The Joint y Rick Davies

Más
12 años 3 semanas antes #8180 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: The Joint y Rick Davies
Efectivamente, algunas grabaciones de The Joint fueron comercializadas hace algunos años en un CD titulado “Freak Street”. Esta es la noticia con la que lo anunciamos aquí en su momento:
www.thelogicalweb.com/noticias/15-se-pub...-de-qthe-jointq.html

Una de esas grabaciones, “On the other side”, que fue la primera canción escrita jamás por Rick, estuvo en nuestro “jukebox” de rarezas durante algún tiempo el pasado verano:
www.thelogicalweb.com/foro/10-rarezas/69...-the-other-side.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #8182 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: The Joint y Rick Davies
Por ejemplo, a mi On the other side me gustó mucho, me la cargué al mp3 en su día y creo que para ser lo que es y dentro de ese estilo de la época estaba muy bien.
Esta no me ha gustado mucho, pero lo que decís, como documentos histórico a tener en cuenta, pues oye! no está demás.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #8200 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: The Joint y Rick Davies
Yo no la conocía.....¡¡muchas gracias!! :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #8204 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: The Joint y Rick Davies
Xabi escribió:

1.- El piano es un instrumento de percusión


El piano es un instrumento de cuerda. Percutida, eso sí, pero está catalogado como instrumento de cuerda.

jzm66 escribió:

Por lo que leo por aquí nuestro amigo Davies está a los teclados (el órgano en este tema) pues porque lo habeis puesto por aquí porque si me dicen que es otro me lo creo también, ya que del tema lo único que me ha llamado la atención es la batería-- tiene un toque que no está mal---y en un principio creí que podía ser Rick. Que cosas


Un par de días después de plantear mi pregunta estuve buceando por la web, y parece ser que, si bien Rick hizo sus pinitos de niño al tambor en la banda de su pueblo, y luego tocó la batería en sus primeras intentonas con el rock siendo adolescente, ya hacia 1966 (con 22 tacos) se pasó definitivamente a las teclas. Su "reputación" como baterista viene de los testimonios de sus compañeros, especialmente Roger y el propio Bob. A mí también me ha destacado especialmente la batería del post, muy en la onda Keith Moon de The Who. No me pegaba mucho para Rick, pero me quedaba la duda.

Saludos :cheer:
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes - 1 año 3 meses antes #29313 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Re: The Joint y Rick Davies
Retomo este hilo de hace 10 años para compartir unos temas que he encontrado en youtube, relacionados con el "entorno Supertramp". Perdonad si ya habían aparecido anteriormente.

Se trata de música de las películas "Der Griller", "Jet Generation" y "Liebe und so weiter".
Los 4 temas viene firmados por David Llywelyn: "Allein", "Rat race", "Jet generation", "Mädchen, Mädchen" 
Según las biografías, Llywelyn utilizó a The Joint para interpretar la música que había escrito para esas películas.
Siendo así, el que toca el teclado sería Rick Davies.
"Rat race" es la única que alude claramente a The Joint. Predomina un órgano (?)
No sé si hay manera de confirmar que The Joint fuera el grupo de acompañamiento en "Allein" y "Jet generation".

(3) ALLEIN - Excerpt from "Der Griller" (Germany, 1968) - YouTube

(3) Various ‎– Schwabing Affairs 60s 70s Swinging Munich Movies Music German Film Soundtrack Screen - YouTube
 
Última Edición: 1 año 3 meses antes por MBG.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes - 1 año 3 meses antes #29316 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema The Joint y Rick Davies
Esto ya se lo consulté a Andy hace algunos años.

En relación a "Schwabing Affairs", me dijo que los únicos temas del disco en los que toca The Joint son "Dinosaur Dreams" y "Rat Race".

Respecto a "Allein", parece ser que sí se trata de The Joint pues recuerda que para la película "Der Griller" grabaron algunos pasajes musicales con otros artistas, al margen de las canciones "Dinosaur Dreams" y "Elephant Song".




De: John Andrews
Enviado el: miércoles, 19 de octubre de 2016 10:59
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: RE: Schwabing Affairs

Hi Abel

We did not perform on the other David LLewellyn tracks on “Schwabing Affairs”.

When The Joint CD comes back I should be able to name the tracks for you.

Regards
Andy
 




De: John Andrews
Enviado el: jueves, 25 de marzo de 2021 13:29
Para: Fuentes Lopez, Abel 
Asunto: RE: Der Griller

Hi Abel

Yes, we did do odd bits in the studio together with other musicians. I distinctly remember a zither player on the "Sunflower" song, but our main two numbers were of course "Dinosaur" and "Elephant".

I notice on the credits that Trevor is named as the vocalist, which is incorrect, and again the name Tony Catchpole who I have never heard of.

I have replied to Keith also this morning and confirmed your spelling alterations and the early members of The Lonely Ones, as Jim Leverton was never a member.

All the best
Andy

Última Edición: 1 año 3 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena