Posible reunión de Supertramp

Más
15 años 4 meses antes #1049 por PedroPablo
Respuesta de PedroPablo sobre el tema Re:Posible reunión de Supertramp
Abel escribio:

Carl Verheyen acaba de confirmarnos que Rick Davies ha reunido recientemente a algunos miembros del grupo para comentarles la posibilidad de volver a salir de gira con Roger Hodgson en el año 2010.

Así que, aunque todavía faltan muchas cosas por concretar (sin ir más lejos, qué músicos participarían en la gira), al menos parece que las cosas siguen por buen camino... :woohoo:


¿Ha contactado con un guitarrista? ¿Quiere ir de gira con Roger y un guitarrista? Un poco raro, ¿no? Es cierto que en la última gira juntos Fred Mandel rasgaba alguna guitarra de vez en cuando, pero no parece que con Roger en la banda sea muy necesario un guitarrista... a no ser que Rick esté pensando en un concierto “dual”, con canciones de su época sin Roger en las que Roger se tome un refresco y canciones en solitario de Roger en que sea Rick es que salga del escenario... es posible para darse descansos porque ya no son unos chavales precisamente.

A mí me da bastante miedo una gira ahora con estas edades, temo que mi mitomanía caiga por los suelos, mmmm, no sé... lo que si me hace ilusión es que saquen el dichoso DVD de Paris.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 meses antes #1051 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Posible reunión de Supertramp
No sé que tendría de extraño que participasen dos guitarristas en esa hipotética gira. Es exactamente lo que han hecho en las últimas cinco giras:
- 1983: Roger Hodgson y Fred Mandel.
- 1986: Carl Verheyen y Marty Walsh.
- 1988: Marty Walsh y Mark Hart.
- 1997: Carl Verheyen y Mark Hart.
- 2002: Carl Verheyen y Mark Hart (más Jesse Siebenberg en \"Give a little bit\").

En mi opinión, esa segunda guitarra le daría un \"valor añadido\" a las canciones en las que Roger tuviera que ocuparse de los teclados o el piano.

Por otra parte, no sé si has visto alguno de los conciertos que Roger viene dando últimamente, pero yo he visto unos cuantos y te puedo asegurar que mi \"mitomanía\" sigue intacta.

Y no tengo la menor duda de que Rick, Bob y John todavía no \"chochearían\" sobre un escenario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 meses antes #1057 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Posible reunión de Supertramp
PedroPablo escribio:

Abel escribio:


¿Ha contactado con un guitarrista? ¿Quiere ir de gira con Roger y un guitarrista? Un poco raro, ¿no?


Intentando no hacer demasiadas suposiciones gratuítas sobre la reunión, seamos serios. ¿Qué mas da quién toque la guitarra y quién la pandereta si sobre el escenario están juntos Rick y Roger?. Como bien documenta Abel, Supertramp ha llevado dos guitarristas desde 1982. Su música llena de matices permite y hasta exige dos guitarras. Por tanto, que Roger esté en el escenario con una no descarta que otro músico toque otra. Recordemos, además, que en la gira de \&quot;Some things...\&quot; se hicieron algunos arreglos para Lee Thornburg en sustitución de una guitarra. Volvamos a escuchar el doble en directo \&quot;It was the best of times\&quot; en canciones como \&quot;Ain´t nobody but me\&quot; y lo comprobaremos.<br><br>Mensaje editado por: xabi, el: 22/12/2008 10:35

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 meses antes #1061 por PedroPablo
Respuesta de PedroPablo sobre el tema Re:Posible reunión de Supertramp
Hombre, si consideras que Mandel era \&quot;guitarrista\&quot; en la gira de Famous Last Words cuando casi todo el concierto se dedicaba a los teclados... pues \&quot;no hase falta disir nada más\&quot; que diría uno que yo sé. Ganas que tienes que contestarme a todo, Abel. X XX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXXX, XXXXX.

En lo otro es que no tiene nada que ver para mí. Roger hace conciertos de hora y media y cuando lo veo (el DVD, su directo en persona no me interesa) es otra historia diferente a Supertramp. Quiero decir que si viera a Rick y Roger juntos en un escenario digamos \&quot;trabajado\&quot; con luces y pantallas en un show de dos horas o más en seguida mi cerebro traidor me lo compararía con sus años de gloria... y eso es lo que me da miedo... aunque puede ser que no, claro.

Feliz 2010! (es el chistecito por la crisis.)

Buen año a todos (iba a añadir \&quot;y todas\&quot; pero me temo que no hay sector femenino por aquí).<br><br>Mensaje editado por: Abel, el: 27/12/2008 11:02

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 meses antes #1062 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Posible reunión de Supertramp
Pedro Pablo:

No se trata de “tener ganas de llevar la contraria”, como insinúas, sino de que cada uno demos nuestro punto de vista sobre los distintos temas que se tratan aquí. Eso es lo que anima los debates y lo que enriquece el foro.

Tú sostienes que Fred Mandel no puede ser considerado “segundo guitarrista” porque no tocaba la guitarra en todas las canciones de un concierto, y yo mantengo que sí porque tocaba la guitarra en varias canciones de un concierto. Las dos opiniones pueden ser consideradas igual de válidas.

En cualquier caso, y aunque pudiésemos dar por más correcta tu opinión, todavía hay un montón de giras posteriores donde el grupo ha seguido contando con dos guitarristas. E, independientemente de eso, sigo pensando que Roger Hodgson y Carl Verheyen son perfectamente compatibles sobre un escenario.

Pero como digo, es cuestión de opiniones. Lo que no voy a consentir, como moderador de este foro, es que aquí se falte al respeto a ningún miembro del mismo, y es por eso que como verás he editado tu último mensaje y he eliminado una frase que me parecía totalmente fuera de lugar e incluso ofensiva.

Siguiendo con el tema de la posible “reunificación” en 2010 que debatimos en este hilo, aquí os dejo una nueva entrevista a Roger, de ayer mismo en un periódico canadiense, en la que vuelve a mencionar esa posibilidad:
www.rogerhodgson.ws/index.php?option=com...id=586&Itemid=30

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 meses antes #1063 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re:Posible reunión de Supertramp
Lo que no sería muy logico es que estuvieran los tres.
Me refiero a Roger, Mark y Carl. Lo logico es que Carl no estuviera ya que Mark es un buen apoyo en los teclados y en las voces.
Pero todo esto no son mas que suposiciones.
Buenas Navidades para tod@s.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena