Prince

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #14314 por Nicholas
Prince Publicado por Nicholas

En el hilo 'King Crimson' Oswald escribió: Es inevitable... supongo que cuando eres tan bueno que sientes que no tienes que demostrar nada caes un poco en eso.

Vamos, como Prince que a pesar de lo buenisimo que es el tío de repente se te descuelga con Sexy MF y empieza a decir que su nombre es Slave, The artist, Symbol y no se que paridas mas...

Claramente muchas veces se va mas alla de la experimentacion y se cae en la tabarra pura.
Claramente muchas veces se va mas alla del espiritu provocador y se pasa a ser un 'p... notas'. :)

O no?


Aprovechando el off-topic, y ya que Oswald menciona a Prince, a mí me pasó que me regalaron un CD suyo como a mediados de los '90, a ver si le cogía gusto, porque se sabía que no era plato de mi devoción. Lo pongo y se me va quedando progresivamente cara de tonto :ohmy: :blink: :S :side: :pinch: cuando reparo en que se trata de la misma canción repetida una y otra vez en distitas versiones, de principio a fin. "The most beautiful girl in the world", dedicada a su mujer, si no me equivoco. Eso qué es ¿experimentar? ¿Un ejercicio de auto-indulgencia? ¿Columpiarse con el personal? ¿Una mezcla de todo quizá?
Última Edición: 10 años 9 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #14321 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Prince
Ojo, que quede claro que Prince me recontraflipa y King Crimson me gustan a ratos pero me merecen respeto reverencial. Pero tienen algunas grabaciones inaceptables que rozan la tomadura de pelo. Ellos y casi todo el mundo.

El que este libre de p... mentales que tire la primera partitura. (No viene muy a cuento la frase, que rabia, una buena metafora quedaria de coña para cerrar mi post).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #14322 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Prince
Pues a mí Prince nunca me ha gustado naaaaada, y King Crimson más bien poco :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #14324 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Prince
Prince tiene una obra tan extensa que es casi imposible que te guste todo, de la misma manera que es casi imposible que no haya algo que te guste.

A mi me encanta cuando el tio se pone a improvisar en directo. En el programa de Bose estuvo de jam session la mitad y molo mogollon. Aunque el tio salio como dos horas tarde y Bose estaba quemadito. Lo puso a caldo en la presentacion.

Por cierto, apenas hay material de Prince en Youtube. El tio es peor que el management de Roger y Sue.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #14334 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Prince
Estaba a punto de engordar el off-topic de King Crimson, pero he decidido ser bueno y traérmelo aquí.

Con Prince, me pasa como King Crimson: conozco algo, no soy ningún experto, pero me encanta.

Como dice Oswald, es tan vasta su obra que es imposible que te guste todo así como que no te guste nada.

Mi bautismo de fuego con Prince fue en el año 1988 o 1989 que TVE echó por la tele el vídeo de su concierto en Dortmund, de la gira del disco "Lovesexy".

Hasta entonces lo único que conocía de Prince era "Purple rain", "When the doves cry", "Kiss" y poco más, y empecé a ver este concierto, aburrido de antemano y con ganas de confirmar mi diagnóstico de que era un petardo y cambiar de cadena.

Un colega mío me dijo que lo grabara por si acaso, y menos mal que le hice caso.

Es, sin duda, EL MEJOR CONCIERTO QUE HE VISTO EN MI VIDA. Bueno, si a "ver" tumbado en el sofá de casa, se puede considerar tal cosa.

Mucha gente suele decir que este galardón se lo suele llevar Pink Floyd por sus giras "PULSE" y demás, pero creo que ahí pierde mucho verlo en casa, porque debía ser brutal el sonido cuadrafónico, y los sub-graves.

Pero este concierto de Prince es de amor a primera vista. Es una "bofetada" tan brutal de talento como compositor, instrumentista, cantante, bailarín, show-man y de todo que da hasta asco. Yo esperaba ver a un pringao-chulito que ocultaba su mediocridad con una puesta en escena espectacular (un poco quizá al estilo Michael Jackson, pero peor), y me encontré al artista definitivo.

Entiendo perfectamente a quien no le gusta, o incluso quien lo odie, pero os aseguro que si tenéis la mente abierta encontraréis a un artistazo genial.

Luego lo seguí un poco durante los años 90, y tengo un par de amigos muy fans, que de vez en cuando me enseñan cosillas y me sigue gustando mucho.

Eso sí, como lo que sentí esas primeras veces que vi el concierto de Dortmund. Ese escenario, esa puesta en escena, los uniformes, Sheylla E, todos los músicos cantando y bailando al unísono por el escenario redondo, mientras hacen virguerías con sus instrumentos.

...no tengo palabras. Mejor os dejo un par de extractos.

El principio: uno de los más espectaculares de la historia: vaya dos temazos, "Erotic city" y "Housequake"



Un medley de varios momentos del mismo concierto. De todas formas, os aconsejo que lo busquéis en su versión completa por "la mula" o algún sitio, porque merece la pena.

Si no conocéis la canción, no dejéis de escuchar en el 2:40 un "cachito" de "When you were mine", temazo popero-rockero, muy en la línea de Bruce Springsteen, pero con el inconfundible toque-Prince soul-funky.

Última Edición: 10 años 9 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #14339 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Prince
Lo recuerdo perfectamente. Aquella gira hubo un cabreo monumental porque no vino a España y la consolacion fue dar el concierto por la tele.

Muy muy muy grande.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos
Gracias a Foro Kunena