¿Cómo tocar las partituras?

Más
13 años 8 meses antes #3912 por Alex V.
Hola amigos.

Estoy aprendiendo a tocar las partituras del Breakfast in America. No estoy haciendo uso del pedal de sostenido porque no lo indica en ningún lugar.

¿Es recomendable usarlo? Y se es así ¿cuando?.

También me gustaría que alguien me dijera que opción de piano es la más adecuada elegir en un piano electrónico YAMAHA CLAVINOVA CLP 970

Gracias a todos. B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #3914 por Cristian
Respuesta de Cristian sobre el tema Re: ¿Cómo tocar las partituras?
Hola, Álex. Quizás el amigo RickDavies te pueda ayudar --me refiero al que está inscrito en este sitio y que nos ha deleitado con versiones salidas de su propio teclado--. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #3918 por Alex V.
Respuesta de Alex V. sobre el tema Re: ¿Cómo tocar las partituras?
Muchas gracias. Y ¿Cómo puedo hablar con él? Aunque preferíría hacerlo con Roger. B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes - 13 años 8 meses antes #3920 por RickDavies
Respuesta de RickDavies sobre el tema Re: ¿Cómo tocar las partituras?
Hola chicos, siento el retraso.. ;)
Gracias Cristian por recomendarme para estos menesteres :cheer:

Bueno Alex, a ver si puedo serte de ayuda.

Alex V. escribió:

pedal de sostenido.....¿Es recomendable usarlo? Y se es así ¿cuando?.


A la hora de usar el pedal yo pasaría un poco de las partituras y me guiaría más por el oído. Dependerá del sonido que tenga tu piano, de si suena muy clásico y algo apagado, o es más brillante....de si le tienes metido un poco de reverb...o no.
Yo, para el Breakfast lo uso un poco en la parte del G, Cm, Fm (Take a jumbo ´cross the water...)piso y suelto a la vez que toco el acorde.

b]Alex V. escribió:[/b]

También me gustaría que alguien me dijera que opción de piano es la más adecuada elegir en un piano electrónico YAMAHA CLAVINOVA CLP 970


No he probado nunca el Clavinova, pero siendo el mío un YAMAHA CP-33, no sonará muy diferente no?
Yo le pongo la mitad de reverb 10/20 y de Chorus 8/20 y así consigo un sonido muy similiar al Stenway...

Te digo lo mismo, usa el oído y ve probando distintas configuraciones.

Y mi último apunte...las partituras están bien para empezar, pero irás viendo que les falta "algo" para que suenen 100% SUPERTRAMP. Ese algo tienes que ponerlo tú. Escucha y repasa los directos, los videos y verás como le vas sacando cosas...acompañamientos más completo con la mano izquierda, cambios de octava, ...

Aqui puedes echarle un ojo mis videos www.thelogicalweb.com/foro-de-discusion/...tml?limit=6&start=24

En fin, espero haberte ayudado un poco.No dudes en mandarme un mp para cualquier otra cosa que te surga.

Un saludo

PD: Intetaré grabar en estos días mi versión del Breakfast para que le eches un vistazo.

SUPERTRAMP
Roger? What Roger?
Última Edición: 13 años 8 meses antes por RickDavies.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #3981 por Alex V.
Respuesta de Alex V. sobre el tema Re: ¿Cómo tocar las partituras?
Hola,

He hecho lo que me has dicho y el cambio ha sido increíble.
Estoy super agradecido. En mi teclado tienes la posibilidad de activar el chorus y el reverb. Luego tienes 3 niveles para graduarlo. Light, medium y hard. Me encanta el cambio.
Se parece bastante al teclado de los chavalotes.
Otra duda que tengo, es que en la partitura de another man´s woman parece como si faltaran un montón de notas.
Cuando la escuchas parece que hay mucho piano, sobre todo la parte del final, y en cambio en la partitura salen 3 notas.Por cierto, ¿Cómo te lamas y cómo te puedo agregar al listado de amigos?

Saludos.

Alex V.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #3982 por RickDavies
Respuesta de RickDavies sobre el tema Re: ¿Cómo tocar las partituras?
Pues me alegro que te haya servido :cheer:

Another mans.....uff no he visto las partituras pero me imagino que serán regularcillas...esto es un temazo con mucha tela :laugh:

A ver, en la parte final te mueves con la mano izquierda entre Re, Si bemol y La. Con la derecha en un primer momento acompaña a la guitarra y saxo con la melodía y luego ya hay un aparte que se va solo y empieza a tocar 5ª´s bajando desde el Re,Rebmol,Do,Si,Sib,La,Labemol,Sol....si puedes ver el video del Queen Mary77 ahí lo puedes sacar bastante bien. De todas formas eso que comentas que parece que faltan notas, yo diría que faltan instrumentos porque en esa parte final la guitarra lleva mucho peso y saxo también, quedando el piano un poco en segundo plano.

Y ya para terminar me llamo Daniel, y si pinchas sobre el nombre de usuario te saldrá una opción para agregarme como amigo ;) :laugh:

Un saludo

SUPERTRAMP
Roger? What Roger?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena