The Joint y Rick Davies

Más
12 años 3 semanas antes #8167 por Mia
Vosotros probablemente ya la conozcáis, pero es la primera vez que la escucho. Supongo que no hay mucho material por ahí pre Supertramp que ande circulando.
Me encanta poder descubrir estas cosas. No sé si este enlace de youtube se puede colgar aquí. Si es algún inconveniente borrarlo sin ningún problema, y disculpad, por si acaso, jejeje.



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #8168 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: The Joint y Rick Davies
Ahora si que la acabo de liar! a normas y recomendaciones de uso. Y lo estaba pensando. Como le he podido dar a enviar.
Matadme ya, no abriré más post en la vida, lo prometo. Vaya cagada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #8169 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: The Joint y Rick Davies
Gracias por el vídeo, Mia. La verdad es que es la primera vez que escucho -creo- a The Joint y no me los imaginaba tan cañeros. ¿Qué toca Rick Davies, la batería o el órgano?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #8170 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re: The Joint y Rick Davies
Hasta donde yo sé, Rick es el de la batería. Es considerado un magnífico percusionista. Si os fijais, Rick en los teclados los golpea como si fueran percusionados (esa es la impresión que me da). Y de esos teclados, de esa forma de tocar, sale un sonido único. Posiblemente una de las características principales del sonido Supertramp. Esto me recuerdo el comentario de una chica en FB despues del concierto de ST en Barcelona en 2010, que decía con respecto a 'Another...' lo alucinada que se hallaba ante Rick por 'aporrear, literalmente, el piano, sin salirse un ápice del tono'.

Gracias Mia por este aporte de 'The Joint'. Un Potosí. :kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #8171 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: The Joint y Rick Davies

supertrampas escribió: Hasta donde yo sé, Rick es el de la batería. Es considerado un magnífico percusionista. Si os fijais, Rick en los teclados los golpea como si fueran percusionados (esa es la impresión que me da). Y de esos teclados, de esa forma de tocar, sale un sonido único. Posiblemente una de las características principales del sonido Supertramp. Esto me recuerdo el comentario de una chica en FB despues del concierto de ST en Barcelona en 2010, que decía con respecto a 'Another...' lo alucinada que se hallaba ante Rick por 'aporrear, literalmente, el piano, sin salirse un ápice del tono'.

Gracias Mia por este aporte de 'The Joint'. Un Potosí. :kiss:


1.- El piano es un instrumento de percusión.
2.- Solo faltaba que un pianista , cualquiera con una mínima calidad, pero más con el prestigio de Rick, se "saliese del tono".
3.- "... como si fueran percutidos". ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #8172 por Brother on the Road
Rick es el teclista y no quien toca la batería. Los componentes de The Joint en aquellas sesiones de grabación, que tuvieron lugar entre 1968 y principios de 1969, son:

John "Andy" Andrews - voz
Trevor Williams - guitarra y coros
Rick Davies - teclados y coros
Keith Bailey - batería
Martin Vinson/Steve Brass - bajo
Tony Catchpole - guitarra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena