10cc

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #14307 por Nicholas
10cc Publicado por Nicholas
Un grupo casi olvidado que los críticos de la época consideraban como referencia, o comparaban con Supertramp, por su mezcla "crossover" entre pop-rock comercial, y progresivo, por ser poli-instrumentistas, y por sus letras con cosas que mascar.

My favorita:



Una progresiva:



La que probablemente es su canción más conocida:



A ver si os gusta :cheer:

:sick: :sick: :sick: Umpfff lo he publicado en "normas y recomendaciones de uso" Sorry, folks! Me merezco un buen collejón, parezco novato, es la calor que me afecta al celebro... :unsure:
Última Edición: 10 años 9 meses antes por Nicholas.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #14311 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema 10cc
Caray, la última canción es conocidísima pero hasta ahora no situaba a sus autores (de los que tampoco había oído hablar). Gracias Nicholas.

Yo este fin de semana me he reinstalado el SO en el ordenata porque me hacía cosas raras.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #14335 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema 10cc

Nicholas escribió: Un grupo casi olvidado que los críticos de la época consideraban como referencia, o comparaban con Supertramp, por su mezcla "crossover" entre pop-rock comercial, y progresivo, por ser poli-instrumentistas, y por sus letras con cosas que mascar.

My favorita:

Una progresiva:

La que probablemente es su canción más conocida:

A ver si os gusta :cheer:


Pues sí que molan. Muchas gracias.

"I'm not in love" la conocía de sobra, y la relacionaba con el nombre del grupo también, pero no pensaba que fueran tan progresivos. Los hacía más ñoñitos, estilo "Chicago" (y que nadie se me ofenda, plis).

El primer tema es la caña, y el segundo me recuerda, al menos al principio, a las extravagancias cabaretero-broadwaydianas de Freddy Mercury.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #14337 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema 10cc

ax_esi escribió:

Nicholas escribió: Un grupo casi olvidado que los críticos de la época consideraban como referencia, o comparaban con Supertramp, por su mezcla "crossover" entre pop-rock comercial, y progresivo, por ser poli-instrumentistas, y por sus letras con cosas que mascar.

My favorita:

Una progresiva:

La que probablemente es su canción más conocida:

A ver si os gusta :cheer:


Pues sí que molan. Muchas gracias.

"I'm not in love" la conocía de sobra, y la relacionaba con el nombre del grupo también, pero no pensaba que fueran tan progresivos. Los hacía más ñoñitos, estilo "Chicago" (y que nadie se me ofenda, plis).

El primer tema es la caña, y el segundo me recuerda, al menos al principio, a las extravagancias cabaretero-broadwaydianas de Freddy Mercury.


Justo, yo pensé lo mismo de "A night in Paris" la primera vez que la escuché hace unos 30 años, y al resucitarla para este hilo me ha parecido más evidente todavía. Como ya he escrito alguna vez en el foro -creo- mis primeras informaciones, aparte de los discos, de ST vienen de un "Popular 1" (revista musical) con ST en la portada y un amplio reportaje con motivo de la gira de "Famous Last Words". Entonces me enteré de todo el rollo de Sam y tal. Y creo recordar que en ese artículo se vinculaba a ST con 10cc, no sé, hace ya tanto tiempo :sick:

El primer tema "The second sitting for the last supper", además de ser rockero con su punto original, tiene una letra que es la caña, y diría que muy actual. Precisamente 10cc se caracterizaban por sus letras satíricas, además de manejar muy bien las armonías vocales.
Última Edición: 10 años 9 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos
Gracias a Foro Kunena