Música "gamberra"

Más
11 años 1 semana antes #13329 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Música "gamberra"
Por si alguno no lo conoce os adjunto la portada de uno de sus más famosos discos de recopilación cuyo título venía en modo jeroglífico.



...por si no lo habéis conseguido averiguar es: "Gran D" y "sexitos", es decir "Grandes éxitos".. :lol: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #13332 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Música "gamberra"
La más apropiada de Siniestro (qué grandes) para esta web sería "Bailaré sobre tu tumba", la de...
Te clavaré mi guitarra
te aplastaré con mi piano
te degollaré con mis platillos
te trepanaré con mi órgano Hammond


Contemporáneos suyos son éstos, a quienes no se les ocurrió nada mejor que (o más bien tuvieron la brillante idea de) tocar esta canción en su primer concierto grande, como teloneros del Rock&Ríos :ohmy: en Gijón. La lluvia de objetos de todo tipo lanzados al escenario fue memorable. Yo no sabía si estaba flipado o escandalizado. Fue su ventana al mundillo, primer disco y bombazo "indie" total. No os perdáis la presentación del enlace.

Advertencia:
puede herir sensibilidades.
Nota: quien aporta el enlace a este hilo no tiene ninguna relación con el autor, ni con el tema, ni se identifica con su contenido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #13338 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Música "gamberra"
Los Ilegales, gamberros como ellos solos...

A estas alturas de la vida uno ya está curado de espanto.

A ver que os parecen estos, punks y gamberros a más no poder. Contemporaneos de los Ilegales también creo, o por lo menos se escuchaban a mediados de los ochentas.
Ya me direis que os parece.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes - 11 años 1 semana antes #13339 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Música "gamberra"

Nicholas escribió: puede herir sensibilidades.
Nota: quien aporta el enlace a este hilo no tiene ninguna relación con el autor, ni con el tema, ni se identifica con su contenido.


Pues se agradecen esas matizaciones, colega, porque ya te he cogido bastante aprecio.
Al turrón.
Los Ilegales, ioputas, qué arte…….
Esto no es música gamberra. Mediocres con poca gracia y menos talento.
Ahí están. Si medio comieron (o comen, ole sus güevos) del tema musical es por la poca (o ausencia total) de vergüenza. Vergüenza de la de mi abuela (y de las vuestras), no de “simpáticos desvergonzados”.
A mí siempre me parecieron meros imitadores de Siniestro Total, con el doble de malafollá y la mitad de gracia.

Y si no se les notara tanto la coca saliendo "hasta de las orejas"........ :whistle:
Última Edición: 11 años 1 semana antes por Emiliano. Razón: alguna coma....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes - 11 años 1 semana antes #13342 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Música "gamberra"

Emiliano escribió: Mediocres con poca gracia y menos talento.
Ahí están. Si medio comieron (o comen, ole sus güevos) del tema musical es por la poca (o ausencia total) de vergüenza.


Hombre, reconozco que Jorge Ilegal es un tío que si lo veo paseando por ahí me cruzaría de acera, porque tiene pinta de ser un tío peligroso y bastante ido, pero no hay que mezclar churras con merinas.

No creo que tenga poco talento. De hecho es muy difícil que una banda de "tres patas" típica (bajo, batería y guitarra), suene tan bien como han sonado éstos siempre.

Yo los he visto varias veces en directo, y es impresionante cómo maneja el overdrive y los efectos, pasando de hacer rítmicas a punteos muy resultones en ambos casos.

Y para mi, desvergonzados, son los que se presentan a Gran Hermano o a dar saltos en las piscinas enseñando las lorzas. Éstos son en cierto modo valientes porque decían cosas que eran muy transgresoras para la época, y quizá ahora no tanto "gracias" a ellos.

Recuerdo que Siniestro Total también abogaba por matar "jípis en las cíes", y no pasaba nada. Se sobreentiende que tanto unos como otros no querían matar a nadie, sino simplemente "tocar los huevos" al primero que se le ponía por delante.

Por cierto, me viene a la memoria la canción de Siniestro que decía "...sabías que a Brian Ferry le huele el aliento...", os juro que cuando lo vi en el Night of the Proms, lo primero que pensé era, qué tufo debe haber ahí en el escenario, y seguro que el pobre Brian no es consciente de ese imaginario colectivo español acerca de su halitosis.

Y en cuanto a la calidad musical, Siniestro empezó con Germán Coppini, como grupo de punk puro y duro y su calidad musical dejaba mucho que desear (eso sí, las letras, míticas), pero fueron evolucionando hasta ser una banda de blues-rock realmente potente y "leída" en su género.

Ilegales creo que también están a muy buen nivel, y tienen canciones como "Enamorados de Varsovia" que musicalmente son muy interesantes.
Última Edición: 11 años 1 semana antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #13345 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Música "gamberra"
Éstos sí que eran gamberros. De hecho recuerdo perfectamente a una amiga de mis padres totalmente escandalizada con esta canción cuando salió.



Lo que me llama la atención es que todos estos grupos son del año de la polka. Me gustaría conocer a algo de este estilo, pero más moderno.

Ya he traido algo del Reno Renardo. Os dejo otra que se hizo muy famosa a través de las redes sociales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena