¿No podría Roger invitar a Rick?

Más
13 años 10 meses antes #3549 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re:¿No podría Roger invitar a Rick?
Comparto al 100% las opiniones de Xabi en su penúltima aportación, y 13 de los 14 puntos que magníficamente sintetizados expone Josu. Con el único que no estoy de acuerdo parcialmente es con el punto 7, ya que en mi experiencia a Roger sí le importan sus fans, o al menos siempre es cercano y cordial con ellos. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3551 por Johnny-Helliwell
somos tres a compartir, gracias Josu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3552 por david
Respuesta de david sobre el tema Re:¿No podría Roger invitar a Rick?
Josu
Yo firmo los puntos 8 - 11 y 12

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #3557 por Angel Cepeda

Pues, querido Angel, me temo que sigues despistado. Mis disculpas si "despistado" te parece un adjetivo descalificativo. Lo podemos sustituír por "desorientado".


Mi objecion Xabi, no es a uno u otro adjetivo, sino al hecho de ponerle adjetivos a un contertulio en este foro. Lo que debemos calificar, o en este caso, descalificar, son las opiniones, no las personas.

Vuelvo a reiterar en este foro...


Volver a reiterar, volver a repetir, etc., son maneras redundantes de expresarse. Digamos simplemente "reitero que..." o "vuelvo a decir..."

Dato contrastado 1.- Roger nunca ha desacreditado públicamente a Rick ni a Supertramp. Siempre ha dicho que es un gran músico y una gran banda.


Si decir que una persona X no tiene integridad y que no cumple su palabra no te parece que lo desacredita, entonces seguramente vivimos en sistemas solares muy distintos. Nunca he dicho que Roger desacredite a Rick como musico, pero si como persona, lo que es peor!

Dato contrastado 2.- Roger ha mantenido siempre -revisemos archivos desde la separación- que acordó con Rick que él se iba con sus canciones y Rick se quedaba el nombre Supertramp.


Otro falso dato. En otro hilo pedi pruebas de ese "siempre" y nadie las pudo conseguir. Hay muchas entrevistas de Roger, que datan de 1970 hasta la fecha, y estan disponibles en la Internet para leerlas. El pacto, que deberia ser de 1983, no es mencionado por Roger sino hasta 1997 o 1998 (por lo menos 14 años si mencionarlo!) El año 1998 no es uno cualquiera, es cuando el autor de Dreamer decidio regresar a trabajar.

En entrevistas de 1983 John afirmo que ST no podra tocar las canciones de Roger. Pero no dijo el por que. Porque nadie en la banda tenia una voz lo suficientemente aguda? Tal vez. O quiza porque Rick lo decidio unilaterlamente? Puede ser. Lo del pacto Roger-Rick podria explicar las palabras de John tambien, pero no tengo forma de saberlo con certeza.

Dato contrastado 3.- El matrimonio Davies administra sus intereses como mejor le parece, Pleitos con Bob y John mediante.


Mas que dato, esa es una tautologia. Los Davies lo hacen, y tambien Harmonic Management, y estoy seguro que tambien tu y yo.

Dato contrastado 4.- La reunión no es posible porque los Davies no aceptan que Roger sea algo más que un asalariado de Supertramp y Roger no acepta serlo. Con todo lo que conlleva en el aspecto artístico y sentimental.


Esta este dato contrastado? La unica fuente fue el Sr. Mercader, y no me quedo claro si esa es su opinion, o si realmente a Roger le ofrecieron que participe como un musico a sueldo mas. Me parece dificil de creer que Rick sea tnn ingenuo como para ofrecerle a Roger una compensacion menor a la suya propia.

Creo que andar despistado, es decir, sin pista, es muy preferible a andar por la pista equivocada de opiniones y suposiciones que ni son factuales ni estan contrastadas.

Saludos cordiales!
Última Edición: 13 años 10 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3558 por Angel Cepeda
Josu escribió:

La verdad que todo este asunto de Rick, Roger, Supertramp, Pacto, Sue, Bronca con Jhonn y Bob, ya me marea.

Josu, me ha gustado tu lista, y estoy de acuerdo con casi todo, pero no queria dejar de comentar sobre un par de puntos.

3 – La realidad es que los “unos” y el “otro” jamás volvieron a tener el éxito que tuvieron cuando estaban todos juntos.

Has dado en el clavo de manera precisa! Yo creo que ni Roger ni Rick le dieron mucha importancia a pactos y arreglos en 1983 porque ambos pensaban que les iria bien. Roger seguramente penso que iba a componer un par de obras maestras como Dreamer o Child of Vision cada dos años, y que con eso tendria para hacerse multimillonario con discos y giras y sin tener que compartir creditos con Rick. Y lo mismo con Rick, que pensaria que con ST podria sacar temas nuevos de la calidad de Rudy o Goodbye Stranger cada año o dos. La verdad es que una vez divorciados, la inspiracion de ambos se fue por el desagüe.

