Dinero y Supertramp

Más
11 años 10 meses antes - 11 años 10 meses antes #8884 por Oswald
Dinero y Supertramp Publicado por Oswald
Una duda que me asalta, leyendo la entrevista de Bob, en la que dice que como no fue rentable su disco de Heads Up no le financiaron uno nuevo.

Sobre la influencia de lo economico en Supertramp hay poca informacion. Por ejemplo, ¿si hubiera ido mejor el disco de Bob y le hubieran seguido financiando grabaciones, se habria dedicado a seguir grabando y componiendo, dejando atras esa pereza historica que ha argumentado y esos instintos paternales que le hicieron dejar todo para dedicarse a los niños? ¿La posibilidad de un Bob con carrera en solitario, a lo Phil Collins (salvando lo insalvable) habria sido solo una cuestion de dinero?

A mi tb me gustaria que me tocara el euromillon para dedicarme a mis cosas, pero no creo que sea bueno para ningun crio tener a su padre todo el rato encima, volcado al 1000x1000 sobre el. Eso suena a excusa amable para no decir: "no tenia nada que hacer, ya que no me financiaban mas discos". Es mas facil decir "acabe quemado de la alta exigencia de Supertramp" que "es que en solitario no me comia ni medio colin" para justificar años de no hacer nada musicalmente hablando.

Lo que me hace preguntarme: no podria Bob haber seguido grabando en su casa y editando sus discos con sellos independientes, vendiendo por internet? Solo por matar el gusanillo de musico, tener contentos a unos miles de fans y dar salida a su creatividad. ¿O si no hay una respuesta de fans claramente firme, las ganas de hacer cosas se vienen abajo?; ya sea por ego o por la sensacion de que "estas haciendo cosas que no le interesan a nadie", como el mismo dijo tb en una entrevista y entonces, por muy artista que seas, pasas y te dedicas a hacer surf. Porque vamos, que un señor de 50 años, bateria de un grupo que ha vendido en el pasado 60 millones de discos, diga que ha dedicado 10 años de su vida a educar sus hijos y entrenar un equipo de beisbol de barrio...

El grupo

Llegados a este punto, elevo mis dudas a Supertramp. Cuando Roger se fue ¿no aparecio una oferta economica irrechazable para evitar su marcha en 1984? Si la hubiera habido ¿habria sido efectiva?

Es sabido que el Supertramp de la era Davies (post Free as a bird) asegura unas ventas de un millon de discos mas o menos en todo el mundo por cada uno que graban, o al menos asi ha sido hasta ahora. Seguramente, los recopilatorios funcionan mejor. Ese baremo es aceptable para cualquier discografica, ya que seguramente que cubre de sobra los gastos y deja un margen majo, aunque no invita a repetir muy a menudo ni a redoblar esfuerzos.

¿Es posible que las discograficas de Supertramp hayan estado comodas con ese formato de un disco cada 8 o 9 años y por ello Rick tambien se haya escudado en la pereza para no sacar mas, cuando la realidad es que en sus casas de disco tampoco tenían mayor interes por lanzar mas a menudo por una simple cuestion de rentabilidad?

Hace 3-4 años hubo una reu frustrada entre Rick y Roger. ¿Si las discograficas hubieran echado mas carne en el asador, se habrian superado las discrepancias sobre el management y demas? ¿El dinero habria hecho superar todas esas diferencias?

No se sabe demasiado sobre estas historias entre bastidores pero creeis que con mas dinero habria habido mas Supertramp, mas Roger e incluso habria sido posible la vuelta de Roger al grupo?


PD: Abel, si le preguntaras a Sue cuantas descargas ha habido de los conciertos de la ultima gira, crees que nos contestaria? Seria interesante saber la cifra.
Última Edición: 11 años 10 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes - 11 años 10 meses antes #8890 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Dinero y Supertramp

Oswald escribió: Cuando Roger se fue ¿no aparecio una oferta economica irrechazable para evitar su marcha en 1984? Si la hubiera habido ¿habria sido efectiva?

Desconozco si existió esa oferta, pero tengo muy claro que la marcha de Roger no se debió a motivos económicos. Si el problema hubiera sido económico, lo más rentable para él habría sido seguir en Supertramp. Así pues, dudo mucho que hubiera aceptado esa contraoferta, en caso de haber existido.

Oswald escribió: ¿Es posible que las discograficas de Supertramp hayan estado comodas con ese formato de un disco cada 8 o 9 años y por ello Rick tambien se haya escudado en la pereza para no sacar mas, cuando la realidad es que en sus casas de disco tampoco tenían mayor interes por lanzar mas a menudo por una simple cuestion de rentabilidad?

Cuando Supertramp se desvinculó de A&M y firmó con EMI Records, el contrato fue por dos álbumes nuevos en un plazo de 5 años, y así aparecieron “Some things never change” en 1997 y “Slow motion” en 2002. Ni siquiera estaba prevista la publicación de “It was the best of times” en 1999, que fue una apuesta personal de Rick que inicialmente no contó con el apoyo de la discográfica. Desconozco si el hecho de que Supertramp no haya firmado más contratos de ese tipo en los últimos 10 años se debe a una falta de interés por parte de Rick/Sue o de las propias discográficas.

Oswald escribió: Hace 3-4 años hubo una reu frustrada entre Rick y Roger. ¿Si las discograficas hubieran echado mas carne en el asador, se habrian superado las discrepancias sobre el management y demas? ¿El dinero habria hecho superar todas esas diferencias?

La reunión frustrada a la que te refieres no contemplaba grabar ningún disco nuevo, sino volver a salir de gira juntos. Rick había sido demandado por John, Bob y Dougie, y Roger estaba dispuesto a trabajar nuevamente con él bajo determinadas condiciones, pero no me consta que se llegase a plantear la posibilidad de grabar un álbum.
Última Edición: 11 años 10 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8895 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Dinero y Supertramp
¿Qué pasó con la demanda al final? ¿La retiraron para unirse -John y Bob- a la gira 70/10, llegaron a un acuerdo amistoso...? La verdad es que no lo recuerdo (o no ha trascendido)

En cualquier caso me parece muy interesante el tema sacado por Oswald, muchas veces las discográficas les hacen el vacío a los grupos con contrato para quitárselos de encima, y otras veces -y ahora más dados los tiempos que corren-, no se arriesgan a mojarse. Yo también me pregunto en qué medida el parón de Supertramp responde a la pereza de pasar por todo el proceso de sacar y promocionar un disco, a la falta de creatividad y/o de implicación del personal, a las malas perspectivas económicas del asunto, o a la reticencia de las discográficas. :dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8896 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Dinero y Supertramp

Nicholas escribió: ¿Qué pasó con la demanda al final? ¿La retiraron para unirse -John y Bob- a la gira 70/10, llegaron a un acuerdo amistoso...? La verdad es que no lo recuerdo (o no ha trascendido)

La demanda, con el consiguiente juicio y sentencia, tuvo lugar en 2005. La gira fue en 2010, y no hubo ninguna relación entre ambos acontecimientos. Simplemente, tras su nuevo desencuentro con Roger, Rick llegó a la conclusión de que John y Bob deberían participar en esa gira de Supertramp, y ellos aceptaron encantados.

No debería sorprendernos, porque en el “mundillo” Supertramp situaciones como esta están a la orden del día. Cabe recordar que Dougie y Dave Margereson también fueron impulsores (y ganadores) de la demanda, aunque como todo el mundo sabe ellos no fueron invitados a unirse a la gira “70-10: All the hits and more”. :)
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8897 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Dinero y Supertramp
Esa sentencia dijo que habia que repartir derechos de ventas de todo lo relacionado a la etapa Hodgson-Davies con el resto de la banda, no? Es decir, el copyright posterior pertenece a Davies, pero lo anterior no. No se si cobraban poco o nada los chicos y por eso demandaron, ganando. Por ahi iban los tiros, si no recuerdo mal, al calor de informaciones que han salido aqui. Esa sentencia no fue obstaculo para una reunion posterior.

Lo cual pone sobre la mesa el viejo y espinoso asunto del puñññññññetero dvd de Paris, que esta masterizado, con miles de fans sedientos deseando comprarlo y con Rick que no lo suelta. Algunas mentes calenturientas imaginamos que pq hay mucho mas contenido de Roger que de el mismo, pero este mal pensamiento, del que me confesare oportunamente, es mio y solo mio.

Solo imaginarme una pieza que, aunque grabado con pocas camaras, pueda sonar como el disco en un buen home cinema...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8899 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Dinero y Supertramp
Lo que estableció la sentencia fue que la sociedad formada por Dave Margereson, Dougie Thomson, Bob Siebenberg y John Helliwell tenía derecho a explotar cualquier grabación de Supertramp realizada entre 1973 y 1983, período en el que Margereson fue "manager" de la banda.

Es esa sociedad la que impulsó la publicación del "Breakfast" deluxe, y la que está detrás de la publicación del "Crime" deluxe y el DVD de París. Pero, lógicamente, mientras Rick y/o Roger no den sus respectivos vistos buenos a la comercialización de esos "tesoros", no van a conseguir publicarlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos
Gracias a Foro Kunena