Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Lady

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #15854 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Lady
Minipunto negativo para el amigo Nicholas: la "Lady" de la canción no era Karuna ni Maggie... De mi proyecto de libro:

‘Lady’, una canción con un evidente gancho comercial gracias a su peculiar estilo vocal y a su inicio casi inofensivo que iba ganando en intensidad progresivamente, era un tema que Roger había compuesto en la época de los dos primeros discos del grupo.

“Estaba dedicada a una chica de la que me enamoré en Londres unos años antes”, recuerda Roger. “Había tenido algunos problemas con su novio, y nos enamoramos y tuvimos un pequeño romance. Ella no entendía que yo quisiera ser un profesional de la música, y quería que me fuera con ella a la India. Yo le dije que no podía, que necesitaba seguir con mi música, y ella acabó marchándose con su novio a la India y no volví a verla nunca más”.

“Lo más curioso es que cuando llegó la hora de incluir la canción en el álbum, yo estaba intentando grabar las voces en el estudio y me resultaba muy difícil”, añade Roger. “Incluso intenté hacerlo tumbado en el suelo boca arriba, pero no había manera. Entonces me llegó una carta suya en la que me decía que había estado pensando en mí y que no podía apartarme de su cabeza, y me preguntaba si estaba haciendo algo que tuviera que ver con ella. Conseguí terminar de grabar las voces esa noche, pero volvimos a perder el contacto. Son las cosas que pasan con la magia”.



En cuanto a la historia de Maggie, aunque lo que dice Nicholas es cierto no es completo del todo... Esto es lo que nos contó Russel Pope al respecto:

Maggie Charles, que era una de las modelos londinenses mejor consideradas de la época, era la hermana mayor de Barbara Charles, que fue novia de Roger durante un breve período de tiempo y después se casó con Ken Allardyce. Maggie después se haría novia de Roger y mucho más tarde también se casó con Ken Allardyce.

Ya sé que es un poco lioso, pero todo el mundo acabó contento con el resultado final de aquellos emparejamientos. Durante un tiempo, el departamento amoroso del grupo fue una especie de juego de las sillas musicales.

Última Edición: 10 años 5 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15855 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Lady
:lol: :lol: :lol: Ciertamente, bueno, uno hace lo que puede un sábado a las diez de la noche. Que había algún tipo de tomate, lo tenía claro. Pero todavía no estoy a la altura de Jorge Javier :silly:

Acabo de repasar vuestra entrevista a Ken y habla de Maggie como su actual esposa, así que lo del divorcio también me lo inventé inconscientemente.

Como curiosidad, no me acordaba de que había nacido en Gibraltar, como Albert Hammond (el de "Nunca llueve al sur de California"). Un amigo íntimo de Albert Hammond fue mi tutor en 6º de E.G.B. (no es coña)

Y ya lo de irse hasta la India en auto-stop es la caña. Hay que estar ocioso. Yo fui de Oviedo a Oporto con mi Lady y ya me pareció la h0st14 :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15872 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Lady
Muy interesante lo que nos cuenta Abel sobre quién es esa "Lady".
Por otro lado, y a diferencia de Nicholas, a mi me encanta el "final largo" que tiene la canción. Es como la sorpresa final que no se espera y que contrasta con el resto de la canción. Algo muy típico en Supertramp. Aunque ahora no sabría decir si este tipo de "disgresiones" ( ¿se llaman así? ) las usa más Rick o Roger. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15873 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Lady

gaudeamus escribió: Muy interesante lo que nos cuenta Abel sobre quién es esa "Lady".
Por otro lado, y a diferencia de Nicholas, a mi me encanta el "final largo" que tiene la canción. Es como la sorpresa final que no se espera y que contrasta con el resto de la canción. Algo muy típico en Supertramp. Aunque ahora no sabría decir si este tipo de "disgresiones" ( ¿se llaman así? ) las usa más Rick o Roger. Saludos


"Digresiones" amigo Gaudeamus ;)
Son típicas de los finales de Roger, y también del tercer cuarto, usando un símil baloncestístico, (It's a Long Road, Aries -aunque aquí componían juntos y era más normal enrollarse asi por aquella época- luego están Dreamer, The Meaning, la propia Lady, Even in the quietest moments, Give a Little Bit, Don't Leave me now, Had a dream, Give me love, give me life, etc, etc) aunque también Rick era aficionado a la digresión (Another Man's Woman, Lover Boy, Gone Hollywood...) y ya el colmo fue "Cannonball", donde hasta el propio Rick se lo toma a coña, porque salvo la rompida al saxo de John y Scott, es una canción monocorde en sol menor ("Así no me tengo que preocupar de los cambios" decía, o algo al efecto :lol: :lol: :lol: )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
10 años 5 meses antes #15874 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Lady
Pues a mi Lady me parece un horror, hasta diría que es indigna de figurar en un disco de Supertramp. No le veo el atractivo por ningún lado, supongo que intentaron seguir en la linea de Dreamer (el teclado es casi idéntico) pero aún así no me explico que Rick aceptara que fuera la presentación del "segundo" disco de Supertamp tras el éxito mundial. De hecho, recuerdo que en la época del vinilo me daba una pereza terrible escuchar la cara B del Crisis. Después de la demoledora cara A con una sucesión impecable de canciones, aquello me suponía un bajón terrible. Just a Normal Day y Two of Us me gustan mucho, pero las otras tres la verdad es que figuran en mi segunda fila de canciones del grupo en su época gloriosa.

Por eso me cuesta entender también que tantos fans coloquen el Crisis como su favorito, por delante del Crime o del Breakfast, que me parecen muchísimo más redondos.

De la cara A del Even ya hablaré otro día, no me quiero ganar más enemigos en tan poco tiempo :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15904 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Lady

ax_esi escribió: Otra de mis canciones favoritas de mi disco favorito.

==========

ACORDES

(Lady..) Bm___A___F#m7___Bm
(flying away..,,) Bm___A (x2) G
('cause there's nowhere...) C___G (x3) A___D (x3)
(a little bit saaad...) C/D___G/D___C/D___D
(oh no) A___Em
(oh lalala) F___C (x2) D
(you're taking the long way...) D___Dsus4___Em7


Hola, ¿estos son los acordes de la canción? Los probaré. Recuerdo allá lejos y hace tiempo que me había conseguido unos de una web de acordes, y cuando fui a tocarlos en el teclado...¡chanchán! Nada que ver...

Esta es de mis favoritas, pero en vivo. Es más rápida, más potente, y podés ver a los 5 haciendo de las suyas. Incluso Dougie tiene una participación no menor al final.
Mi versión favorita es la de Japón. Creo que desde The Story So Far y ese fragmento de 30 segundos que no he visto versión igual, ni de Roger solista ni la de Londres ni la del Is Everybody Listening, que también está buena...
¡Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena