Chris Squire - Yes R.I.P.

Más
8 años 10 meses antes #21643 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Chris Squire - Yes R.I.P.
Billy Sherwood, el del disco homenaje a Supertramp, es el que esta a la derecha tocando la guitarra eléctrica.
Me gusta el bajo de Chris.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #21644 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Chris Squire - Yes R.I.P.

Bernat escribió: Nunca he sido un gran amante de la primera etapa de Yes. Creo que sus primeros discos son muy pretensiosos y ampulosos y les sobra la mitad de su minutaje. Aun así, reconozco que los miembros de la banda son unos intérpretes como la copa de un pino. Rick Wakeman a los teclados, Bill Bruford o Alan White a la batería, Jon Anderson a la voz, Steve Howe a la guitarra y Chris Squire al bajo brillan y brillarían en cuaquier grupo, ya sea como solistas o acompañantes. Son unos grandes músicos, unos profesionales de lujo que pueden interpretar canciones de 20 minutos de rock sinfónico así como jazz, blues o lo que les pongas delante.

Pero los Yes que a mi me fascinan son los "comerciales", los de su segunda etapa que se inicia en los 80. Me encantan los discos 90125, Big Generator y, especialmente, uno titulado The ladder, de 1999. Son canciones pegajosas pero muy bien construidas, con unas interpretaciones excelentes y unos arreglos realmente sorprendentes. Trevor Rabin hizo una gran labor en reflotar la carrera de Yes a partir de 1980. Fue el único supergrupo de rock sinfónico de los 70 que logró mantenerse en pie. Todos los otros, Emerson Lake & Palmer, UK, King Crimson, Gentle Giant... desaparecieron de la escena musical. En cambio, Yes y Asia gracias a su reconversión en el rock para adultos lograron atraer la atención de una nueva generación de melómanos.

The ladder es muy bueno, un gran disco, y os recomiendo la canción Lightning Strikes. ¿Por qué? Pues por la contundencia del bajo de Squire y su solo. En una canción de tan solo 4'35'' te das cuenta de la versatilidad de Squire y de su inmensa técnica interpretativa.

Una lástima, su muerte...


Si leyera este post hace tres o cuatro años te diria que somos almas gemelas. Pero en los ultimos tiempos me he vuelto a enganchar del primer Yes, de Fragile, Close to the Edge o Going for the one.

Pero vamos, coincido contigo: The Ladder es la p...

Y que te parece el de Anderson Bruford Wakeman and Howe?
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #21645 por Javi BX
Respuesta de Javi BX sobre el tema Chris Squire - Yes R.I.P.
Qué pena... Otro grande que pasa al Olimpo del rock progresivo. Me pasé buena parte de los 90 oyendo a Yes. Los conocí gracias al recopilatorio Classic Yes, y el primer cd que me compré en mi vida (en 1992) fue Fragile :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes - 8 años 10 meses antes #21646 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Chris Squire - Yes R.I.P.
El disco Anderson, Bruford Wakeman & Howe es, para mi gusto, uno de los mejores de la discografia de Yes. No nos engañemos, se trata de un disco 100% Yes sin la colaboración de Chris Squire, que fue sustituido por el bajista Tony Levin, habitual músico de sesión de Pink Floyd y Paul Simon. Algunas biografias del grupo ya incluyen ABW&H en la discografia oficial. Y así debe ser, porqué se trata de un disco de músicos de Yes con canciones de Yes. Y repito lo que he dicho en mi post anterior: este disco forma parte de la época "comercial" del grupo, para mi la más interesante. No es que los primeros discos sean malos, no, lo que ocurre es que con el paso del tiempo los encuentro demasiado pretensiosos. Algunas canciones se me hacen eternas, los solos interminables, y los arreglos demasiado barrocos. En cambio, a partir de 90125, Big generator, ABW&H y The ladder las canciones ganan en músculo. Se trata de canciones pegajosas pero muy bien construidas, con unas interpretaciones excelentes y unos arreglos realmente sorprendentes. Y por cierto, The ladder es la repera!

