Pianotramp

Más
1 año 10 meses antes #29042 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Pianotramp
Pues tras una somera escucha, mis impresiones:

El tío es un fiera, realmente mezcla muchos estilos (a veces suena a Tchaikovsky, a veces a Chopin, a veces a Gershwin, incluso he podido oír el estilo de Enya en algún tema)

Y ya no sólo estilos, sino sonidos: p.ej el sonido desafinado del final de Aubade, el sonido metálico (casi como un clavicordio) en Dreamer. Es una producción magnífica para ser un disco de piano solo.

En cuanto a las canciones.

1) BABAJI. Ya teníamos el adelanto. Una versión jazzera, con muchas extensiones superiores e improvisaciones, aunque no es de las que más me gusta.

2) AIN'T NOBODY BUT ME. Creo que es la que más me gusta por el momento. Es muy rompedora e imaginativa. Con muchas disonancias, y muy estilo Gershwin. El estribillo en plan Vals de Carnival es buenísimo. Sacando sonidos raros actuando sobre las cuerdas del piano. Una maravilla en mi opinión.

3) A SOPABOX OPERA. Preciosa. Ésta es la que en algún momento me ha recordado a las atmósferas de Enya y también a veces a Michel Camilo (en su "Two much"). Hecha con mucho gusto.

4) DREAMER. Otra joyita. Mezclando el estilo de "Lord is it mine" con Dreamer, y con mucho acierto, en mi opinión. El sonido casi de clavicordio que le saca en el solo, y el propio solo es una gozada. Un desvarío con gusto.

5) KNOW WHO YOU ARE. Maravillosa, pero porque el original es buenísimo (aunque ya sé que por aquí no os gusta). El único "pero", es que es un poco larga. Le sobra la mitad, pero me encanta. Muy jazzera, bossanovera.

6) DON'T LEAVE ME KNOW. Para mí la más flojita. No aporta mucho, pero está bien.

7) FOOL's OVERTURE: Otra que no aporta mucho fuera del original, Lo más destacable, los efectos de sonido que saca actuando sobre las cuerdas del piano y el empalme que hace al final con "CRIME".

8) CRIME OF THE CENTURY. Preciosa. Enfocada en la parte final, el solo de guitarra hecho piano, con explosión de intensidad. Otra de las que más me gusta.

9) HIDE IN YOUR SHELL. Otra que le sobra la mitad de la canción pero el primer trozo buenísmo, mezclando la canción original con arpegios estilo Tchaikovsky en el Cascanueces.

10) AUBADE AND I AM NOT LIKE OTHER BIRDS OF PREY: Otra joyita. En algún momento es como si se fundieran "Ever open door" y este tema. Con el piano ligeramente desafinado. Muy intensa. El final me suena un poco al final de "A night in the bald mountain" de Mussorsgky. Otra de las que más me gusta.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Iosu, Breakfast, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes - 1 año 3 meses antes #29321 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Pianotramp
Nuestro amigo Hugo Selles nos ha hecho llegar este vídeo de una actuación en directo donde aparece tocando su versión de "A Soapbox Opera", uno de los temas incluidos en su disco de tributo a Supertramp... Esperamos que os guste.

Última Edición: 1 año 3 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, Oswald, Breakfast, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 días 15 horas antes - 4 días 15 horas antes #30016 por Land-Ho
Respuesta de Land-Ho sobre el tema Hugo Selles
No se si se debería incluir en este apartado el pianista Hugo Selles. Este pianista publcó un disco con varios éxitos de Supertramp.

1. Babaji 2. Ain't Nobody But Me 3. A Soapbox Opera 4. Dreamer 5. Know Who You Are 6. Don't Leave Me Now 7. Fool's Overture 8. Crime of the Century 9. Hide in Your Shell 10. Aubade and I Am Not Like Other Birds of Prey

Os paso la portada del disco:

es.hugoselles.com/music?pgid=l5uqq9dl-f7...1c-a27a-23f0c08d8a57

En Youtube se pueden escuchar algunos de estos éxitos.

Os dejo sólo un enlace:  Don't Leave Me Now 



Bueno, falta el resto de la magia de Supertramp, pero no está mal.

 
Última Edición: 4 días 15 horas antes por Land-Ho.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 días 14 horas antes #30017 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Pianotramp
Me traigo este último mensaje aquí, para no duplicar hilos.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos
Gracias a Foro Kunena