiempo.

yo tengo muchas partituras de supertramp y he observado que tocas muchas cosas que están en la canción pero que no aparecen en mis partituras. quisiera saber si tienes unas partituras diferentes a las mías o lo has añadido de oido.

tambien quiero saber si tienes partituras de los antiguos discos (los dos primeros), y los de la era Supertramp sin roger, que son los que no tengo (con excepción de Cannonball y el album Some things). Por favor contestame aquí en el foro o si lo deseas mi correo es [email protected]
si crees que puedo tener alguna partitura que no tienes dímelo y te las mandaré con mucho gusto.

Gracias por tu atención

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos
Gracias a Foro Kunena