Y ya que mencionas el disco ABW&H te sugiero que te compres "Anderson, Bruford, Wakeman & Howe. An evening of Yes Music Plus". Un doble CD en directo de la gira de promoción. Incluye casi todas las canciones de su primer y único disco así como algunas piezas de Yes interpretadas de manera excelente, como es el caso de Roundabout.
Última Edición: 8 años 10 meses antes por Bernat.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes - 8 años 10 meses antes #21647 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Chris Squire - Yes R.I.P.

Bernat escribió: No nos engañemos, se trata de un disco 100% Yes sin la colaboración de Chris Squire, que fue sustituido por el bajista Tony Levin.
Y ya que mencionas el disco ABW&H te sugiero que te compres "Anderson, Bruford, Wakeman & Howe. An evening of Yes Music Plus".


Jijiii, no seré yo quien diga que si o que no. El disco me encanta y eso me basta, pero... Has leido esto?

De An evening with Yes music tengo el cd, el DVD y les vi en esa gira en la Ciudad Deportiva, en uno de los acontecimientos de mi vida. Fuimos varios amigos y llegamos a las puertas del pabellón a las 17,30. No había nadie, sólo unos tíos buscando reventa. Fue uno de los poquisimos conciertos en que he estado en primera primerisima fila. Y todavia les pillamos en buenisima forma. Apoteosico.

Recuerdo que sacamos las entradas y el concierto estaba previsto para octubre, en el Palacio de los Deportes. De repente, me llama un amigo con el bombazo "se aplaza por larintigitis de Jon Anderson. No hay fecha de momento" y yo super cabreado "¡¡No vaciles con estas cosas que esto es muy serio!!!" Por desgracia, era cierto. Cuando salió la fecha por fin (febrero o marzo) me pareció que faltaba una era para que llegara. Pero llegó.

Uno de nosotros (fuimos unos siete fanaticos e incluso alguna novia; increible) llevaba con descomposicion dos dias antes del concierto, de los nervios. En la cola de entrada solo decia, sudando (verídico) "Long distance roundaround.... sólo les pido Long Distance Runaround, por favor y habrá valido la pena...!"
¿Recuerdas como empezó el concierto? Un par de solos instrumentales y primera cancion: "Looong distaaaance, ruunarouuund; long time waiting to feel the sooound......!!!"

Se me ponen los pelitos tiesos al acordarme.

Memorable. Para olvidar, solo el "aupa Aleti" que grito Jon Anderson, claramente mal aconsejado.
Última Edición: 8 años 10 meses antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes - 8 años 10 meses antes #21648 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Chris Squire - Yes R.I.P.
Qué bajonazo,

No tenía ni idea, ni de la leucemia de Chris, ni de nada. Me ha cogido totalmente por sorpresa.

Qué voy a decir de Chris, alma de YES, y único miembro permanente en ella desde los comienzos. Para mi, YES se ha muerto con él.

Con el paso del tiempo (en sus 48 años de carrera, se dice pronto), YES se ha convertido casi en una franquicia del rock sinfónico, cambiando de teclistas, guitarristas, baterías e incluso cantantes, como quien cambia de camiseta, pero el único factor común, la marca de fábrica era el gran y único Chris Squire, cuyas inolvidables líneas permanecerán para siempre.

Tragué con la sustitución de Wakeman, con la de Bruford, incluso con la de Jon, pero va a ser difícil tragar con la sustitución de Chris, no porque no haya otros bajistas a su nivel técnico, sino porque el tenía la visión del grupo, y el talento para componer esas líneas de bajo, que te llevaban de la mano por cada canción.

Yo soy fan de todas las épocas de YES, incluso de ABWH, en la que no estaba Squire, pero se aceptaba como un hiato. Qué lástima.

Para rebatir la polémica del abandono de Jon Anderson en la época de Drama, que se "bastardeaba" el espíritu de YES, os dejo una muestra de uno de sus temas, a modo de homenaje del gran Chris, con una de sus líneas de bajo más molonas. Lo único que sobra es la desgraciada voz de Trevor Horn (menos mal que las fabulosas armonías de Chris, lo arreglan un poco)

Y como dice la canción: "la respuesta siempre es SÍ (YES)"

Última Edición: 8 años 10 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena