The Byrds

Más
10 años 10 meses antes #14268 por Nicholas
The Byrds Publicado por Nicholas
Influencia confesa de al menos Roger Hodgson. Seguro que Rick resoplaría :lol: Personalmente me encanta la voz de Roger McGuinn y su estilo rasposo con la Rickenbacker de 12 cuerdas. También las armonías vocales y ese aire hippy y melancólico. Para quien no lo sepa, fueron algo así como la respuesta americana a los Beatles. Estaban en mi música de cabecera de jovencito.

"I See You" de su 3º album "Fifth Dimension" 1966 (que tengo en vinilo)


"Mr Spaceman", del mismo album


"Chestnut Mare" de su 9º album "Untitled" 1970, o sea contemporáneo de nuestro Supertramp I

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #14272 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema The Byrds
Y por supuesto, el tema de la película de la contracultura por excelencia "Easy Rider" (aunque "Born to be Wild" se hizo mucho más famosa). Ballad of Easy Rider:



Y Roger McGuinn en unos conciertos maravillosos que hubo en Sevilla hace ya mil años "Leyendas de la Guitarra", que tengo grabados en VHS y perdidos en alguna parte :silly: No sé si algunos os acordáis de aquel evento, para mí fue una auténtica pasada, sólo comparable al tributo a Freddie Mercury por aquella época.

"Turn, turn, turn" original del músico de folk Pete Seeger, y "Eight Miles High", probablemente el tema original más conocido de The Byrds:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos
Gracias a Foro Kunena