Land Ho

Más
11 años 10 meses antes - 11 años 10 meses antes #8945 por jzm66
Land Ho Publicado por jzm66

jzm66 escribió: No recuerdo si entre los temas que bajé grabados en la BBC estaba también una versión de "Land Ho" y aunque este tema sé que salió en single en 1973 creo recordar que escuché una diferente a la que salió en el album recopilatorio de 2005 ¿podría ser o me estoy liando más que un palangre?

Nicholas escribió: Por lo que yo sé, Land Ho (con Summer Romance en la cara B) salió como single en 1974, ya remezclado por Ken Scott, mientras terminaban con COTC álbum, me imagino que como globo-sonda del "nuevo" Supertramp. No la tengo a mano, pero creo que la versión del recopilatorio está remasterizada y tal, pero no es diferente. la que sí es diferente es la de RH en "Hai Hai", más percusiva y brillante, con sonido impecable, y con ligeros cambios en la letra (típica de RH, de su búsqueda de algo que no sabe lo que es, en este caso con imaginería náutica). Yo siempre he pensado que "Land Ho" se refiere a "Land Ahoy", el equivalente a nuestro "¡Tierra a la vista!"

Pues sería entonces ese single el que me bajé, imagina el sonido tan malo como sería que hasta me parecía otra versión.
La versión de RH de Land Ho la conozco. Es el mejor tema del album Hai Hai junto a Puppet Dance (tema que se parece muchísimo a Hide In Your Shell, dicho sea de paso, o por lo menos me lo recuerda). La letra de Land Ho también la conozco, es la típica sobre la busqueda interior, aunque este hombre lleva años buscándose y aun hoy parece que no se ha encontrado todavía.
Y sí, la traducción puede ser esa ¡Tierra a la vista! ya que según me lo explicó una profesora de inglés a quien pregunté que significaba Land Ho, la expresión "ho" junto a una palabra parece ser que da énfasis exclamatorio a una palabra, eso es lo que tengo entendido.
Por cierto, no sé por qué hay quienes se empeñan en clasificar a Supertramp de rock sinfónico (rock progresivo en verdad) supongo que será porque empezaron en el momento de máximo apogeo de dicho dicho movimiento, por lo menos yo, no encuentro mucha concordancia entre lo que hacían ST con otras bandas como Yes, Genesis o King Crimson.

Saludos
Última Edición: 11 años 10 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes - 11 años 10 meses antes #8946 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: Land Ho

jzm66 escribió: Pues sería entonces ese single el que me bajé, imagina el sonido tan malo como sería que hasta me parecía otra versión...., no sé por qué hay quienes se empeñan en clasificar a Supertramp de rock sinfónico (rock progresivo en verdad) supongo que será porque empezaron en el momento de máximo apogeo de dicho dicho movimiento, por lo menos yo, no encuentro mucha concordancia entre lo que hacían ST con otras bandas como Yes, Genesis o King Crimson.

Si mi mente no me engaña, es cierto que hay dos versiones antiguas de Land Ho, en realidad la que iba en el single junto con Summer Romance y la que aparece en el recopilatorio son la misma pero son diferentes, me explico, no sólo es una remasterización sino que son mezclas diferentes y por eso jzm66 tiene razón de que suenan distinto aún siendo la misma grabación. No recuerdo si la mezcla del single también la realizó Ken Scott, pero cambia bastante, personalmente a mi me gusta más que la que aparece en el recopilatorio que si mi memoria no me engaña fue una mezcla posterior para utilizarse en el Crime o en el Crisis aunque luego fue desestimada, quizá por eso en esa 2ª mezcla (la del recopilatorio) se usan esos efectos de frenado de la cinta, etc, más experimental acorde con el tono progresivo de Crime.
Respecto a cómo clasificar a Supertramp, no entiendo porque no te parece un grupo de Rock progresivo, en realidad no se me ocurre mejor clasificación, si acaso pop-rock progresivo, con el tiempo derivaron más al pop pero desde luego Crime es todo un ejemplo de rock progresivo.
Última Edición: 11 años 10 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8949 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Land Ho
Me he traído los comentarios sobre “Land ho” a un nuevo hilo. Por favor, acostumbraos a hacerlo cuando se aparten demasiado del tema original.

jzm66 escribió: No recuerdo si entre los temas que bajé grabados en la BBC estaba también una versión de "Land Ho" y aunque este tema sé que salió en single en 1973 creo recordar que escuché una diferente a la que salió en el album recopilatorio de 2005 ¿podría ser o me estoy liando más que un palangre?

“Land ho” fue interpretada durante una sesión en la BBC en el verano de 1973, pero no me consta que esa grabación haya circulado como ‘bootleg’. Así que es probable que te estés confundiendo con el single, o también con “Summer romance”, que aparecería en la cara B del mismo single y fue interpretada en otoño de 1972 durante la misma sesión radiofónica que “Rudy”.

Nicholas escribió: La que sí es diferente es la de RH en "Hai Hai", más percusiva y brillante, con sonido impecable, y con ligeros cambios en la letra (típica de RH, de su búsqueda de algo que no sabe lo que es, en este caso con imaginería náutica).

La más ‘diferente’ de todas es la que grabó Roger para su disco fallido de 1983. Aquella versión de “Land ho” era mucho más ‘rock and roll’ que el single y que la incluida en “Hai hai”, pero como sabéis Roger acabó desechándola junto al resto del álbum “Sleeping with the enemy”.

Miguel escribió: Si mi mente no me engaña, es cierto que hay dos versiones antiguas de Land Ho, en realidad la que iba en el single junto con Summer Romance y la que aparece en el recopilatorio son la misma pero son diferentes, me explico, no sólo es una remasterización sino que son mezclas diferentes y por eso jzm66 tiene razón de que suenan distinto aún siendo la misma grabación. No recuerdo si la mezcla del single también la realizó Ken Scott, pero cambia bastante, personalmente a mi me gusta más que la que aparece en el recopilatorio que si mi memoria no me engaña fue una mezcla posterior para utilizarse en el Crime o en el Crisis aunque luego fue desestimada, quizá por eso en esa 2ª mezcla (la del recopilatorio) se usan esos efectos de frenado de la cinta, etc, más experimental acorde con el tono progresivo de Crime.

Miguel ha dado en el clavo: se trata de dos mezclas distintas de la misma grabación. La versión de “Land ho” incluida en “Retrospectacle” es una mezcla nunca publicada anteriormente, realizada también por Ken Scott para una posible inclusión en el álbum “Crisis? What crisis?”.

De mi proyecto de libro:

“Yo me había enamorado de ‘Hunky Dory’, el disco que David Bowie había publicado antes que ‘Ziggy Stardust’”, cuenta Russel Pope, “y prometí que si alguna vez teníamos la oportunidad Ken Scott debía ser la primera y única elección para grabar el nuevo álbum. Así que estuve incordiando a Dave Margereson durante meses hasta que consiguió traerle para mezclar un single, ‘Land ho’”.

“’Land ho’ era de la misma época que ‘Dreamer’”, dice Roger, “y se trataba de otra canción de la que hice una maqueta muy buena sobre la que estuvimos trabajando. Tenía una melodía maravillosa y en la letra yo hablaba de encontrar un ancla para mi alma, así que se trataba de otra de mis canciones de búsqueda”.

El grupo acababa de grabar el single ‘Land ho’, cuya cara B era ‘Summer romance’, producido por ellos mismos. Pero la compañía de discos no había quedado muy satisfecha del resultado y le pidieron a Ken que lo retocase, logrando mejorarlo considerablemente.

“Ken volvió a mezclar el single sin conocernos siquiera”, recuerda Roger. “Supimos que tenía buen oído cuando escuchamos lo que había hecho con el single. Dejó su huella en él”. Así que Scott fue la decisión unánime para encargarle las tareas de producción del nuevo álbum.

El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8950 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Land Ho
Lo primero, mis disculpas por ser vago y no abrir los hilos yo mismo ;)

Abel:

La más ‘diferente’ de todas es la que grabó Roger para su disco fallido de 1983. Aquella versión de “Land ho” era mucho más ‘rock and roll’ que el single y que la incluida en “Hai hai”, pero como sabéis Roger acabó desechándola junto al resto del álbum “Sleeping with the enemy”


si tienes esa versión, te estaría eternamente agradecido si la pusieras en "rareza del mes" un mes de éstos :cheer:

¿La versión que yo tengo del CD de premio cortesíaTLW es la previa a la remezcla de Ken Scott -suena a maqueta-, no? ¿O es la que salía en el single?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8951 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Land Ho

Nicholas escribió: ¿La versión que yo tengo del CD de premio cortesía TLW es la previa a la remezcla de Ken Scott -suena a maqueta-, no? ¿O es la que salía en el single?

No, la versión que te grabé en el CD es una de las definitivas. Lo que no recuerdo ahora mismo es cuál de las dos mezclas, si la que se publicó como single en 1974 o la que apareció en el "Retrospectacle".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8953 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Land Ho
Supongo que será la del single, porque además también grabaste "Summer Romance" con una calidad similar. En cualquier caso, gracias Abel, y prefiero tener la del single, que como ya dije en otro hilo estuve loco buscándolo durante meses por la Isla Bonita :) .

La verdad es que me lié un poco, y acabo de comprobar que no tengo el "Retrospectacle", sino el directo "It was the best of times" (Ya lo sé, tarjeta amarillla, jaja)

Volviendo a "Land Ho", es una melodía preciosa, la típica canción popera de Roger, pero con trucos en la tesitura (heredera directa de Beatles/Beach Boys). Hace mil años la chapurreaba con la acústica y era una auténtica gozada, pero el registro vocal es inalcanzable si no eres RH, me encantaría oirla con una voz femenina (como me ha encantado el trocito de Dreamer del tributo de Billy Sherwood).

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos
Gracias a Foro Kunena