Entrevista a Bob

Más
15 años 5 meses antes #1004 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Entrevista a Bob
Hola Emiliano, no sabes lo que me alegro de volver a leerte por aquí después de tanto tiempo... :woohoo:

Al hilo de mis recientes comentarios sobre la gran importancia de Dougie, Bob y John en el despegue y la consolidación de Supertramp, he encontrado entre mis archivos una entrevista a Rick de 1987 en la que habla así del aspecto humano y musical de cada uno de ellos:

DOUGIE es nuestra fuente de energía, el que siempre tiene a todo el mundo motivado. Se ocupa de gran parte de los asuntos económicos y mantiene alta la moral de todos. Es un hombre de equipo.
Musicalmente es nuestro estabilizador, el bajo es el instrumento en el que nos apoyamos los demás. Llegó en un momento crítico para el grupo, así que fue el nexo de unión entre el viejo y el nuevo Supertramp.
Tiene un gran sentido del humor y con los años ha resultado ser un personaje imprescindible para el grupo. Es un gran relaciones públicas y siempre conoce a alguien en todas las partes del mundo donde tocamos.

BOB es la parte sólida de Supertramp. Es metódico y serio, y todos dependemos de él por la estabilidad que aporta al grupo y a la música.
Si hay algún problema, siempre se mete de lleno. Insiste en saber exactamente qué se espera de él. Relaja las tensiones y es muy preciso. Y todos nos beneficiamos con ello, es el muro del que cuelga todo lo demás.
La primera vez que le vi tocar fue en un pub de Londres, y me quedé impresionado con su sonido. No le elegimos porque fuera americano, sino porque nos gustaba su estilo y porque por entonces casi todos los baterías británicos eran un poco estirados.

JOHN es de una especie rara. Es nuestro maestro de ceremonias, es el más indicado para ello porque es así de verdad, no lo finge. Y nunca tiene miedo a hacer el ridículo.
Tiene un doble papel en Supertramp. Aparte de tocar el saxo con ese estilo lírico tan inconfundible, también nos aporta estabilidad emocional. Sea cual sea la situación, John siempre puede ver el lado cómico. No es algo que haga deliberadamente para mantener la moral alta, sino que inconscientemente elimina parte de las presiones dentro del grupo.
En nuestro primer encuentro nos contó un chiste muy malo sobre el irlandés al que le regalan unos esquís acuáticos y lo primero que hace es buscar un lago que tenga pendiente. Nadie se rió y él reconoció que le gustaban los chistes malos. Supe inmediatamente que era el tipo que estábamos buscando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena