Pioneros de la música electrónica

Más
11 años 3 semanas antes #13103 por ax_esi
A partir del hilo de Moon acerca de Vangelis, que me encanta y admiro, se me ha ocurrido abrir un hilo dedicado a los grandes pioneros del techno y la música electrónica, para aquéllos que penséis que no sólo del RnR vive el hombre.

Espero me disculpéis por la cantidad de vídeos e info, pero me encanta el género, y espero que completéis mi primer acercamiento con grupos y temas que seguro me dejo en el tintero.

He traído a alguno de los grandes pioneros del género según mi criterio, excepto Vangelis, ya que tenemos un hilo entero para él.

Kraftwerk (We are the robots)
Grupo alemán, como todos sabéis. Por una vez, Europa en la vanguardia de la técnica y lo más innovador.


Jean Michel Jarre (Oxygene - a partir del 30:00 su parte más conocida))
Compatriota de Karine e hijo del gran Maurice Jarre. Os dejo una joyita en 3D de la época (con gafas bicolor)


Wendy Carlos
Una de mis favoritas. Compositora transexual, famosa por tender puentes entre la música clásica y la electrónica. Os dejo un par de ejemplos. El primero extraído de la tremenda película "La naranja mecánica" de Kubrik, en el que hace variaciones de la 9ª de Beethoven, el segundo de la película Tron, gran composición en la línea del mejor Keith Emerson.

(B.S.O. La naranja mecánica)


(B.S.O. Tron - a partir del 1:00)


Alan Parsons (I robot)
Sobran palabras... una joyita de esta obra maestra, pero en directo.


Depeche Mode (Free love)
Por aquí alguien abrió algún hilo. Grandes pioneros de los sintes, y gran canción la que os traigo aquí.


Daft Punk (Around the world)
De lo más interesante que ha surgido últimamente. Franceses, como el amigo Jarre, y adalides del nuevo resurgir electrónico.


Azul y negro (No tengo tiempo)
Y por traer algo patrio a colación, unos de los grandes pioneros, mal tratados por el tiempo al meterlos en el saco de "la movida", cuando eran "algo más"


Aviador Dro (Nuclear sí)
Otros menos brillantes que los primeros, pero muy cachondos y con letras geniales, como ésta (en plena campaña del "nuclear, no gracias", ¿os acordáis?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 semanas antes - 11 años 3 semanas antes #13115 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Pioneros de la música electrónica
Por seguir con este hilo. Estos no son pioneros pero prosiguieron el género en los 90, aunque con evoluciones muy diferentes.

Orbital-- para quienes no los conozcan, duo británico formado por los hermanos Paul y Phil Hartnoll. Su carrera transcurrió principalmente entre 1989 y 2004. En 2009 se volvieron a reunir. Este es el tema The Box del que se ha considerado su mejor album "In Sides".



Esta es otra banda de los 90. Underworld sonaban muchos en las raves. Este tema os sonará, fue banda sonora de la película Trainspotting.



Y por último los archiconocidos Chemical Brothers, más cercanos a la música dance (concretamente el subgénero trance) que a la música electrónica en sí. O mejor dicho, la electrónica llevada al dance. Como Underworld clásicos de los festivales Rave

Última Edición: 11 años 3 semanas antes por jzm66.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 semanas antes #13116 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Pioneros de la música electrónica
Jose, muchas gracias por completar el mosaico con bandas más modernas. :)

Otros imprescindibles de este estilo y época son los hipnóticos Massive Attack


...por cierto, edita el link de Underworld que sale el mismo que el de Orbital ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 semanas antes #13117 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Pioneros de la música electrónica
No me había dado cuenta que había repetido el link. Ya he puesto el que corresponde. Gracias Alberto por indicarme la corrección.

Muy buenos los Massive Attack.

Otro que me acabo de acordar son Laika la banda londinense formadas por ex-miembros del grupo Moonshake, que funcionaron hasta 2003, después desapareció del mapa musical. Fusionan material programado con sonidos acústicos, guitarras, flautas, saxos, baterías y bajo. Híbrido entre el pop experimental y el sonido electrónico.

El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos
Gracias a Foro Kunena