7 – La realidad es que a Rick y a Roger se la traen al fresco los fans, el único interés que tienen es el económico y estar uno un poquito más por encima del otro.
10 – La realidad es que uno y otros se pueden ir a paseo con sus historias que ya aburren y si tanto empeño tienen por los fans, aniversario, etc. haber hecho un gran esfuerzo por esa reunificación.

El punto 7 es un poquito fuerte... pues aun quiero creer que tanto Roger como Rick adoran la musica y estar en los escenarios, pero es innegable aquello de "poderoso caballero es... etc.) Y si, a mi tambien me aburren mucho las historias de Roger, que no desperdicia oportunidad para hacer declaraciones quejosas. Tampoco le doy la razon en todo esto a Rick, pero por lo menos no se queja tanto.

9 – La realidad es que Supertramp volverá a cagarla poniendo en boca de otra persona las canciones de Roger.

La cagara para algunos fans, si, pero le encantara a otros. En el concierto del 2002 en Los Angeles, el publico gozo muchisimo cuando Mark canto la Cancion Logica, y al final, mas de uno se quejo porque la banda no interpreto el Breakfast. Eso de que las canciones solo las pueda interpretar su compositor o su interprete original es algo que no me convence. Mientras no haya engaño ni pirateria, y se paguen los derechos de autor, siempre me gustara escuchar en vivo las canciones de John Lennon, por ejemplo. Y si Roger y ST no se van a reunir (que seria lo ideal), una banda con Rick, John y Bob es lo mas cercano que tenemos a las versiones originales de 1970-1983.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3559 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:¿No podría Roger invitar a Rick?
Angel Cepeda escribió:

Pues, querido Angel, me temo que sigues despistado. Mis disculpas si "despistado" te parece un adjetivo descalificativo. Lo podemos sustituír por "desorientado".


Mi objecion Xabi, no es a uno u otro adjetivo, sino al hecho de ponerle adjetivos a un contertulio en este foro. Lo que debemos calificar, o en este caso, descalificar, son las opiniones, no las personas.

Vuelvo a reiterar en este foro...


Volver a reiterar, volver a repetir, etc., son maneras redundantes de expresarse. Digamos simplemente "reitero que..." o "vuelvo a decir..."

Dato contrastado 1.- Roger nunca ha desacreditado públicamente a Rick ni a Supertramp. Siempre ha dicho que es un gran músico y una gran banda.


Si decir que una persona X no tiene integridad y que no cumple su palabra no te parece que lo desacredita, entonces seguramente vivimos en sistemas solares muy distintos. Nunca he dicho que Roger desacredite a Rick como musico, pero si como persona, lo que es peor!

Dato contrastado 2.- Roger ha mantenido siempre -revisemos archivos desde la separación- que acordó con Rick que él se iba con sus canciones y Rick se quedaba el nombre Supertramp.


Otro falso dato. En otro hilo pedi pruebas de ese "siempre" y nadie las pudo conseguir. Hay muchas entrevistas de Roger, que datan de 1970 hasta la fecha, y estan disponibles en la Internet para leerlas. El pacto, que deberia ser de 1983, no es mencionado por Roger sino hasta 1997 o 1998 (por lo menos 14 años si mencionarlo!) El año 1998 no es uno cualquiera, es cuando el autor de Dreamer decidio regresar a trabajar.

En entrevistas de 1983 John afirmo que ST no podra tocar las canciones de Roger. Pero no dijo el por que. Porque nadie en la banda tenia una voz lo suficientemente aguda? Tal vez. O quiza porque Rick lo decidio unilaterlamente? Puede ser. Lo del pacto Roger-Rick podria explicar las palabras de John tambien, pero no tengo forma de saberlo con certeza.

Dato contrastado 3.- El matrimonio Davies administra sus intereses como mejor le parece, Pleitos con Bob y John mediante.


Mas que dato, esa es una tautologia. Los Davies lo hacen, y tambien Harmonic Management, y estoy seguro que tambien tu y yo.

Dato contrastado 4.- La reunión no es posible porque los Davies no aceptan que Roger sea algo más que un asalariado de Supertramp y Roger no acepta serlo. Con todo lo que conlleva en el aspecto artístico y sentimental.


Esta este dato contrastado? La unica fuente fue el Sr. Mercader, y no me quedo claro si esa es su opinion, o si realmente a Roger le ofrecieron que participe como un musico a sueldo mas. Me parece dificil de creer que Rick sea tnn ingenuo como para ofrecerle a Roger una compensacion menor a la suya propia.

Creo que andar despistado, es decir, sin pista, es muy preferible a andar por la pista equivocada de opiniones y suposiciones que ni son factuales ni estan contrastadas.

Saludos cordiales!


Efectivamente, querido Angel, no hay más ciego que el que no quiere ver. Las cosas son como son y no como queremos que sean. Vuelvo a reiterar -puesto que es la cuarta vez que lo hago, es decir, reitero lo ya reiterado- que los datos están ahí. Como las lentejas, si quieres las tomas y si no, las dejas. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Gracias a Foro Kunena