John Helliwell y The Super Big Tramp Band

Más
4 años 11 meses antes #25847 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema John Helliwell y The Super Big Tramp Band

Oswald escribió: Tampoco la he escuchado pero supongo que John a estas alturas no tendrá ganas de meterse en líos con nadie.


Hombre, parece que estás deseando que se ponga a despotricar sobre otros miembros de la banda cual invitado estrella de “Sálvame Naranja”… :)

Por fin he podido escuchar la entrevista, y aunque John cuenta muchas cosas interesantes sobre la historia de Supertramp y sobre su propia trayectoria como músico no hay prácticamente nada que no conozcamos la mayoría de los ‘forofos’ que pululamos por aquí.

Lo único que me ha llamado la atención es que diga que nunca le pagaron por tocar con Pink Floyd en el álbum “A Momentary Lapse of Reason”… Y, aunque lo cuente entre risas, parece que no se trata de ninguna broma ya que me lo acaba de confirmar personalmente. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #25848 por Oswald
Pregúntale, por favor, si Supertramp pagó a David Gilmour en BWYB. Creo que la clave debe estar ahí (o no y entonces PF hizo el rata miserablemente con John).
Yo creo que en esos años se tenían respeto reverencial y les debía parecer de mal gusto pasarse facturas. ¿Qué la pagas a John, 300 dólares por sesión, como a Marty Walsh?
A pesar de que los dos grupos tenían miedito cara al futuro por haber perdido a sus voces cantantes.


Unas palabritas sobre Roger; sobre la demanda a Rick, sobre el veto a la publicación de más material, sobre la posibilidad de un Supertramp con Bob. John, Jesse, Andrew... ¿por qué no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #25850 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema John Helliwell y The Super Big Tramp Band

Oswald escribió: Pregúntale, por favor, si Supertramp pagó a David Gilmour en BWYB. Creo que la clave debe estar ahí (o no y entonces PF hizo el rata miserablemente con John).


Ya le pregunté ayer y, aunque no me dio detalles, parece evidente que Gilmour cobró su tarifa habitual en “Brother where you bound”: De no haber sido así, obviamente John no se habría quejado de no recibir lo que le correspondía por tocar con Pink Floyd.

Oswald escribió: Yo creo que en esos años se tenían respeto reverencial y les debía parecer de mal gusto pasarse facturas. ¿Qué la pagas a John, 300 dólares por sesión, como a Marty Walsh?


Pues no sé, pero en la misma entrevista John dice medio en serio medio en broma que en los créditos del disco de Pink Floyd le rebautizaron como John HAlliwell… Así que supongo que por mucho buen rollo que pudiera haber no le haría mucha gracia.

Oswald escribió: Unas palabritas sobre Roger; sobre la demanda a Rick, sobre el veto a la publicación de más material, sobre la posibilidad de un Supertramp con Bob. John, Jesse, Andrew... ¿por qué no?


Si esperas que John se dedique a hacer de “Salvame Naranja” de Supertramp estás muy equivocado… No he conocido a nadie más discreto que él.
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #25853 por Oswald
Me encantaría saber cuál era la tarifa del guitarrista que grabó y compuso las partes de guitarra de The Wall, Dark side of the moon...
Si Marty Walsh eran 300 dólares por sesión, Gilmour sería un 0 más al menos, ¿no?

Y, efectivamente, John es un gentleman.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #25858 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema John Helliwell y The Super Big Tramp Band
Todavía no ha salido a la luz ninguna grabación del concierto del viernes, pero para hacerse una idea se puede ver este vídeo resumen de otra actuación del año pasado:

El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #25859 por Oswald
Muy interesante. Gracias, Abel.

Vaya despliegue de músicos.

Personalmente, estos experimentos me parecen interesantes, pero poco sugerentes. En su día compré el Hot night in Paris, de Phil Collins y su big band y bueno... le pegué una escucha por encima y no lo he vuelto a poner. Tal vez es la típica música que puedes poner de relleno en una cena en tu casa :cheer:

Tampoco me gusta nada la música de almacén de ropa, donde cantan susurrando Sweet child of mine y temas de esos.

Aun así, bueno es ver que John mantiene el gusanillo de hacer cosas y con buen estándar de calidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
Gracias a Foro Kunena