Terminal Frost

Más
11 años 2 meses antes #12467 por Oswald
Terminal Frost Publicado por Oswald
En el disco A Momentary Lapse os reason de Pink Floyd salen en los creditos John Helliwell y Scott Page, a los saxos.

Que parte toca John?
Hay un solo de saxo en Dogs of war incofundible de Scott, con soplidos finales que rozan el reventon pleuratico. Esa, descartada.

Luego, hay una preciosa instrumental llamada Terminal Frost. En ella, suena durante casi todo el rato una especie de saxo aclarinetado o clarinete saxofonizado, estilo Kenny G y luego hay un solo muy definido de saxo que suena a saco a Helliwell. Sin embargo, en la web de Helliwell, cuando hace referencia a ese disco cuelga un pequeño fragmento en el que suena el saxo ese que parece un clarinete. Pero nunca he visto a John tocar ese instrumento, toca los saxos clasicos o el clarinete.

¿Alguien sabe que parte de esa cancion toca Helliwell? Creo que no hay nada mas de viento en ese disco que, por cierto, es un discazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12468 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Terminal Frost
Supongo que será un saxo soprano, y sí que habrás visto a John tocándolo. Es de cuerpo recto (o tubo, o como se llame). El de "The Meaning", por ejemplo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12469 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Terminal Frost

Oswald escribió: Hay un solo de saxo en Dogs of war incofundible de Scott, con soplidos finales que rozan el reventon pleuratico. Esa, descartada.


:lol: :lol:
Me escojono con tus comentarios Oswald. La verdad que el amigo Scott es tope-grimoso. Cuando esgrime sus clarinetes y vientos como si fueran espadas, da cosica.

Ya sólo faltaba que los de la primera fila tuvieran que ir con chubasquero para el momento del reventón pleurático. :P

Por lo demás, a mi me encanta también este disco de Pink Floyd. Fue una vuelta muy esperada, una situación similar a la de ST tras FLW (ya que también les había dejado su "Roger"), y a la altura de las circunstancias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12470 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Terminal Frost

ax_esi escribió:

Oswald escribió: Hay un solo de saxo en Dogs of war incofundible de Scott, con soplidos finales que rozan el reventon pleuratico. Esa, descartada.


:lol: :lol:
Me escojono con tus comentarios Oswald. La verdad que el amigo Scott es tope-grimoso. Cuando esgrime sus clarinetes y vientos como si fueran espadas, da cosica.

Ya sólo faltaba que los de la primera fila tuvieran que ir con chubasquero para el momento del reventón pleurático. :P

Por lo demás, a mi me encanta también este disco de Pink Floyd. Fue una vuelta muy esperada, una situación similar a la de ST tras FLW (ya que también les había dejado su "Roger"), y a la altura de las circunstancias.


Este Oswald, qué haríamos sin él :lol:
A mi Scott también me pone de los nervios, qué tío...

Lo de Pink Floyd si que fue un culebrón de los buenos, anda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12471 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Terminal Frost
Pero separamos una cosa de la otra no?

Scot es grimoso con su melena maqui, sus uñas de tigre, sus posecitas, sus bailecitos y sus caretos de excesivamente motivado, pero es un musico impresionante. En un estudio que habian puesto los Modestia Aparte por el Barrio del Pilar, en el que grabe una maquetilla con un grupo de indie pop, el saxo de los Modestia (que tocaba bastante bien) me dijo que Page era su saxofonista favorito. Sería el 97 o el 98.

En el el Calderon le recuerdo soplando como una puta bestia, como intentando rompernos los timpanos. Con Supertramp no tanto, solo se acoplaba con Helliwel (de maravilla), aunque en el History of si que se pega algun soplido cañero en Bloody Well Right.

Pero nadie contesta mi duda!!!!! Que parte toca John en Terminal Frost?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12472 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Terminal Frost

Nicholas escribió: Supongo que será un saxo soprano, y sí que habrás visto a John tocándolo. Es de cuerpo recto (o tubo, o como se llame). El de "The Meaning", por ejemplo.


Si, ese, ese...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena